25 datos curiosos sobre Corea del Sur

Hoy tenía pensado subir un video de "mejores besos de doramas", pero como el programa que pensaba utilizar no me ha dejado, en su lugar voy a hacer una de las primeras entradas de "datos curiosos sobre Corea". A ver que os parece... ya me diréis^^




1-Lo habréis visto en mil doramas. En Corea es de mala educación rechazar el alcohol si alguien te lo ofrece, sobre todo si esta persona es mayor que tu, mucho más si es una persona anciana.

2-El alcohol parece ser algo realmente importante. En Corea es habitual que cuando el novio conoce al padre de su pareja, este le rete a "beber". Se dice que, si el novio gana esta competición, tendrá el permiso del padre aunque no le guste a este. El padre por cierto suele ser quien preparada la "sopa de la resaca" para después. La bebida más consumida es el Soju,que se consigue de patata fermentada.



3-Si quieres indicarle a un coreano que se aproxime con la mano debes hacerlo con la palma hacia abajo, es decir, de la forma contraria a nosotros. Tenlo muy presente... el gesto mal hecho significa que estás comparando a la persona en cuestión con un perro.

4-Corea es el país con mayor velocidad de internet en todo el mundo (20mb/s) superando incluso a Japón.

5-Seoul es una ciudad extremadamente grande. Tanto es así que alberga al 50% de la población total de Korea. Esto es así porque el resto de ciudades son muy pequeñas, sobre todo porque la península de Corea es muy montañosa y hay sitios donde es realmente difícil hacer que crezca una ciudad.



6-¿Crees que tener una tarjeta de crédito es el futuro? Debes saber entonces que el 63% de los coreanos pagan con su teléfono, ya sean en las tiendas o,por ejemplo, en los autobuses.

7-A pesar de que son más abiertos que en otros países orientales, en Corea dar besos o abrazos en público está mal visto (si, es algo que desespera a muchas amantes de los doramas). Sin embargo no es así de tratarse de una relación entre amigo-amigo o amiga-amiga.

8-Las relaciones de amigos en Corea son mucho más cercanas a las occidente. Los amigos son normalmente como hermanos y, usualmente, suelen estar tan unidos que los occidentales pueden llegar incluso a tomarles por homosexuales,pero no es así.

9-En Corea existen lugares específicos para que las mujeres y solo las mujeres puedan aparcar su coche.

10- Aquí decimos que cada vez tenemos comida más extraña, pero en Corea es muy normal encontrarse snacks con sabores tales como "pulpo" o "camarón"

11- 1000 won son aproximadamente 90 centavos de dolar.



12-El acoso sexual está penalizado en Corea. Las multas por esto van desde los 1000 hasta los 2000 euros, o dos años de cárcel en caso de que la otra persona sea menor de edad.

13- Normalmente las culturas asiáticas dan muchas vueltas antes de decirte un no... pero no es así en Corea. Si alguien te dice "Shiro" y cruza las manos delante tuyo, ten claro que algo no le ha gustado, o que no quiere hacer lo que le has pedido.

14-Dependiendo de la época del año hay algunas frutas,como el aguacate, que son mucho más caras que un trozo de carne.

15- La carne, aunque presente en la comida coreana, es mucho menos común que en nuestra mesa hasta el punto de que hay personas que no pueden llegar a permitírsela. Por eso, por ejemplo comer carne de vaca coreana puede llegar a resultar realmente caro (para ellos al menos).

16-Está bien visto que las mujeres muestren sus piernas (normalmente llevan pantalones o faldas muy cortos) pero está mal visto que una chica enseñe los hombros o el escote.

17- Si estas fumando y aparece una persona mayor que tu, ya sea anciano o hyung, debes bajar el cigarrillo y dejar de fumar hasta que esta persona se marche. Si eres menor y estas fumando, una persona mayor tiene perfecto derecho a quitarte el cigarrillo e incluso rompértelo.

18-También es de mala educación sonarse la nariz en publico, sin embargo no escupir en la calle u orinar en caso de que seas hombre.

19-Hay agencias coreanas que se dedican a modificar la foto del carnet/pasaporte para que salgas mas guapo.

20-En 2005, casi la mitad de la población sur coreana expresó que no tenía preferencia religiosa. Del resto, la mayoría eran cristianos o budistas; de acuerdo con el censo de 2005, el 29,2% de la población en ese momento era cristiana (18,3% protestantes y 10,9% católicos) y 22,8% eran budistas. Actualmente la religión cristiana es la predominante en el país.

21-La mafia coreana tiene el nombre de jopok.

22-La comida coreana es muy variada y la sazón (con sabor picante), es algo muy importante. La ventaja es de que la comida, en general, es muy baja en calorías, ya que tiene sus elementos principales en los vegetales.

23- El Kimchi está reconocido como uno de los platos más saludables del mundo.



24- Un coreano NUNCA te saludara con un beso, esto puede llevar a malentendidos incluso si pones un emoticono de este tipo en una conversación con uno de ellos.  Se saludan con reverencias de diferente tiempo dependiendo de lo respetable de la persona.

25-En los bares coreanos no se da propina, la razón de esto es que ya cobran un 10% de más para esto.


10 comentarios:

ANUSKA dijo...

jajaj que cosas más curiosas, lo de llamar con la palma hacía bajo me he quedado un poco O_o no?? XD te sigo leyendo. Un saludo

WMM dijo...

La verdad es que son...diferentes. Hay comportamientos tan formales y de poco contacto físico que se contrapone con tanto alcohol que al parecer toman en cualquier ocasión hasta quedar "borrados". Otra cosa que no sé si sea tan así pero hablar con la comida en la boca es puf...asquerosooo!!! lo veo tan frecuentemente en los doramas, es tan así? no se tocan mucho, pero se emborrachan con facilidad, son ritualistas pero orinan, escupen y hablan con la boca llena a vista de todos...y la higiene? cuando se bañan? en la noche y se visten por la mañana como los estadounidenses? o solo se lavan la cara? tantas preguntas...sorry, Saludos!

Unknown dijo...

Para ellos es mala educacion tirarase un PO n publico?

Anónimo dijo...

estoy aprendiendo mas de corea soy fantica

Anónimo dijo...

Me encantó, todo es tan diferente. Te hace pensar en lo aburrido que sería todo si en todos los paises fuese igual ;) amo las culturas

Unknown dijo...

amo corea del sur y hay cosas que no concocia
esta genial

Unknown dijo...

amo corea del sur y hay cosas que no concocia
esta genial

Isabella Kim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ooo me encanto me gustaria viajar a Corea para saber mas

diana dijo...

me encantaria conocer corea del sur gracias por la informaciòn :)

Publicar un comentario


up