Versiones kpop de canciones

Las hay de todos tipos... versiones que mejoran las anteriores, que simplemente son otro estilo o que, con perdón, son una enorme cagada.
Sin embargo creo que por norma general tienen una gran calidad, así que quiero mostraros unas cuantas (y si os gusta la entrada más en el futuro) para que me digáis que opináis.

Y empezamos con Disney, porque siempre he pensado que la música de estas películas es maravillosa y me encanta verlas cantadas por mis chicos y chicas.




La primera de ellas es Un mundo ideal de Aladin, versionada por BoA y Junsu, que para mi gusto tienen dos de las mejores voces en el mundo del kpop.





Luna no es de mis favoritas dentro de f(x), pero aquí no lo hace mal, y la voz de Onew es simplemente prodigiosa. Ambos interpretan una de mis versiones preferidas de películas animadas, la canción principal de La Bella y la Bestia.





Wonder Girls tampoco es mi grupo favorito, pero cuando se trata de versionar algo tan complicado como la banda sonora del Principie de Egipto (recordemos que la versión original de la película es interpretada por Whitney Houston y Mariah Carey) Sun y Yenny dejan el listón bastante alto.





La última canción de Disney (por hoy) es la banda sonora de Frozen Let it Go, que para la versión coreana contó con Hyorin. Esta chica tiene una voz impresionante que normalmente queda eclipsada por los look estrafalarios y demasiado sexys que le pone su empresa. Aún así, disfrutad de ella:





Claro que podemos comparar la versión del MV (la que interpreta Demi Lobato) con la versión que es interpretada en la película. Esta la tenemos en manos de Park Hye Na. Os la dejo a ver cual os parece mejor.





Dejamos disney a un lado y nos ponemos con otro tipo de música. Y porque me apetece y me apasiona, os pongo un trozo del Super Show 4 en el que mi queridísimo Henry Lau, junto a Amber de f(x) interpreta la conocidisima Baby de Justin Bieber.

Si alguna belieber lee esto se me echará encima seguramente,pero después de haber escuchado unas cuantas canciones del niño lo cierto es que me parece que Henry le deja por los suelos, primero con la voz y luego con el piano....lo que pasa a continuación ya es otro tema completamente distinto.





Ryeowook (también de Super Junior) es una personita que me sorprende. Por supuesto tiene una voz tremenda, y aunque cuenta con un malaje curioso, siempre le he visto como una personita adorable. Claro... que luego se nos pone en este plan para interpretar Moves like a jagger de Maroon 5 y pasa lo que pasa. La versión me encanta, por supuesto.





Una versión en baile de la que solo he podido encontrar una fancam es el Harlem Shake del Super Show 5 en Seul. Claro que merece la pena ponerlo simple y llanamente porque Donghae y Eunhyuk son dos dance machine del copón y el vídeo lleva a la más sórdida imaginación. Tomaoslo como un regalo de descanso entre vídeos.





Si no pongo All my loving de EXO haciendo un clarísimo tributo a The Beatles no soy yo misma.  Aparte de ser una buena versión, es que simplemente la caracterización que les han puesto es para morirse.





CNBlue tiene la que seguramente sea una de mis versiones preferidas de cuantas he visto. Su Wherever you will go en versión acústica versionando a The Calling me remueve todo por dentro, quizás porque me encantan ambas voces del grupo y me parece que tienen una calidad instrumental enorme.





Big Bang también versiona a Maroon 5. En esta ocasión la versión tiene un aire muy diferente a la canción original, sobre todo porque nuestros locos coreanos deciden meterse más en el rap. Quizás por esto me gustaría más la versión original, porque el rap no es mi preferencia en muchas ocasiones. Aun así la versión de Big Bang está bien, y tiene partes que me encantan.





Conocí a Ailee con esta versión que viene a continuación. Halo siempre me había encantado, pero para mi gusto la voz de la chica le da mil vueltas a la de Beyoncé (una artista a la que respeto mucho, por cierto). Vosotros me diréis.





Por último un regalito mas que no se trata especificamente de una versión, sino un homenaje en el Korean Music Festival de 2011 a Queen, donde muchos artistas interpretaron We will rock you. Por allí andan Yonghwa, Hongki, Kyuhyun, y otros tantos. Me parece simple y llanamente genial.





Y como siempre, la próxima vez más y mejor. De momento espero que me comentéis todos y todas opinando sobre las versiones que os he enseñado hoy. También espero vuestras sugerencias de versiones para la próxima entrada.


0 comentarios:

Publicar un comentario


up