Broken Valentine

 Hoy quiero recomendaros especialmente un grupo. Por supuesto es música coreana, pero no kpop sino indie-rock.

Se trata ni más ni menos que de Broken Valentine, de quienes me habréis visto poner alguna canción en otros post, y quienes tienen una larga trayectoria pero no han sido demasiado reconocidos, sobre todo en el extranjero. Espero que después de este post les déis mucho cariño y apoyo. Se lo merecen porque son muy buenos chicos, muy cercanos y amables.

¡Alla vamos!





Broken Valentine se formó en el 2002 bajo el nombre de "6. August", rebautizandose a sí mismos  con el paso del tiempo como "B. August" en 2004 y finalmente como "Broken Valentine" en 2007. 

¿Y por qué este nombre? Pues, en palabras de ellos mismos en una entrevista:

La gente tiene la imagen de que el día de San Valentín es hermoso y dulce, y nosotros añadimos el adjetivo "Broken" (roto) porque creemos que esas ilusiones o fantasías pueden romperse en cualquier momento. Pero creemos que es una realidad que vivimos,no algo demasiado negativo o pesimista. Con nuestra música, queremos expresar ese tipo de vida que las personas también viven.

La composición del grupo ha variado un poco con el paso de los años debido a la marcha de algunos miembros al Servicio Militar, pero es en el año 2007 cuando ya queda la formación fija.

En diciembre del 2008, la banda se reunió para participar en el "Asian Beat" (una competición de bandas) y se convirtió en el finalista para representar a Corea en el Asian Beat del año siguiente en una gran final que se celebró en Hong Kong. En febrero de 2009,  ganó el Gran Premio y el Premio al Mejor Compositor (para Byun G) con la canción "Answer me", que se convirtió en su tema más popular. Así Valentine Broken se convirtió en el primer equipo en la historia del Asian Beat en ganar dos premios en el mismo año.

En el 2009, lanzan su primer disco EP, el auto-producido Calling You. Para celebrar este lanzamiento,  realizaron un concierto escaparate, y continuaron actuando en  conciertos locales y en apoyo de otras bandas a lo largo de Corea del Sur. Sin embargo, debido a la naturaleza de la escena musical de Corea del Sur, con salidas limitadas para bandas independientes, encontraron dificultades para lograr el reconocimiento a nivel nacional, por lo que en 2011, intentaron salir en el programa de televisión Top Band transmitido por el Sistema de Radiodifusión de Corea. Se trata de un reality show Survivor en el que varias bandas compiten entre sí. Broken Valentine fue considerado un favorito temprano, y llegó a la ronda de 16 en la serie, pero fue eliminado en esta ronda por la banda "Toxic".

Tras su eliminación, Broken Valentine celebró su cuarto concierto exclusivo "Royal Straight Flush" el 14 de octubre de 2011 para una multitud de más de 1000 personas. 

El 25 de abril de 2012 lanzaron "Down" su primer album el cual supero todas las proyecciones y se convirtio en su primer exito en los 5 primeros de Corea

¿Quienes son Broken Valentine?

-Kim Ansu (Lider, Guitarrista)













-Kim Kyung Min / Van (Vocalista, Imagen)













-Byun Sunghwan (Bajista)














-Byun Geehwan /Byun G (Guitarrista)














-Lee Sung San Koopa (Bateria, Maknae)













¿Qué estilo tocan?

Definen su estilo como post grunge, alternativo, y tienen un sonido potente y directo, aunque su repertorio también incluye alguna que otra balada. Los dos tipos de música tienen muchísima calidad, porque todos ellos son músicos excepcionales

Pero mejor que lo veáis vosotros mismos. Aquí os dejo unos cuantos vídeos.











¿Donde puedo seguirles?

Pues en sus redes sociales:

Twitter oficial.
Canal de youtube.
Facebook oficial.

2 comentarios:

Lidoca dijo...

Pues la verdad es que me gusta mucho como cantan y el tipo de música, no es lo que suelo escuchar en música coreana así que está bien descubrir cosas nuevas :)
¡Besos!

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

Publicar un comentario


up