Algunos doramas y muchos chicos guapos


Estoy segura de que todas las que leeis este blog habéis visto, aunque solo sea una vez, algún dorama porque el protagonista (o incluso el secundario) era un chico guapo. Y es que la historia puede atraernos o no, pero cuando sale uno de nuestros queridos coreanos a dejarnos sin aliento... muchas veces no podemos dejar de ver la pantalla.

En mi opinión los doramas y el k-pop están muy ligados entre si, no solo porque ambos participen de la conocida "ola hallyu" sino porque no son pocas las que empiezan a ver doramas por salir en ellos algún idol o,como es mi caso, empiezan a escuchar un grupo porque el protagonista del dorama que nos ha gustado es miembro de el.

¿Y que hacen las productoras coreanas? Como es lógico aprovecharse de ello, así que no es demasiado extraño ver alguna que otra serie en la que participan varios chicos guapos.  Como es la primera entrada que hago del tema series/películas, voy a poneros unos pocos ejemplos de estos.
Creo que ,merece la pena empezar por Boys Over Flowers. Una comedia-drama de instituto que tuvo un gran éxito en Corea en su momento y que cuenta con un reparto que muchos otros doramas podrían envidiar,formado por el fabuloso Lee Min-ho (Goo Joo Pyon) mi adorado Kim Hyun Joong (de SS501,como Yoon Ji Hoo) Kim Bum (también cantante, como So Yi Jeong) y Kim Joon (T-Max,rapero, como Song Woo Bin).

¿El resultado? Un grupo de cuatro chicos con sus peculiaridades que aportan, cada uno a su modo, distintos toques al dorama completando este.
image
Otro gran grupo, en este caso un trío, es el que forman los componentes de A.N.JELL en  el dorama You're Beautiful. Y es que cualquiera que sepa un poquito de kpop conocerá a los protagonistas del mismo.

Jang Geun Suk (cantante,modelo) es Hwang Tae Kyung, Jung Yong Hwa (CNBlue) es Kang Shin Woo y Lee Hong Ki (F.T.Island) es Jeremy. Juntos forman un grupo de música muy conocido que tendrá que afrontar la llegada de un nuevo y extraño chico al grupo. Nuevamente, tres personajes muy diferentes que se complementan perfectamente el uno al otro y a los que acabas tomando cariño, a cada uno por una razón diferente.
image

Pero incluso podría hablar de series de este tipo guiándome por grupos. Por ejemplo, hay muchos integrantes de Super Junior que participan en doramas (por no decir casi todos). En este caso debo nombrar primero los dos doramas que prefiero por encima del resto, de los cuales ya hablaré en otra ocasión.

El primero, Oh! My Lady es el primer dorama que yo vi y el que consiguió engancharme a todo este mundo (y a mis amados Super Junior) Sung Min Woo (Choi Siwon) es un idol antipático que sin embargo cuenta con gran popularidad. Todo cambia cuando conoce a una mujer de 35 años que trata de salir adelante pues, recien separada, no tiene modo de cuidar de su hija.

Esta serie tiene momentos que simple y llanamente me enamoraron. No solo porque Siwon, pese a su juventud, me parece un actor de los pies a la cabeza, sino porque la historia es interesante y te mantiene enganchada en todo momento. Con la aparición de quien creo que es el tercer personaje más importante, todo se tornará también más bonito.

image

Y siguiendo con Super Junior os dejo un dorama que varias personas me han dicho que no les gusta (entiendo por que puede ser, la actriz protagonista en mi opinión no consigue meterse de todo en el papel) pero que a mi sin embargo me encanta. Estoy hablando de Puercoespín y Miss Panda.

Ko Seung Ji (Lee Donghae, Super Junior) es un joven a quien la vida le ha puesto las cosas realmente difíciles. El solo quiere llegar a ser un pastelero reconocido, como su abuelo, y conseguir la venganza contra quienes le trataron mal en el pasado. Sin embargo, su memoria se remonta tan sólo unos pocos años hacia atrás. Mientras tanto, Miss Panda, es la propietaria de un café en decadencia que necesita un nuevo chef.
Bueno, la historia simplemente me parece preciosa. La interpretación de Donghae impecable, ademas de haber muchos personajes inolvidables a su alrededor. Tambien me encanta la banda sonora, asi que... por mucho que digan, yo la recomiendo por completo.
image

Y ya por terminar con Super Junior, voy a mencionar por encima un drama que no he empezado casi a ver, pero que a muchos les gusta y que vuelve al tema de “varios chicos guapos en una serie” dado que en este participan los anteriormente nombrados Choi Siwon y Lee Donghae.

Se trata de Extravagant Challege. En esta ocasión se trata de un serial taiwanes. Como ya os dije no puedo opinar mucho de el, pero si puedo deciros que segun he escuchado de el,tiene muy buenas criticas, asi que os animo a verlo y que me conteis que os parece.

image

Voy a mencionar un grupo de música más cuyos componentes tienen varios doramas, y es DBSK (incorporando los de la época después de la separación, porque para mi son y siempre serán cinco).

Aquí quiero hacer una mención especial, no a un dorama en concreto, sino a la figura de Micky Yoochun , que se esta postulando como uno de los mejores actores del panorama no sólo coreano, sino de toda la zona oriental, con series como Rooftop Prince, Missing You o Sungkyunkwan Scandal , por los que ha recibido premios tanto de la KBS como de la SBS, y también cadenas fuera de Corea.

Sin embargo el dorama que mejor conozco de DBSK es protagonizado por Max Changmin (también mi bias del grupo) y se trata de Paradise Ranch, en la que interpreta a un joven rico, heredero de las empresas familiares, que después de muchos años vuelve a encontrarse con su exmujer con la que contrajo matrimonio siendo ambos muy jóvenes.

Esta serie,creo, es más bien poco conocida...pero lo cierto es que yo disfrute mucho con ella dado que la pareja que hacen los dos actores simplemente me encanta. Quizás en alguna ocasión pueda hacerse un poco larga, pero lo cierto es que hay momentos entrañables, de risa e incluso que consiguen sacarte fuera de sí.
image

Bueno. Pues estas son las recomendaciones de hoy. Sin embargo esto es solo una primera parte, con el paso del tiempo iré añadiendo más series en siguientes entradas.

Nos vemos amantes de Corea!

3 comentarios:

Unknown dijo...

me encanto ete tambien es mi rankin de doramas q m he visto :)

Unknown dijo...

los habia visto todos exepto Paradise Ranch y te puedo decir que ahora mismo la voy a mirar

Unknown dijo...

Asi que tomo pa olvidarte

Publicar un comentario


up