Receta: Omurice (오므라이스).

Bueno. Hoy termino de ver Rooftop Prince y he pensado que es un buen momento para traeros un plato de comida coreana que sale mucho en la serie y es muy fácil de hacer incluso para nosotros los occidentales.

Se trata del Omurice (오므라이스), o lo que sería lo mismo, tortilla rellena de arroz frito.


¡Vamos con los ingredientes!

Canción de la semana: Sad Song (Choi Jin Hyuk)

Buenas!



Canciones infantiles coreanas

Total! Que no sabía yo de que escribir por aquí y en facebook me han dado la idea. Y es que ya os imaginaréis por el diseño del blog que yo tengo un lado muy kawaii... así que os dejo con estas monadas.



Aprende coreano IV- Medidas de tiempo

Hola chiquillos! Hoy os traigo una lección más para aprender coreano, está vez con utilidades para medir el tiempo....¿Listos?



Días de la semana


Lunes:         월요일           weolyoil

Martes:             화요일            hwayoil

Miércoles:         수요일                suyoil

Jueves         목요일               mogyoil

Viernes         금요일          keumyoil

Sábado      토요일              toyoil

Domingo           일요일                 ilyoil





Estaciones    계절     gyejeol

Primavera           봄, 춘              bom, chun

Verano               여름, 하     yeoreum, ha

Otoño                 가을, 추         gaeul, chu

Invierno               겨울, 동       gyeoul , dong



* Las palabras 춘, 하, 추 y 동 son de origen chino, y se utilizan principalmente en compuestos. 봄, 여름 , 가을  y 겨올 son las palabras nativas coreanas, que suelen utilizarse aisladas.





Momentos del día       시간       sigan


Mañana                  아침, 이전                  ach'im, ijeon

Tarde                       낮, 오 후                        nat, ohu

Tarde,noche              저녁, 밤                  jeonyeok, bam

Mediodía                     정오                         jeong-o

Medianoche                자정                             jaejong

Madrugada                새벽                             saebyeok






Salir con un coreano o una coreana.


Hola retaleros!

Llevo toda la noche trabajando en varios sitios y no estoy de humor para hacer críticas de dramas ni historias profundas, así que voy a daros una de mis opiniones personales.

Como sabéis yo conozco a mucha gente en muchos sitios. En twitter, la gran cantidad de personas que sigo y que me siguen me dan una muestra bastante clara de lo que "piensa el mundo de Corea y del K-Pop". Con esto quiero decir, las fans de fuera a las que les gusta todo este mundillo. También sabéis que a menudo me llevo las manos a la cabeza con las cosas que llego a leer... y a eso vengo hoy precisamente, a llevarme las manos a la cabeza.

Y es que hoy he leído ya en cuatro ocasiones en una noche la frase: Yo es que paso de los tios occidentales, yo quiero salir con un coreano.

Bueno... Tengo que decir que en casi todas estas ocasiones (y anteriores) quienes decían tales palabras eran niñas de los 15 a los 18 años que viven su vida pensando que todos los hombres en Corea son como sus idols, y peor aún, que sus idols son seres perfectos.



El juntar esta dos premisas nos lleva a una conclusión clara y a la vez equivocada, piensen ellas lo que piensen: que todos los hombres en Corea son perfectos.

Como ya os dije, yo tengo amigos en todo el mundo. En Corea tengo dos chicos a los que aprecio especialmente. Uno de ellos me adoptó hace tiempo de donsaeng, y otro... mi niño de Busan, es el chiquillo de mis amores. Llevo ya unos meses hablando con ellos y sin tener problema. También tengo conocidos con los que no me ha pasado nunca nada.

Pero aparte de mis amigos, tengo un cajón lleno con el doble de chicos que han resultado un fraude, y os daré la razón para todos y cada uno de ellos: El sexo.

Ojo, que yo no digo que en Corea sean todos unos pervetidos que solo quieren eso de las chicas... Digo que en eso no se diferencian en tanto a los chicos de aquí.

Peores son los comentarios que he llegado a leer semejantes a: Yo saldría o me acostaría con un coreano porque siempre regalan cosas a las chicas.



¿Y como se llama esto? "El negocio más antiguo de la humanidad". Porque, por lo que me han dado a entender los chicos, es verdad que muchas de las chicas de allí empiezan una relación con la premisa de que el chico es quien tiene que invitarlas y comprarlas todo, pero no por eso significa que esté bien, ni que sea algo que se tenga que imitar.

A las que lean esto y se sientan identificadas... tener en cuenta que hay chicos que están MUY cansados de esta situación y también muchas chicas que no son así.

Supongo que esto también me valdría para hablar de los chicos que están obsesionados con salir con una coreana... lo que pasa es que mi experiencia me dice que estos lo buscan más por "un buen polvo" que por tener una relación de verdad con ellas.


En conclusión:

Corea es un país que tenemos muy lejos y a la vez muy cerca, la gente de allí no es tan diferente a nosotros, es por eso que no debemos idealizarla, y tampoco considerarla inferiores a nosotros, simplemente... semejantes.

¿Y vosotros?¿Habéis tenido este tipo de experiencia con alguien de Corea?


Chuseok (추석),o Hangawi (한가위) el Festival de la Cosecha coreano.

Dentro de muy poco llegaremos al equinocio de otoño, así que quería comentaros como celebran esto en Corea.

Primero de todo y para que no lo sepa...¿Que es el equinocio de otoño?

Coincide con el  quince avo día del octavo mes del calendario lunar. Es el día en que el sol alcanza su cenit y es el segundo y último momento del año en que los dos polos de la tierra se encuentran a la misma distancia del sol. Es una fiesta celebrada en muchas partes del mundo, así que os contaré su particularidad en Corea.



¿Cual es su origen?

Históricamente y popularmente, se cree que el origen del Chuseok es el Gabae (hangul: 가배),que comenzó durante el reinado del tercer rey del reino de Silla (57 aC - 935 dC), cuando se trataba de un concurso de tejido que duraba todo un mes, en el que competían  equipos Cuando llegaba el día de Gabae, el equipo que. había tejido más tela había ganado y el equipo perderdor era el encargado de hacerles una fiesta. Sin embargo, también se dice que Chuseok marca el día en que Silla consiguió una gran victoria sobre el reino rival de Baekje. Se cree que los concursos de tejido, de tiro con arco, y las demostraciones de artes marciales se llevaron a cabo como parte de las festividades.

Muchos eruditos también creen que Chuseok puede provenir de antiguas celebraciones chamánicas de la luna de la cosecha.  Las nuevas cosechas se ofrecen a los dioses y los antepasados ​​locales, lo que significa que Chuseok podría haberse originado como un ritual de adoración. En algunas zonas, si  no hay cosecha, los rituales de adoración se posponen, o en áreas sin cosecha anual, Chuseok no se celebra.

¿Como se celebra en la actualidad?

En la moderna Corea del Sur, en Chuseok hay un éxodo masivo de los coreanos que regresan a sus lugares de origen para rendir homenaje a los espíritus de sus antepasados. Las personas realizan rituales temprano por la mañana . Luego se visitan las tumbas de sus antepasados ​​cercanos para recortar las plantas,limpiar el área alrededor de la tumba y  ofrecer de alimentos, bebidas , y las cosechas a sus antepasados. Recolectar los cultivos se atribuye a que los antepasados los han bendecido.

Charye 

Es uno de los ritos conmemorativos ancestrales que se han hecho durante miles de años en Corea. Se realiza en la mañana del Chuseok. La familia  celebra una ceremonia en memoria de sus antepasados ​​, por lo general desde cuatro generaciones atrás . El significado de charye es devolverles sus favores y honrarlos. Esto se debe a la creencia de los coreanos de que  una persona no está realmente muerta cuando fallece físicamente. Ellos creen que sus espíritus siguen con vida y protegen a los descendientes , por lo que honran a sus ancestros mediante la preparación de alimentos especiales para ellos.Además, es importante saber cómo organizar los alimentos de charye sobre la mesa.  En norte se colocan el arroz y la sopa  y las frutas y verduras se dejan en el sur. En el oeste y en el centro , se sirven platos de carne y , al este , se colocan el pastel de arroz y algunas bebidas como makgeolli o soju . Los datos varían un poco de una región a otra, pero esta es la norma básica.



Seongmyo y Beolcho

Seongmyo es una visita a tumbas ancestrales y Beolcho es la actividad para eliminar las malas hierbas alrededor de la tumba . Se trata de limpiar el sitio de su antepasado.



Alimentación.


  • Songpyeon :Es uno de los principales alimentos preparados y comidos durante las vacaciones de Chuseok es songpyeon ( 송편 ) , un pastel de arroz tradicional coreano que contiene el relleno hecho con ingredientes saludables, como las semillas de sésamo , frijol negro , frijol mungo, canela, nuez de pino , nogal, castaño , azufaifo, y miel. Al hacer songpyeon , al vapor sobre una capa de agujas de pino es fundamental.El Songpyeon también es significativa debido al significado que figura en su forma. La piel de arroz de Songpyeon se asemeja a la forma de la luna llena , pero una vez se envuelve el relleno , su forma se asemeja a la media luna 
  • Hangwa  Es un alimento artístico decoradas con colores naturales y texturas con los patrones. El Hangwa está hecho con ingredientes altamente nutritivos , tales como la harina de arroz, miel , frutas y raíces. La gente utiliza ingredientes naturales comestibles para expresar diversos colores , sabores y gustos.  Los tipos más famosos de Hangwa son Yakgwa , Yugwa y dasik . Yakgwa es una galleta medicinal que está hecha de harina de arroz frito en bola y Yugwa es una galleta frita que también se refiere a la "flor de Hangwa " . Dasik es un pastel que la gente disfrute con el té.


Juegos populares


  • Una gran variedad de juegos populares se juegan en el Chuseok para celebrar la llegada del otoño y la cosecha . La gente del pueblo se viste para parecer una vaca o una tortuga, y van de casa en casa , junto con una banda de música tocando Nongak . Otros juegos populares comunes jugados en Chuseok son el tiro con arco y el Ssireum ( lucha coreana ) . También varían de una región a otra .
  • Ssireum es el deporte coreano más popular jugado durante el Chuseok . Los chicos coreanos suelen celebrar concurso Ssireum durante el Chuseok . Los investigadores han encontrado pruebas de la existencia de Ssireum  durante la época de la Dinastía Goguryeo , por lo que se supone que Ssireum tiene unos cinco mil años de historia. Dos chicos luchan entre sí mientras se mantiene sujeta una banda roja y azul, y un jugador pierde cuando la parte superior de su cuerpo toca el suelo . El ganador final se convierte en ' Cheonha Jangsa ', ' Baekdu Jangsa ' o ' Halla Jangsa ' ; (todos éstos significan " el más poderoso "). El ganador se lleva un toro y un 1 kg de arroz. 
  • La danza Ganggangsullae es una danza popular tradicional que se lleva cabo bajo la luna llena en la noche del Chuseok . Las mujeres visten el vestido tradicional coreano , hanbok , hacen un gran círculo tomándose de las manos de los demás, y cantan una canción mientras giran en torno a un círculo . Su nombre, Ganggangsullae viene del estribillo repetido después de cada verso, así que no hay un significado real a la misma. La danza tiene su origen en la zona costera del sur durante la dinastía Joseon.



Canción de la semana: Yesterday (Dynamic Black)

Bueno queridos lectores! Después de unos días sin ordenador y tras haber adquirido uno nuevo...(si,ahora podré poner más cosas y mejor) vengo a traeros la "canción de la semana" que quizás debería titular mejor "video de la semana".

Podría deciros que el grupo se llama "Dynamic Black",pero son una serie de chiquillos que se han juntado gracias a la SBS para actuar en "El color del Kpop".

Tampoco debería decir chiquillos, porque Lee Joon de MBLAQ,Hoya de Infinite’s,  L.Jose de TEEN TOP, Jinwoon de 2AM y Gi Kwang de  B2ST no tienen nada de niños,pero el cariño es lo que hace.






La canción es Yesterday. Espero que os guste.

Como dato os diré que todo el dinero recaudado de estas actuaciones fue donado a los niños sin hogar.


Donde conocer gente de Corea (Parte 1)


Buenas!!!

Como varios de mis lectores sabéis, yo tengo amistad con varias personas de Corea... y como muchos me habéis preguntado donde les conozco, he pensado haceros un pequeño "tutorial" con algunas páginas que quizás os sean útiles.

También dejo claro que no voy a hablar de redes sociales como facebook o twitter, todos sabemos que allí se puede conocer a cualquier persona.

Entonces...¿Listas?¿Listos? Allá vamos!

Interpals

Creo que es una red que muchos conoceréis, pero precisamente por ser la más común se merece su espacio por aquí. ¿No creéis? Os la enseño!


Como veis es una web bastante sencillita. Tu debes hacerte un perfil donde podrás poner lo que quieras de ti mismo, incluso añadiendo fotos y videos. También deberás (y esto es muy importante) poner que idiomas estás estudiando y cuales hablas ya). Esto permitirá que la página te sugiera personas que estén estudiando o hablen lo mismo que tu, o incluso que puedan enseñarte el idioma.

Con el perfil creado podrás buscar gente de cualquier parte del mundo, y ellos a ti. Es tan sencillo con rellenar las opciones de "yo hablo x lengua y estoy buscando a alguien que hable x". Y ya esta, te mostrará todas las personas posibles, estén conectadas o no.

La página también te permite poner varias fotos en sus respectivas carpetas. Todos estos datos puedes mostrarlos a todo el mundo o elegir la opción de hacerlo solo con tus amigos. Igualmente hará el resto del mundo, con quien podrás hablar o no,o ver sus fotos o no dependiendo de esta opción.

Otra opción bastante útil es la de "quitar que gente de x país o x continente" me escriba, porque así centras más la búsqueda y... aunque esté mal decirlo puedes quitarte moscones de encima.

Cuando tengas un mensaje, un comentario en tus fotos o tu muro...te avisará, así que atentos!.

Lo bueno de esto es que también existe una aplicación para teléfonos, aunque no es  oficial, es muy útil porque permite hacer exactamente lo mismo que la web.


Descarga de aplicación: AQUI
Mi cuenta por si tenéis dudas es: Noa ELF.


EPENPAL

Es una parecida, pero esta vez de manofactura coreana y que funciona principalmente desde el teléfono, dado que tiene página web pero solo te permite entrar a los muros de tus amigos.

Es muy sencilla. Nuevamente tienes que crear un perfil (en esta ocasión deben aceptártelo) y listo. La aplicación te dejará buscar gente por paises, por fecha de registro etc. 

En cierto modo funciona de forma similar al line o kakaotalk, porque también permite mandar imágenes y mensajes de voz desde el teléfono. Cuando alguien te hable, o alguien que sigas deje un comentario, te aparecerá como una notificación normal.



Como ya os digo tiene una versión web,pero es nueva y están creándola aún,por esa razón os dejo solo la dirección de descarga para android AQUI

En este caso mi nick si queréis algo es Diana, si me buscáis por españoles no tardaré demasiado en aparecer.



Y hasta aquí la primera parte. Si os gusta los próximos días tendréis más.







Choi Young, General de los ejércitos de Corea, héroe nacional.


A veces los dramas nos abren la puerta a la historia. Es lo que me ocurrió a mi con Faith, la cual aparte de convertirse en una de mis series preferidas, me llevo hasta los principios más remotos de Corea.

Es por eso que en la historia que voy a contar a continuación voy a intentar usar tanto imágenes de la serie como históricas. Principalmente porque me encanta como se reflejó en la serie (en gran medida gracias al gran actor que es Lee Min Ho) este personaje. Después porque no encuentro imágenes históricas de el, y desconozco de su existencia.

Choi Young o Choe Yeong (1316-1388) era un general coreano nacido en Hongseong o en Cheorwon dependiendo de las versiones, en cualquier caso en la antigua Goryeo (lo que sería Corea hoy en día).



El nacio en el seno de la noble y prestigiosa familia Choi siendo el quinto descendiente de Choi Chung Yoo, que era conocido como un gran erudito en la Real Academia Ko de Jibheyonjeon 집현전. Era también hijo del gran de Choi Won Jik.

Choi Young fue criado para seguir una forma de vida austera,como era normal en las familias aristocráticas de aquella época. Prestaba muy poca atención a las ropas que vestía o al alimento que consumía a pesar de que tenía una gran facilidad para llegar a ella. Igualmente no gustaba de aquellos que ansiaban grandes riquezas o usaban objetos caros. No en vano sería su padre quien le enseñaría el lema por el que sería conocido después "Debes ver y tratar el oro como si fuera simple roca". Para el la simplicidad era una virtud que te ayudaba a no apartarse del buen camino.

Esto hacia de el un hombre muy adecuado para el servicio militar. Choi ganó rápidamente la confianza de los suyos y de su rey en numerosas batallas con piratas japoneses que comenzaron a realizar incursiones en la costa de Corea alrededor del año 1350.




A los 36 años de edad se convirtió en un héroe nacional al tener éxito sofocando la conocida como Rebelión de Jo Il-Shin. Los insurgentes habían rodeado el palacio, Jo se había proclamado rey y fue tarea de el terminar con gran parte de ellos.

Por aquella época Goryeo era una nación tributaria y sometida a las leyes de la dinastía Yuan china, que habían fundado los mongoles. Por lo tanto Choi Young fue mandado después a sofocar la Rebelión del Turbante Rojo en el Norte de China.En 1354, a la edad de 39 años, fue enviado a el norte de China, con 2000 arqueros a caballo y 20.000 veteranos coreanos,consiguiendo sofocar esta rebelión con éxito, regresando después a Goryeo.

La dinastía de Yuan en china estaba pasando serios problemas y el rey Gongmin, bien informado por Choi Young de las luchas internas que causaban estos, aprovecho para intentar recuperar algunos territorios del Norte que habían perdido previamente con los mongoles. Asi, Choi lucho para recuperar varias ciudades al oeste del río Yalu.


                                                          El rey Gongmin de Goryeo

En 1356, atacó y recibió la rendición  de algunos de los Dagurachi  (los encargados de las provincias) de Yuan que permanecían en Goryeo. Uno de estos no era todo que  Yi Seong-Gye Taejo, que terminaría fundando la importante dinastía Joseon en Corea.

Sirvió también brevemente como el alcalde de Pyongyang, donde sus esfuerzos por aumentar la producción agrícola y por mitigar el hambre le convirtieron más aún en un héroe nacional.. En 1364, se distinguió aún más cuando un poderoso ministro nombrado Kim Yon-un firmo un tratado para intentar derrocar el gobierno del rey Gongmin  Choi Yu, nombrados por Yuan, invadió Corea, con 10.000 jinetes mongoles para derrocar al rey rebelde. Choi Yeong recogió sus fuerzas y derrotó a los mongoles haciendo más solido el desafío contra Yuan y la independencia de la dinastía Goryeo de los mongoles en el año 1364


                                                     Imagen real del rey Gongmin de Goryeo 

En 1368, cuando la nueva dinastía Ming de China ofreció al rey una alianza contra los Yuanes Mongoles, el Rey de Goryeo,Gongmin, ordenó  a Choi Young  invadir los cuarteles mongoles que quedaban en Manchuria. Choi maniobró en el Norte del Yalu consiguiendo el  maniobró norte del Yalu, consiguiendo el  Oro de la fortaleza Ko: 오로 산성, y la ciudad de Liaoyang en 1370. Sin embargo este acuerdo con la dinastía Ming no llegó a ser permanente.

Después de un sueño que concibió como premonitorio de que un monje budista salvaría su vida, el rey promovió a un monje llamado Shin Don a una posición elevada dentro de la corte, y este termino por tener una gran influencia sobre el. A pesar de que trabajo para mejorar la vida de los campesinos, con el tiempo se volvió despiadado y corrupto.



Choi, que se opuso enérgicamente la corrupción en el reino, se encontró en desacuerdo con Shin Don y, posteriormente, Shin Don  emitió  falsas acusaciones de mala conducta contra Choi que dieron lugar a una pena de seis años en el exilio y lo llevaron peligrosamente cerca de su ejecución. Sin embargo, después de la muerte de Shin Don en 1374, el rey Gongmin restauró a Choi Young a su posición anterior y se le pidió de inmediato a preparar una flota para combatir a los piratas japoneses y eliminar las fuerzas mongolas que quedaban en la isla de Jeju.

Choi se dedicó primero a los mongoles hasta que finalmente pudo liberar la isla. Luego, en el año 1376, los piratas que llegaron desde Japón avanzaron dentro del territorio y capturaron la ciudad de Gongju. Con la nueva receta de la pólvora que había conseguido el científico Choi Mu-Seon, el general Choi y su subordinado Yi Seong-Gye lograron derrotar a los piratas y finalmente recuperar el lugar.



En 1388, el general Yi Seong-gye recibió la orden de usar sus ejércitos para empujar a los últimos mongoles y obligarlos a salir de la península de Liaodong, que Goryeo consideraba como su territorio perdido. Yi Seong-gye se opuso a la Expedición del Norte, citando cuatro razones que se han convertido en históricas:


  • 1. una nación más pequeña no debe atacar a una nación más grande, ya que va en contra de la orden de Confucio sobre el mundo
  • 2. Es duro hacer campaña durante la temporada de cultivo de verano, ya que esta dará lugar a una mala cosecha para la población.
  • 3. Con la mayor parte de los hombres en el extremo norte, los piratas japoneses tendrían vía libre en el Sur.
  • 4. Las lluvias monzónicas reducirán la eficacia de los arcos compuestos, su arma principal, y fomentará la difusión de enfermedades infecciosas en el campamento.

                                                                       Yi Seong-gye


 El General Choi sin embargo ordenó la invasión con el apoyo del rey. Conociendo el apoyo que disfrutaba tanto de los funcionarios de alto rango del gobierno como de la población en general, Yi decidió regresar a la capital, Kaesong, y desencadenar un golpe de Estado. Este incidente más tarde se hizo famoso como la retirada de Wihwado  (위화도 회군, 威 化 岛 回 军) y se convirtió en la primera señal del cambio de dinastía.

Cuando Yi Seong-gye regresó a la capital, Choi se resistió, pero fue abrumado por las fuerzas de Yi. Choi fue derrotado, capturado y desterrado a Goyang y más tarde fue decapitado en el nombre del gobierno controlado por Yi Seong-gye.

Antes de la ejecución, Choe fue conocido por haber predicho que debido a su injusta muerte la hierba nunca crecería en su tumba. Curiosamente, la hierba no creció sobre su tumba hasta 1976 y era conocida como jeokbun (적분), lo que significa tumba rojo, debido a la tierra roja.

Tumba del general Choi

Y os dejo un vídeo de Faith del pj

 

[NOTICIA] Confirmaciones para el servicio militar en los próximos meses

Bueno... Toda kpoper sabe  que los años que nos vienen por delante van a ser muy duros. Muchos de los idols de la llamada "primera ola" han nacido entre los años 86 y 89, con lo que les toca irse ahora al servicio militar.

Por norma general, no se sabe de esto hasta poco tiempo después de que los chicos tengan que partir...'Feel Good Day ' de MBC dio informes sobre las estrellas masculinas que se inscribirán al ejército pronto.
El 02 de septiembre, un episodio de MBC ' Feel Good Day' no sólo informó sobre el actor Song Joong Ki que se alistó en el ejército el mes pasado, sino también sobre los actores masculinos que se alistarán pronto. Sobre todo las estrellas masculinas que nacieron en 1985, 1986 y 1987 son los siguientes en la línea para unirse al ejército .

Lee Min Ki (El próximo año)

Choi Jin Hyuk (el próximo año)


Lee Tae Sung (al acabar de rodar "Gold! Appear")


Park Ki Woong (A finales de año)



En los próximos meses,aún sin confirmar cuando, también se irán....

Jang Geun Suk

Kim Hyun Joong


Lee Min Ho


Park Yoochun

Kim Jaejoong


Kim Junsu


Lee Seung Gi


Choi Daniel


Yoo Ah In


Seo In Guk


Yunho





Se habla de otros posibles, como serian Park Jung Min, Lee Donghae, Eunhyuk o Siwon de Super Junior. Mientras tanto parece ser que SungMin y Shindong se irían al concluir el SS5.






Recomendación de web: History Place Spain

Bueno, pues os vengo a traer una de las recomendaciones de mis webs preferidas.

En esta ocasión tengo el gusto de presentaros la de una amiga (mi hermana,aunque no sea de sangre), así que espero que si os gusta mi blog, al suyo lo deis un apoyo especial.

Se trata de un blog dedicado a modo de fanclub del grupo rookie History, y esta dentro de KJC (del que ya os hablé y dentro del cual tengo también una fanbase).


La cuestión es que, si sois hispanas y queréis estar informadas de este grupo genial, creo de verdad que es el mejor sitio para hacerlo, hasta el punto de que en ocasiones tiene cosas actualizadas incluso antes que las páginas coreanas.

Las traducciones son geniales los videos, las fotos están muy cuidados y de vez en cuando se dedica al fansub también de una forma muy muy pulcra.


Además, aparte de las últimas noticias y las traducciones, podréis encontrar la información completa del grupo así como de sus componentes en unas biografías que también están muy trabajadas, con toda toda la información, y muy amenas de leer.



Cuenta también con canal de Youtube y cuenta de Twitter y Facebook. Para entrar a todas ellas solo tenéis que darle AQUI

Canción de la semana: W- JYJ




Cualquier persona que se declare Cassiopeia tendrá fuertes sentimientos con esta canción. En mi caso es raro el día que pueda escucharla sin llorar. De Yoochun, Jaejoong y Junsu a sus compañeros de grupo que dejaron atrás, sin poder evitarlo, cuando decidieron dejar DBSK por el maltrato que sufrieron por culpa de SM.

Para Yunho y Changmin.



Tarde en la noche, 
La letra en el cielo nocturno, pintada por las estrellas 
Seguimos pensando que no era una coincidencia. 
En la misma oscuridad y en la misma distancia, 
Seguimos viendo la letra "W" 
Para hacer que nos veas y puedas encontrarnos, brillará aún más. 
Nunca olviden que los queremos. 

Por cierto, 
Un día, nos volveremos a encontrar. 
Cerramos los ojos y pensamos en ustedes. 
Ustedes lo son todo. 

Incluso ahora, es normal que deberían estar con nosotros. 
Deseamos que estén siempre feliz. 
Rodearemos la escalera e iremos paso a paso. 
Mientras pensamos en nuestro futuro, 
Esperaremos por ustedes. 

Por cierto, 
Un día, nos volveremos a encontrar. 
Cerramos los ojos y pensamos en ustedes. 
Ustedes lo son todo. 
Es natural que ustedes estén aquí con nosotros una vez más. 

Un día, nos volveremos a encontrar, 
Siempre vamos a proteger a su lugar aquí. 
Los queremos a los dos. 
Porque creemos que seremos capaces de reír con ustedes otra vez. 

Ustedes son nuestro único amor. 
Por favor, aguanten.. 
A pesar de que el tiempo pasa, 
Independientemente del tipo de dolor que enfrentemos, 
Ustedes lo son todo. 
Ustedes siempre serán Nuestro Orgullo. 

Lo que susurraba a las estrellas en el cielo nocturno, 
No era "adiós" 
Incluso ahora, que es lo que creemos. 
Estar bajo el mismo cielo, 
La visualización del mismo sueño, 
Seguimos en busca de la letra "W" 
Vamos a brillar en la misma forma para siempre. 

Nunca olviden que los queremos. 
Los Queremos a ustedes (9x) 

Por cierto, 
Nos reuniremos de nuevo algún día. 
Cerramos los ojos y pensamos en ustedes, 
Lo son todo. 
Es natural que estuvieran aquí con nosotros una vez más. 

Hasta que podamos reunirnos de nuevo, 
Protegeremos su lugar aquí. 
Un día, nos volveremos a encontrar 
Siempre vamos a proteger a su lugar aquí. 
Los queremos a los dos. 
Porque creemos que seremos capaces de reír con ustedes otra vez 
Ustedes son nuestros amigos..

Cats y Dogs cafés en Corea

Hoy vengo a enseñaros algo muy peculiar que está siendo cada vez más común en los países orientales. Se trata de estos cafés donde, además de tomarte lo que quieras, puedes pasar el tiempo con los perros o gatos que tienen por allí.



Y aquí es cuando los occidentales se preguntan: ¿Para eso no es mucho mejor tener la mascota en casa?

Pues sí, pero ocurre que normalmente la jornada laboral en Corea,Japón, China... etc...es bastante más larga de lo que podemos tenerla nosotros. Igualmente es normal que solo se libre los domingos e incluso hay quien trabaja toda la semana. Con lo cual, no pueden pasar tiempo con ellos y desde luego no pueden darle el cariño y atención que estos animales necesitan.



Y así surgieron estos sitios.

Pero no os penséis que solo existen estos bares con gatos o perros, los hay hasta de ovejas! Y es que nada es suficiente para tener contacto con estos animalitos.



Tampoco penséis que estos animales son maltratados, al contrario! La normativa exige que estén bien alimentados y cuidados, que pasen todas las vacunas, que se les ofrezca veterinario si es necesario pasado el tiempo.  Tampoco es rara la ocasión en la que se deciden a adoptar animales de la calle siempre y cuando estos no tengan ningún tipo de enfermedad que pueda afectar al resto.



School of Dreams Fanfic. Capitulo 2- La noche de la fiesta - Parte 2

Aún no os había puesto ninguno de mis fanfics por aquí, pero dado que acabamos de actualizar,os dejo el link de uno de ellos:



ENTRA AL ÚLTIMO CAPÍTULO DEL FANFIC AQUÍ


Posible concierto o fanmeeting de un miembro de SS501 en España


Seguro que durante mucho tiempo muchas de vosotras habéis soñado con poder ver a SS501. Por desgracia, hoy por hoy es imposible ver al grupo al completo, pero si a alguno de los miembros, y en España.
Las organizadoras de este evento nos hemos puesto en contacto con Zafiro Producciones (la empresa que los ha llevado a Sur América) y nos han dejado claro que es muy posible que uno de ellos venga a España para realizar un concierto o un fanmeeting.
¿Que necesitamos para ello? Muy sencillo: conocer el numero de asistentes a dicho evento,ya sean de España o de otros países.
Es por eso que pedimos vuestra colaboración para rellenar esta encuesta y divulgarla en las redes sociales de la manera más amplia posible. Ante todo, vuestro voto debe ser coherente con la intención y las posibilidades que tengáis o no de asistir al evento.
Las fanbases que deseen colaborar en este proyecto con las que no hayamos tenido contacto aún pueden escribirnos a ss501placespain@gmail.com y no tardaremos en incluiros en el.
Igualmente, si supiéramos cualquier novedad sobre el mismo, la expondríamos en este mismo evento.
Desde la organización muchas gracias por vuestra participación.

Entra a la encuesta DANDOLE AQUI
—————————————————
We are sure that many of you have long dreamed of being able to meet SS501. Unfortunately, today is impossible to see the whole group, but it is to see one of the members in Spain.
SS501 Place Spain, the organizers of this event, have been in contact with Sapphire Productions (the company that has led to South America) and they have made it clear that it is very possible that one of them could come to Spain for a concert or a fanmeeting.
What do we need to do? It’s very simple: we need to know the number of attendees to the event, either in Spain or in other countries.
That’s why we ask your cooperation in completing this survey and disclose in social networks as widely as possible. First of all, your vote must be consistent with the intention and the possibilities you have or not to attend the event.
The fanbases who wish to support this project (with which we have not had contact yet) can write to us to this email: ss501placespain@gmail.com and we will soon include you in it.
Either way, if we knew any news about the event, we will put them on this page.
The organizers thank you very much for your participation.

up