Mitologia de EXO

Todos sabéis que para mi, EXO es un gran grupo. Sin embargo y a pesar de que muchos los hemos conocido gracias a MAMA y a los trailers, hay poca gente que conozca la verdadera mitología detrás del grupo, que a mi, me apasiona. Así que, esta entrada va dedicada a ellos.



Actualizar Super Star SMTown

Como sabéis, hace ya unos días publiqué una entrada explicando como podíais instalar el Super Star Smotown, dado que en algunos países como España no deja hacerlo desde el AppStore. Esa entrada la podéis encontrar haciendo click en este enlance.

Pues bien. SM realiza actualizaciones en el juego cada poco tiempo para añadir o mejorar cosas. Muchas de vosotras me decis que no sabéis como realizar estas actualizaciones. pero yo voy a intentar explicároslo por aquí y resolver algunas dudas.

Esos locos bajitos

Los coreanos tienen mucho arte ya desde pequeños. ¿No me creeis? Pues os pongo varios ejemplos para que se os caiga la baba.

Empezamos con Yoon Si Young en The Voice Child versión coreana. Interpreta una canción que me encanta, Tomorrow, de la banda sonora de la película Annie.... y lo hace muy muy bien. La niña termina marchándose con Yoseob, pero lo cierto es que todos la querían en su equipo, ¡Y no es para menos!.


El Servicio Militar en Corea del Sur


 No pensaba escribir esta entrada aún, pero dado que han confirmado la entrada al Servicio Militar de Yoochun y Jaejoong en poco tiempo, y Hyun Joong se va en breve, junto a G.O y Seung Ho de MBLAQ... me parece un buen momento para ello.

Para los que nos gusta el kpop o los dramas coreanos se nos presentan años bastante difíciles, pues toca entrar más o menos a los que han nacido en el 86 y a todos los que hayan retrasado su entrada hasta este momento.


Una vez un idol está dentro no podemos menos que preguntarnos... ¿Cómo es el servicio militar?¿Cuanto tiempo estarán en el? ¿qué tienen que hacer?. Pues bien, voy a intentar responder a todo ello hoy.

Seoul desde el Google Street View

¿Teneis ganas de ir a Corea pero no podeis? ¿Es Seul vuestra ciudad preferida del mundo?. Pues yo no puedo llevaros, pero si os voy a enseñar algunos de los mejores lugares desde dentro, con el google street viewr. Solo tenéis que hacer click en los enlaces.


Novedades en el blog

¡Hola a todos!

Como habéis podido ver, estos últimos días el blog ha cambiado un poquito, no tanto en diseño como en contenidos, así que aquí va un pequeño tutorial para que entendáis las nuevas secciones más rápido.


La canción de la semana: From my heart. Debut de 5urprise

¡Pues si! Mis peques al fin han debutado como grupo y, como no podía ser menos, os traigo el maravilloso MV en HD y con la letra en español. ¡Espero que os guste! Dadles mucho amor, y si os gustan, recordad ver el MV oficial para subir visitas.




Ganancias de empresas, ganancias de idols y denuncias.

Supongo que hoy me ha dado por estudiar la economía de las grandes empresas coreanas en cuanto a Kpop se refiere.

Y es que desde las últimas denuncias a SM y el escándalo del lider de ZE:A en twitter, se ha armado tal revuelo con lo que debería ganar un idol y lo que gana, que una gran parte de la prensa coreana ha salido a defender a todas estas empresas. Si bien es cierto que los supuestos problemas de solvencia de algunas vienen desde bastante antes, pero parece que ahora la gente está particularme interesada en los números.

La canción de la semana - Kris / Wu Yi Fan - There is a place


Para nadie es un secreto que Yi Fan es uno de mis bias más queridos. Como muchas otras lo he pasado muy mal cuando ha salido de EXO, y al saber cuanto había sufrido. Sigo pasándolo mal al pensar que le va a ser realmente difícil sacar su carrera adelante, luchando contra SM.

Por eso esta canción y este MV son muy importantes para mi. En EXO, Yi Fan apenas si tenía un papel más que el de ser lider de la subunidad M. Y es que aquellos a quienes ponen el título de "raperos" en el Kpop pueden esconder muy buenas capacidades además del mismo rap.

En cualquier caso espero que os guste... Y espero de que esto se repita muchas más veces, con el y con Luhan.

¡Feliz día del pepero!

Hoy es uno de esos días en miles de mujeres en todo el mundo mandan al diablo la dieta y maldicen a marcas como Lotte por comercializar un producto tan delicioso. Y no exagero, porque de un modo o de otro a todas las fans del kpop y los dramas nos ha llegado esta sabrosa costumbre, y más de una y de dos aprovechamos a tomar bocaditos de cielo estos días... si podemos.



El conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur: la Zona Desmilitarizada (DMZ)





Después de haber hablado de las causas y desarrollo del conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, que podéis encontrar en este post, creo conveniente hablar de la conocida como Zona Desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur.







up