A veces pienso...

que pienso tonterías.

Sin embargo muchos de los que leáis esto (muchas en realidad, porque se que el blog es sobre todo para kpopers) van a entenderme, y es que hoy, después de ser una irresponsable, he decidido hablaros de lo que significa este estílo de música y este mundo en general para mi.







Conocí el kpop gracias a mi mejor amiga y en una época bastante difícil de mi vida. Os puedo decir que hace mucho tiempo yo era una persona extremadamente alegre y despreocupada pero que, por razones que logicamente no voy a escribir aquí, me desapareció la sonrisa y... realmente las ganas de hacer nada conmigo misma.

Y entonces apareció...primero DBSK, JYJ, los dramas... y gracias a estos y a Oh! My Lady... Super Junior. Creo que fue el primer grupo que llegó a tocarme el corazón, y no solo por sus canciones, sino por ellos mismos. Quiero decir que aún hoy, cuando los tiempos difíciles vuelven, solo con escuchar algunas de sus canciones consiguen ponerme una sonrisa en los labios, solo con escuchar otros consiguen hacerme brotar las lágrimas que normalmente no quiero dejar salir.

En realidad no sabéis lo difícil que es hacerme sonreír, y sobre todo lo difícil que es hacerme sonreír realmente...pero ellos lo consiguen. Y así es como gracias a ellos me metí de lleno en este maravilloso grupo y conocí todos esos grupos, todas esas series, una cultura que me hace feliz. Si, aunque os suene a tontería.

Este mundo tiene muchas enseñanzas. No hablo solo de conocer una nueva cultura que incluye un respeto hacia los mayores y el resto de personas en general mucho mayor que el que tiene la mayoría de gente en España, sino de algo más profundo. Y os pongo unos ejemplos.

Cuando escucho que un idol, sea quien sea, ha estado preparándose durante años solo para debutar, sin saber siquiera si ese trabajo musical llegaría a tener éxito, me doy cuenta de que envidio ese afán de superación y de que yo misma tengo que que luchar más por las cosas que quiero.

Cuando leo la historia de Super Junior, DBSK o JYJ (entre otros, claro) me doy cuenta de que hay que afrontar las dificultates y si lo haces con empeño, todo pasa, y que ni los monstruos más grandes (si, me refiero a SM y también a muchas otras cosas en tu vida) pueden llegar a destrozar todo tu mundo.

Cuando pienso en SS501 me doy cuenta de que hay que cuidar la verdadera amistad, que por mucho que estés separado físicamente de alguien vuestros corazones pueden estar juntos, y que aún recorriendo caminos diferentes quizás lleguéis de nuevo a un mismo punto.

Cuando veo a mis chicos 4D (Kim Hyun Joong, Jaejoong, Heechul...y otros tantos) me doy cuenta de que siempre tienes que ser tu mismo, por muchos que el resto te considere raro...si tu no te quieres tal y como eres nadie lo va a hacer.

Cuando veo sus buenas acciones (porque las hay, y muchas) no puedo evitar sentirme orgullosa de ellos, y en este mundo es mucho más difícil de lo que parece sentirse orgulloso de alguien de lo que parece.

Y los dramas... Bueno, os aseguro que estos pueden llegar a ser una escuela de vida si los miras con atención. ¿Quien no recuerda frases como "Milagro es solo otro nombre para el trabajo duro" de To the beautiful you o " El intelecto no es encontrar la respuesta, sino la pregunta, quienes no se cuestionan no encuentran respuestas" de Sungkyunkwang Scandal". 

Por no mencionar a los amigos que llegan a conocerse gracias a esto. Yo he hecho muchos, y aunque también he conocido a gente que no merece la pena, no les dejaría por nada del mundo. No cambiaría por nada mis ratos frikeando con mi unnie Maria, ni tampoco el tener a Soraya allí para todo lo que necesito, o el poder ayudarla en todo lo que quiero. Son personas a las que quiero con todo mi corazón y a las que no hubiera conocido como las conozco si no fuera gracias a esto.

Así que, si alguien de los que critican mis gustos, está música, a esta gente lee esto... me gustaría que supieran que por ser cerrados de miras se pueden perder muchas cosas hermosas.

Para mi ser Kpoper no es un estilo de vida, tampoco es una moda... es disfrutar de una música, unas series... si, pero sobre todo tomar ejemplo de todo lo que nos enseñan nuestros idols y este mundo para llegar a ser mejor persona. Es por eso que en ocasiones puede parecer que estamos locas cuando sufrimos con ellos o nos reímos a su ves, pero realmente son parte de nosotras porque de algún modo están allí en muchos de nuestros malos y buenos momentos.


1 comentarios:

Unknown dijo...

que hermoso sineto lo mismo verlos sufrir es doloroso pero hacen todo lo posible por darnos un nuevo album

Publicar un comentario


up