Apoyo a la campaña #HeForShe

Es rara la ocasión en la que escribo en este blog algo que no tenga que ver con Corea o Asia en general, pero me parece que en esta ocasión merece realmente la pena, porque casi todas mis lectoras son mujeres que, espero, puedan aprender un poco de las palabras que van a leer en el vídeo que mostraré a continuación. Espero esto también de los hombres, que entiendan, comprendan y compartan.


La canción de la semana:Especial Mirotic


Hoy es el aniversario de esta canción que a tantas personas ha enganchado al mundo del K-Pop. ¿Quieres saber más? Pues lee a continuación.




20 cosas típicas de los dramas coreanos (parte 1)


Todos los que somos aficionados a los dramas coreanos hemos tenido alguna vez esa extraña sensación de que un momento se repite, y todo esto siendo conscientes de que no estamos en Matrix. Y es que los guionistas tienen la manía de repetirnos algunas escenas o gestos hasta el punto de que si nos encontramos un drama sin ellas podemos sentirnos vacío.

Así que vamos con un listado de dichos momentos, aunque solo sea para que mis queridos lectores puedan esbozar una sonrisa al otro lado de la pantalla al leerlos.


SuperStar SMTown: Expliación a instalación





Hace mucho tiempo que no os hablo de webs coreanas ni nada por el estilo, así que hoy he decidido venir con un juego que me tiene francamente enganchada. Se trata del SuperStar SMTown, que no es ni más ni menos que algo así como la adaptación del Guitar Hero a las canciones coreanas.

Primero os enseño como va la cosa por si os interesa y luego ya pasamos a la instalación, que (para los que estamos en España al menos) puede ser un poquito difícil.


¡Empezamos!


Kim Hyun Joong, inocente hasta que se demuestre lo contrario.

La violencia de género es un tema muy importante no solo en España sino en todo el mundo. A diario mujeres son maltratadas física y psicológicamente y muchas de ellas mueren. Es por eso que no quería hablar de este tema tan a la ligera y, desde que hace unos días se expusieron los hechos, me he contenido de escribir nada por, primero, respeto hacia todas estas mujeres y después hacia los implicados, sus familias y las fans.

Pero es que una se cansa de leer tonterías, y por eso quiero que entendáis que ante todo yo y las personas de las que he tomado la información que voy a utilizar en este post, estamos en contra de la violencia de género y no la consentimos en ningún caso.

Una violencia de género que por cierto no solo sufren las mujeres (aunque la mayoría si esté dirigida al sexo femenino) sino también los hombres.

Por otra parte yo no hablo por las fuentes que cito. Ellos tienen siempre su propia opinión que en algunos puntos puede diferir de la mía. Tenedlo en cuenta por si tenéis que saltar a la yugular de alguien (y pasará, lo se) que sea a la de servidora.

Bien... expongamos los hechos.

Gisaeng coreanas, acercándonos a una historia olvidada.


Cualquier persona amante de la historia de Corea, o cualquiera que haya visto algún que otro saguk sabe qué son las gisaeng, o al menos se hace una idea aproximada. 

Sucede sin embargo que estas mujeres que, personalmente me parecen admirables, no tienen tanto reconocimiento como las geishas o las oirans japonesas. No es algo que me extrañe demasiado, primero porque la cultura coreana está empezando a ser realmente conocida de unos años hacia aquí, y después porque muy pocas personas de las que se acercan a esta lo hacen interesándose por el pasado. 

Es quizás por eso que hoy quiero aportar mi pequeño granito de arena para que conozcáis un poco más de estas mujeres, pues si la geisha es el icono de Japón, la Gisaeng es uno de los de Corea o quizás hablando con más propiedad, de los de la tierra de Joseon.


El confilicto entre Corea del Norte y Corea del Sur: Causas y desarrollo general.


Mi buena amiga y hermana de batallas Soraya, alias Reikazero,me ha pedido hoy que hable sobre la Guerra de Corea. En realidad es un tema del que quería hablar hace mucho tiempo, pero como realmente me afecta cada vez que me pongo con el... la cosa se va atrasando. Sin embargo creo que es una parte muy importante de la historia de nuestro querido país, y que no se puede entender al mismo en la actualidad sin hablar de ella... así que me pondré con el tema.

Es algo que va a resultar largo y denso, pero creo que no puede ser de otro modo cuando se trata de una guerra. No obstante intentaré hacerlo lo más comprensible posible y dividirlo en varios artículos para que no resulte tan pesado.

Lo primero que voy a hacer hoy es hablar de las causas y el desarrollo del conflicto para que podáis tener una idea general de la situación en los siguientes post.





La canción de la semana: Mamacita (Super Junior)


Por supuesto no podría ser otra que mi tan esperado Comeback de Super Junior.




up