La canción de la semana: Rosa - HaHa

No pensaba poner esta canción aquí esta semana, quería dejar el espacio para lo nuevo de CNBlue... pero de pronto recordé que siempre me ha gustado el Reggae... y que siempre me ha gustado mucho Haha, así que cuando he encontrado "Losa losa" como yo digo con subtítulos, no he podido contenerme.


Las mejores voces masculinas del Kpop ( I )

Como ya os dije en post anteriores me han pedido que hable de la mejor voz masculina dentro del Kpop. Creo firmemente que esto es imposible porque no me veo capaz de escoger una sola voz, así que a lo que me voy a dedicar hoy es a nombrar a las que, creo, son las mejores voces del panorama musical en estos momentos. Como siempre voy a pedir disculpas antes de nada si no hay algunas de vuestras preferencias en el post, pero en este caso me temo que la cosa si va a tirar por el lado de las predilecciones personales.


Así es como se carga Inspiring Generation el nuevo guionista.

Todos por aquí sabéis que me gusta mucho Kim Hyun Joong. En términos del K-Pop, el es mi "ultimate bias". Adoro como canta, como baila, su personalidad... y como actúa. Así que cuando supe que este año haría un drama histórico como Inspiring Generation, con una ambientación tan genial como la que tiene, me alegre. Pero la alegría se me está acabando (o mejor dicho, me la están quitando, capítulo a capítulo).



Los grupos más representativos del Kpop

Taeny me pedía hoy en un comentario que hablara de dos temas:

-Las mejores voces masculinas en el K-pop, cada una dentro de su rango.
-El grupo de K-Pop más representativo de la Ola Hallyu.



Como son dos temas que dan para largo, lo voy a hacer en dos partes y voy a hablar de los grupos más representativos del Hallyu primero y de las voces después (porque eso necesita meditación al respecto, y no poca).


La canción de la semana: Yesung - S.M The Ballad. Blind

¿Por qué la versión en japonés de esta preciosa canción si todos sabéis que prefiero el coreano? Muy sencillo: Yesung.

Super Junior no es lo mismo desde que no esta el (no solo porque Super Junior es todos y cada uno de ellos) sino porque se extraña demasiado esa voz profunda y aterciopelada. No se si será la mejor voz del grupo, pero desde luego es un tono que nadie más tiene.

Queda mucho para que nuestro niño regrese del Servicio Militar, pero las ELF esperamos con tanta paciencia como siempre y, mientras tanto, nos alimentamos de estas "miguitas" de pan que nos deja.

Espero que lo disfrutéis.



 

Mujeres en el Kpop y sus problemas

Helena:3 me ha pedido en la sección de Si quieres pedir un tema que hable de los grupos femeninos en el Kpop y de los problemas que estos afrontan, después de haber leído mi artículo de La oscura verdad de SM Entertaiment. Voy a intentar complacerla en la medida de lo que pueda, porque no sigo tanto a los grupos femeninos como a los masculinos... pero supongo que algo podrá hacerse.

Sejong el Grande

Sin duda alguna una de mis figuras preferidas en la historia Coreana es Sejong el Grande, (세종대왕) que fue el cuarto monarca de la Dinastía Joseon y reino entre los años 1418 y 1450.

Primeros años y llegada al trono


Sejong nace el 15 de Mayo de 1397 dándosele el nombre personal de I Do (이도; 李祹). A la edad de doce años fue investido en el Gran Principe Choong-Nyung.  A esta edad el futuro monarca ya destacaba en varios de sus estudios y se veía favorecido por el favor de su padre, aun por encima de sus dos hermanos de mayor edad.

No podemos dejar de considerar curiosa la forma en que Sejong llegó al trono. Su hermano mayor, Taeyong, a quien pertenecía el trono legítimamente cedió este a su hermano pequeño por considerar que estaba mucho mejor preparado que el. Por esto creía que era quien estaba destinado a convertirse en Rey, y también por lo que juro protegerle. ¿Cómo hizo que le despojaran del trono? Sencillo: se presentó frente a los tribunales y se comportó de una forma tan grosera que terminó siendo expulsado de Seul, convirtiéndose en un viajero errante que vivía en las montañas. Mientras tanto su segundo hermano comprendió también esto, viajó a un templo budista y se hizo monje dejando también de lado el trono.

Seollal (음력 설날). el año nuevo lunar coreano.



Primeramente me gustaría pedir perdón por haber tardado tanto tiempo en escribir por aquí, pero es que los exámenes se han llevado todo mi tiempo y no he tenido tiempo de escribir por aquí en los fanfics.

Sin embargo hoy me parece un día perfecto para retomar mi trabajo en este blog. Y es que hoy celebramos el año nuevo coreanos. Y me diréis. ¿Es que no lo celebran como el resto del mundo? Pues sí, ellos también tiene el año nuevo solar marcado en su calendario, pero es mucho más importante la fecha basada en el calendario lunar.

¿Qué es Seollal?



up