La oscura verdad sobre SM Entretaiment

Hace mucho que no escribo en el blog y hoy vengo a hablaros de un tema del que, estoy más que segura, no todas las personas van a estar de acuerdo conmigo.


Antes de todo que la información que voy a poner aquí la he encontrado en internet por lo que admito que hay cosas que pueden ser “fakes”, sin embargo creo que se corresponde bastante con la realidad y que muchas de las cosas que digo han sido compartidas no sólo por algunos de los idols que menciono, sino también por muchas fans que desde Korea han presenciado cosas por el estilo.


No quiero faltar al respeto a nadie, pero creo que, como dijo Kim Jaejoong en una ocasión: “Existe un mundo injusto que la gente no ve”, por lo que quiero aportar mi grano de arena para que todas las kpopers y amantes de Corea que leen este blog, se aproximen un poco más a la realidad.


Sobre todo, pido perdón a los integrantes de los grupos que menciono si por casualidades del destino (que no creo) esto llegara a ellos, y también a las fans de estos grupos si alguna se siente ofendida de alguna manera.


Dicho lo cual, vengo a deciros que hoy tengo pensamiento de hablar de SM Entretaiment (y por expansión en algunos momentos de Avex Trax, su brazo en Japón).



Seguramente muchas fans de DBSK, JYJ, Super Junior, SHINee, F(X), EXO y otros grupos estarán cansada de esta empresa, pues las faltas de respeto de la misma hacia las fans (que ya mencionaré en otro momento) son numerosas y reiterativas a lo largo de los años. Sin embargo hoy quiero centrarme más en lo que padecen los idols que pertenecen a esta empresa.


Para hablar de la fundación de SM por parte de Lee Soo-Man (El lider indiscutible de todo esto,por asi decirlo) tenemos que retroceder hasta la decada de 1990. La empresa comenzó primeramente con un grupo de chicos H.O.T y un grupo de chicas S.E.S, y más tarde Shinhwa.


Todos estos grupos consiguieron una gran fama en esta época, pero sin embargo los problemas empiezan ya desde esta época con la desintegración de H.O.T usando como excusa general los problemas financieros, pero sin saberse la verdadera razón (Y es que, si los tres grupos con los que contaban tenían tanto éxito...¿De donde nacían estos problemas?).


Lo que es indudable es que H.O.T, que había sido por así decirlo “el principio del K-Pop” y contaba con gran popularidad, duró tan solo cinco años en los escenarios separándose el grupo cuando finalizó su contrato con la SM. A pesar de estos “problemas” el grupo recibió grandes ofertas después por parte de varias discográficas.


Lo cierto es que lo ocurrido con H.O.T se ha comparado en muchas ocasiones con lo que está ocurriendo con DBSK y YJY. Muchos de los aficionados de este grupo por entonces han hablado en internet, ya pasado el tiempo, de las experiencias que vieron vivir a sus idols durante este tiempo, algunas de las cuales se recogen aquí:


“Soy alguien que tenía mucha importancia dentro del club de fans de HOT. Así que sé bastante sobre la compañía SM, más que la mayoría de los aficionados o personas normales. Conozco a muchas personas que han sido traineers dentro de la SM, algunos han llegado a ser estrellas y otros no.A través de estas personas, hemos aprendido que, lo que se cree sobre el tratamiento injusto por parte de la SM, en realidad, es muy cierto.”


“La primera vez H.O.T. comenzaron a ser maltratados por LeeSooMan fue durante el comienzo de su 3er álbum. No estoy seguro de si ha oído la segunda canción del álbum, "Heng Bok" Esa es la canción por la que HOT recibió el premio Daesang, y el álbum después de que por cada pequeño error que cometían, los miembros resultaron heridos.”


“Había un grupo de Corea, que se hizo famoso en toda Asia. Cuando viajaban China, los fans allí les daban un montón de regalos. Al final, los aficionados básicamente comenzaron a dar alimentos en vez de esto, porque para ellos, la comida era lo más importante.


Mientras descansaban detrás del escenario, la gente los veía.Este sitio estaba bastante sucio. con los paquetes de alimentos por todos lados. Por lo general no llegaban a comer buena comida, no por estar haciendo dieta, sino por la irresponsabilidad de la empresa.


La mayoría de los artistas pertenecen a un y después de dividir el dinero, les queda muy poco. El dinero que H.O. T ganó tuvo que ser utilizado para inversiones en otras actuaciones. Japón es tan malo como Corea.”


S.E.S rompería también con SM un año después y tan solo una de las integrantes aceptó quedarse en esta empresa a pesar de que su nivel de ventas era también realmente bueno.


Ambos grupos quedarían disueltos después de abandonar SM, pero sería Shinhwa quien terminaría con esta tendencía al seguir con sus ganancias después de abandonar la empresa,incluso incrementando estas de una forma notable.


Puede decirse que el de este grupo es uno de los primeros grandes escándalos con la empresa. Si bien Shinhwa es reconocido como uno de los grupos más importantes de K-Pop también es uno de los que ha tenido uno de los enfrentamientos más duros con esta empresa. Los maltratos que SM ha cometido hacia el grupo son bastante conocidos en Corea, pero no en los países occidentales.


Uno de los episodios que más se menciona es el narrado a continuación, llamado el incidente de la máscara de Andy:


“Él fue maltratado por Lee Sooman y tuvo que usar una máscara en el escenario. La compañía anunció que se cayó en el baño y tenía 8 puntos de sutura para explicar esto.




Después del incidente Andy tuvo que abandonar Shinhwa y regresar a Estados Unidos, pero los aficionados y los miembros del grupo insistieron, así que finalmente pudo volver al grupo.


Sin embargo Andy  no estaba bien y en una ocasión tomó una gran cantidad de pastillas y trató de quitarse la vida. Sucedió el 22 de marzo, debido a que fue rechazado por una universidad y no se le permitía abandonar Corea, además de seguir sufriendo la presión por parte de la compañía. Afortunadamente su familia le ayudó y lo llevaron al hospital. Cuando llegó al hospital, insistió en no recibir tratamiento, incluso después de que su madre y su abuela le rogaron. El médico, al final tuvo que hacerlo por la fuerza.”


Lo cierto es que SM nunca llegó a dar explicaciones convincentes de esto e incluso las razones que dieron para que Andy usara la máscara fueron dispares entre sí, con lo que se entiende las dudas de las fans a la hora de creerlas.


Se dice que en muchas ocasiones los miembros aguantan este tipo de malos tratos por miedo a que, de abandonar la compañía, las carreras se vean truncadas. Además hay que tener en cuenta que los contratos de la SM son muy rígidos y pueden llegar a abarcar incluso los 10 años.


Pero entonces...¿Cómo consiguió Shinhwa alejarse de SM?


El punto en el que Shinhwa decide romper con SM viene por la imposibilidad de ellos mismos de decidir sobre la creación de discos. No les permitían cosas como usar sus propias canciones, sus propios títulos para los temas...etc.


Por aquel entonces el contrato de Shinhwa con SM ya había finalizado, por lo que decidieron marcharse a otra empresa: (Good!). La reacción de la SM no se hizo esperar e interpusieron demandas contra el grupo por una gran cantidad de cosas. Sin embargo Shinhwa contaba y cuenta con un grupo de fans muy grandes que iniciaron un movimiento de ayuda muy grande, y el conflicto fue ganado.


Pero...¿No os recuerda esto a algún acontecimiento más reciente?.


Hablo por supuesto de DBSK. Y es que toda K-Poper que se precie conoce los problemas que ha enfrentado el grupo a causa de la SM que ha llevado a su posterior disolución.


De los malos tratos por parte de la SM a los miembros de DBSK se han dicho muchísimas cosas, pero como no puedo relataroslas todas, os voy a dejar unas cuantas de ella a continuación.


“Cuando se formó DBSK, Soo Man dio la orden de poner a los miembros en una dieta de agua (que, básicamente, consistía basicamente en dejarlos muertos) para hacer sus rostros más delgados para que se vean mejor en las imágenes.Es por esto que a menudo tratan de llevar a los artistas a realizarse la cirugía plástica con el fin de impulsar sus apariencias.”


“DBSK fue formado como un grupo que varía....¿Que significa esto? Si nos fijamos en otros grupos de SM, por lo general hay uno o dos vocalista (s) y el resto son raperos (los que no pueden segun ellos no pueden cantar tan bien). Cuando se formó DBSK, pusieron 5 aspirantes a "cantantes" (si estuvieran todos en diferentes grupos, todos ellos serían los cantantes principales) en conjunto, y, por supuesto, fue un gran éxito.Ellos tuvieron la loca idea de hacer DBSK un grupo rotativo. Esto significaba que cuando DBSK va a Japón / China / otros lugares, uno o dos miembros serían sacados a trabajar con otros grupos / en proyectos en solitario en Corea, para que la popularidad de DBSK popularidad en Corea y eliminar a los grupos rivales. En el planteamiento original los cinco rara vez acutarían juntos para mantener el monopolio en todos los paises asiáticos.Ellos no parecían tener decisión alguna con que hacer y como dentro del grupo”.


“Los miembros Jaejoong y Yoochun fueron amonestados en muchas ocasiones por ser los más “problemáticos” esto era porque, según SM, Jaejoong era quien tenía menos fans  y conseguía menos dinero.Por eso pensaron en sacarle del grupo. En cuanto a Yoochun se negaba continuamente a participar de la rotación y mantenerse alejado de sus compañeros”.


“En realidad, el incidente en el que dieron a Changmin una paliza es cierto. Lee Sooman quería una artista femenina fuera famosa, por lo que él quería que ella tuviera rumores con Changmin con el fin de ganar popularidad. Changmin lo rechazó con firmeza, y LSM se enfadó, por lo que pidió que otras personas le dieran una paliza. Incluso se quedó allí de pie diciendo: "Esta bien todo lo que le hagan con tal de que no le golpeen hasta la muerte." Changmin volvió al hotel y el resto de miembros estaban alli.. Jaejoong casi lloró al ver mal estado de Changmin.”


“Hubo otra ocasión en que Lee Sooman obligó a  Changmin a trabajar 3 días 3 noches sin descanso. Al día siguiente amaneció con una fiebre muy alta, 38 grados centígrados.Lee Soo Man insitio en que actuara, y al tercer día se desmayó. En otra ocasión en que Yunho y Jaejoong fueron golpeados por LSM Changmin se arrodilló llorando y suplicando LSM a dejar de pegar a sus hyungs.”


“Yoochun gritó en el escenario una vez y casi consiguió golpeado por LSM pero se salvó por Dongwan lo que le pidió el 4 de ellas para estar cerca de Yoochun para protegerlo.”


“A Jaejoong le dieron una paliza una vez hasta que su boca estaba sangrando, pero él tuvo que decir que se cayó accidentalmente.”


Todo esto se suma a datos como que la SM no permitiera a los miembros asistir a los funerales de miembros muy cercanos de la familia y a muchos otros datos que podréis encontrar si buscáis un poco más en internet, pero espero que con esto os hagáis una idea de a lo que me refiero.


Lo cierto es que durante un tiempo los cinco miembros del grupo pensaron en abandonar SM hasta que la demanda inicial fue interpuesta solo por Junsu,Jaejoong y Yoochun. Esto es así seguramente porque el padre de Yunho se interpuso para que el no pudiera dejar la compañía,y Changmin no quería faltar a la palabra de su padre, quien había firmado su contrato por ser el menor (lo cual es completamente denunciable, no hay que olvidarlo).


Lo cierto es que los miembros de DBSK Xiah JunSu, Micky YooChun y Hero JaeJoong acudieron a la corte del distrito de Seoul para terminar el efecto de derechos exclusivos que SM Ent. tenía sobre ellos usando el arma de que el contrato que tienen con SM Entertainment tenían  muchas condiciónes irrelevantes.


DBSK tiene un contrato de exclusividad (que mas bien es “esclavitud”) por 13 años con SM Entertainment, así estan los números: Los miembros de DBSK solo han recibido el 0.5% de incremento en su salario por los últimos 5 años a pesar de su gran éxito y su gran base de fans.


Además que SM ha estado tomando el 70%-90% de las ganacias que TVXQ hace dejándolos a ellos solo con el 30-10% de esas ganancias.


Fue el padre de Junsu quien ha estado representando a los 5 miembros y fue el que preparó la demanda hacia SM Ent. Pero SM Entertainment se dio cuenta de la futura demanda y procedió a molestar a Junsu y también a su familia.


El abogado responsable del caso dijo “Actualmente nos estamos preparando para levantar una demanda en contra de SM Entertainment por este contrato y los detalles no pueden ser revelados ahora".


Al parecer todo este problema surgió a raiz de que Yoochun, Junsu y JaeJoong comenzaron sus negocios con los cosméticos, SM Entretainment a tratado de doblegar sus esfuerzos preguntándose porque los miembros estaban tratando de tener negocios sin ellos.


Yunho y Changmin no están demandando a SM Entertainment en estos momentos pero tampoco van a volver a renovar contratos con la compañía.


Muchas personas en Corea piensan que Jaejoong, Junsu y Yoochun tienen razón ya que esta en contra de las leyes de corea los contratos de “esclavitud.” Y se consideran que estos contratos son cuando recibes menos del 50% (ellos solo reciben el 10%.


Las consecuencias para los tres chicos de abandonar SM van desde la prohibicion a presentarse en los escenarios como DBSK, hasta la más absoluta censura. No hay que olvidar que muchas de las cadenas de television (sobre todo KBS) radio,etc...están fuertemente relacionadas con la SM. Tampoco tenían permitido presentarse en Japón, pues eso es territorio de AVEX (filial de SM allí).  Tras un tiempo han ganado la demanda, y ahora ya se les permite presentarse en Japón.


Muestra de esta censura es que la KBS censuro la canción Pierrot de JYJ por no considerarla apta para la emisión por cuestionar que la letra atacaba directamente a la SM. KBS interpreta esas letras como una expresión del conflicto entre JYJ y SM Entertainment. Por el contrario, SBS y MBC tomó las medidas necesarias para confirmar la historia y la intención detrás de la canción con la agencia de JYJ, y decidió que la canción era aceptable para su difusión.





En este caso si tenemos la opinión de algunos de los que intervinen en la historia.


Después de unos años las fans de DBSK y JYJ podíamos leer esto:


La demanda de JYJ (Kim Jaejoong, Park Yoochun, Kim Junsu), quienes se separaron de TVXQ el 2009, contra SM Entertainment finalizó en Noviembre del año pasado con un acuerdo. El grupo también ganó la invalidez de su contrato de exclusividad e indemnización por daños contra la mayor agencia de música de Japón, AVEX, el 18 de Enero. AVEX había firmado un contrato con JYJ en Febrero del 2010 para ayudarlos con sus actividades en Japón, pero luego anunció que detendrían todas sus actividades en Septiembre. La Corte del Distrito de Tokio entregó el veredicto, "AVEX no podrá afirmar que es agencia de JYJ." AVEX debe pagar 7.8 billones de Won a JYJ para la indemnización por daños.


Jae dijo al respecto: "Desde nuestro punto de vista, esto era algo que sabíamos que pasaría, pero estábamos frustrados porque estaba tardando tanto tiempo en resolverse. Nosotros nos dijimos, "Ha sido difícil, pero lo superamos."


Pero hay una nota decepcionante en todo esto. Kim Jaejoong dijo, "Las cosas injustas no están limitadas a las leyes y los contratos," y "Hay un orden injusto que la gente no ve, existe un mundo donde cosas ridículas como esta son aceptadas."


Pero si todo lo dicho anteriormente no es prueba suficiente de que la historia se repite una y otra vez, vamos a tomar un grupo más: Super Junior.


Como ya dije en otra ocasión Super Junior fue creado por la SM como un proyecto a prueba que retirarían del mercado si finalmente no tenían éxito. Esto quiere decir que, de no estar la empresa satisfecha, cambiaría a las 12 miembros que habían pensado en aquel momento. Aún hoy por hoy la SM tiene el poder de quitar a miembros y agregar a otros nuevos si es necesario.


Super Junior nació con la conciencia en todos los miembros de que tarde o temprano terminarían por separarse, pero a pesar de ello todos y cada uno de los componentes mantuvo la sonrisa y dieron lo mejor de ellos encima de los escenarios. Fue por esto que la SM se vio obligada a cambiar su plan. Super Junior había conseguido un gran éxito y su club de fans,las ELF, se hacía cada vez más y más grande protegíendoles en todo cuanto hacían.


Igual que en otros grupos,con ellos el trabajo hasta el extremo está a la orden del día: Leeteuk ha sufrido un desmayo en pleno MUCORE, pero no sólo eso. El líder de Super Junior estába enfermo y fue enviado al hospital. Se dijo que podría ser causa de agotamiento debido a todos sus proyectos. Él recibio un tratamiento intravenoso para recuperar fuerzas.


Más recientemente ha ocurrido lo mismo con Kyuhyun y se sospecha que también con Sungmin y Siwon, quienes se han visto obligados a subir a los escenarios del Super Show 5 pese a estar lesionados (lo cual es algo muy común siempre en la SM).


Sin embargo el caso que más llama la atención dentro de Super Junior es el del Hangeng.
La historia en si es bastante triste, pues Hangeng se ha visto obligado a actuar con máscara en más de una ocasión a causa de ser Chino... poniendo la voz mientras otros bailaban para ocultarle en el escenario. Sus problemas con el lenguaje hacían que al principio fuera fuertemente reprendido por parte de la SM,lo cual le obligaba también a practicar el doble.


En una ocasión estaba realmente enfermo, tanto que no se creía capaz de poder subir al escenario. El mismo Siwon intervino en aquella ocasión rogándole al manager que Super Junior tenía en el momento que le dejara ir al hospital,pero este se negó y le atendieron en la parte trasera del escenario durante unos cinco minutos. Finalmente salió al escenario estando aún enfermo.


Las razones por las que Hangeng terminó demandando a la SM son las siguientes:


1.- El contrato tiene muchas disposiciones en favor de SM.


- Cuando el contrato fue firmado por primera vez (Enero de 2003) Hankyung tenía 18 entonces (era menor de edad) y siendo un ciudadano chino él no sabía nada sobre la farándula coreana, así que SM le dio un contrato con el contenido que la misma había sugerido.


- No solo eso sino también modificaciones solo del lado de SM después de eso (febrero de 2007 y diciembre de 2007) lo cual significa que Hankyung no tuvo la oportunidad de sugerir disposiciones a su favor.


2.-El periodo del contrato exclusivo de 13 es demasiado largo.


- El primer contrato que el firmó decía que terminaría 10 años después del lanzamiento del primer álbum de Super Junior, pero la segunda vez que fue modificado fue extendido a 13 años. El primer álbum de Super Junior fue lanzado en diciembre de 2005, así que el contrato terminará en diciembre de 2018 y Hankyung tendrá 35 entonces.


- Además, si Hankyung no toma parte en algunas de las actividades debido a su salud o estudios, el periodo del contrato será extendido de acuerdo a la situación, así que actualmente son 13 años en el papel pero podrían ser más en la vida real. Esta cláusula viola severamente los derechos civiles de Hankyung.


3.- Hay una cláusula indicando que Hankyung tendrá que pagar a SM una enorme suma de dinero en caso de romper las cláusulas del contrato o crear daños, lo cual previene que Hankyung cancele el contrato mismo o algunos de los acuerdos en el (contrato).


- Si Hankyung quiere irse a otra compañía y continuar sus actividades, tendrá que pagar a SM tres veces más del dinero que SM ha invertido en él y pagar dos veces más por la pérdida del tiempo restante de su contrato.


4.- La cantidad entre los derechos y las responsabilidades de Hankyung que se indican en el contrato no son las mismas.


- Hankyung tiene que seguir y asistir a todas las actividades que SM le dé, tiene que hacer/seguir todas las instrucciones/ordenes incondicionalmente pero no tiene el derecho de solicitar que su contrato sea revisado.


5.- SM ha obligado a Hankyung a realizar actividades contra su voluntad.


- Durante la época de entrenamiento, si Hankyung llegaba tarde o no asistía o no cumplía con su deber sería multado con 10,000 won (9 dólares actualmente) por la primera vez, 20,000 won (17 dólares) por la segunda vez etc. Después del debut si llegaba tarde o se ausentaba de su agenda, tendría que pagar por todos los daños, y si corta el contacto con SM por más de 1 día de acuerdo a la situación, SM cancelaría su contrato y si no cumple con sus actividades de acuerdo a la situación sería multado con 5,000,000 (4,245 dólares).


- De acuerdo al contrato, Hankyung no tiene derecho a decidir su agenda, tiene que seguir todas las instrucciones de SM y solo asistir a los eventos/performances que el manager de SM ha diseñado para él. Hankyung incluso ha sido obligado a asistir a algunas actividades por orden de SM aun cuando estaba enfermo.


6.- La distribución de las utilidades y copyrights entre SM y Hankyung.


- Durante el periodo del contrato, todo el copyright de los álbumes y las canciones pertenecerán a SM. Aun si Hankyung escribe, compone o arregla las canciones, pueden ser utilizadas por SM sin su permiso.


- Y sobre las utilidades, el álbum tiene que vender más de 50,000 copias antes que Hankyung pueda recibir el 2% de las ganancias.


- Las ventas digitales tienen que ser equivalentes a las utilidades netas para que Hankyung pueda recibir el 10% de las ganancias.


- Los ingresos en el extranjero tienen que ser equivalentes a las utilidades netas también para que Hankyung reciba del 60% de las ganancias.


- Y los ingresos de las actividades en el extranjero son solo después de que la SM reste todos los gastos de promoción, el dinero restante será dividido entre los miembros del grupo.


Después de todo Hangeng ha dejado el grupo y se ha prohibido al resto de miembros verle o mantener contacto con el, de forma que Siwon ha sido multado con una gran cantidad de dinero la vez que ha decidido ir a verle.






Después de todo esto os preguntaréis: ¿Por qué SM hace todo esto?


Es muy sencillo: DINERO. Los idols que pertenecen a SM solo se benefician del 10% (como mucho) de sus ganancias, dejando de lado algunos favoritismos de los que ya hablaré en el futuro. A pesar de que les pagan los estudios, ellos se ven obligados a devolvérselo en un futuro. Es por esto que la SM gana MUCHISIMO dinero.


Y lo que es más importante.... ¿Por que los idols lo permiten?


Porque, le da FAMA. SM es implacable cuando se trata de llegar a la cima, y ​​es casi seguro que si entras como trainee en la SM llegaras a conseguir esa ansiada fama.. En segundo lugar, ellos pagan por su universidad. Te dan todas estas oportunidades que son probablemente bastante buenas.

Nuevamente, espero que no os haya resultado demasiado largo y no haber ofendido a nadie. Estáis libres de opinar,pero por favor,siempre con buenos modos.

93 comentarios:

Irene :) dijo...

OMG, pobrecitos. De verdad. Yo sabía que había exclavitud, pero aún así era de las que pensaba "bueno, sólo será trabajo duro, si quisiera ser Idol en SM podría soportarlo" (porque quería hacer las audiciones a ver si me elegían)
Pero después de leer esto.. SM no merece NADA.
Que si sigo comprando sus CDs es para apoyar a mis queridos Idols, que se lo merecen por su duro trabajo y su gran corazón y humildad.

<3
Gracias por toda la info

Grede dijo...

Ya me caia mal la SM como entidad (no sus grupos), pues ahora me cae todavia peor... Que derecho tiene el "hippie" ese de pegarle a la gente?, x favor......
Yo creo que la SM tiene tanta fama xq mucha gente (importante) no sabe o no quiere saber lo que pasa dentro de los muros de SM. Sino yo creo que otro gallo cantaria.

Gracias x la info y no ha sido muy pesado y largo de leer

Anónimo dijo...

no puedo hacer nada mas que llorar...dios, que asco me da saber todo esto...como pueden haber pasado por tanto y aun así aguantar tanto mas de lo que vino después...los admiro, su fuerza y el valor para ponerse en contra.
ojala no hagan esto con los Idols actuales que trabajan allí, por dios ojala que esto no se repita.

no resulta nada pesado, al contrario, gracias por esto.

Unknown dijo...

Muchas gracias a ti por leerme y animarte a contestar.

Mi opinión es que la SM tiene tanta fama porque después de todo la explotación de los idols da muy buenos resultados, y sobre todo porque los chicos aman su trabajo y quieren salir adelante más que anda en el mundo.

Pero hay que preguntarte (y mucha gente no lo hace) ¿Hasta que punto compensa todo esto?

Unknown dijo...

A ti por leerme y contestar^^ Espero verte más por aquí.

Lo cierto es que son admirables por todo lo que se entregan y todo lo que luchan, solo habrá que esperar un día en que les dejen hacerlo sin maltratarlos.

Unknown dijo...

Muchas gracias por leerme, espero verte más a menudo por aquí.

La verdad es que la realidad poco se sabe, por eso hice esto...para intentar acercarla a la gente.

Unknown dijo...

Madre mía. Algo conocia sobre la parte "oscura" de SM pero...
Sinceramente esta agencia NUNCA me ha gustado pero ahora definitivamente la odio totalmente. En canvio adoraba y ahora aún más a todos los Idols que forman parte de esta. Hay que tener de todo para aguantar todo esto.
De verdad, admiro a los que le han plantado cara y han decidido hacer algo para dejar claro que no estan de acuerdo con todo lo que han sufrido y estan sufriendo.
Gracias por haber recopilado toda la información para que así la gente vea la verdadera cara de SM Entertainment.
P.D: Esta perfecto, para nada se ha hecho pesado, sino todo lo contrario, ha sido MUUUUUUUUY interesante ^.^ Merci!

ANUSKA dijo...

Muy dura pero a la vez muy interesante entrada en tu blog. La verdad es que desgraciadamente no sólo la SM hace esas cosas, vemos a diario demandas de los cantantes hacia sus discógraficas por motivos variados sobre todo por el dinero. Es totalmente injusto y ójala pronto alguien pueda hacer algo para solucionar el tema.Gracias.

Unknown dijo...

Dios que se cree ese LSM, ojala eso no pase con EXO, bueno, los e visto y han tenido raspadas y moretones en sus piernas y brazos, al principio si pensaba lo que nos decian, que se caian cuando ensayaban pero luego de examinar bien sus heridas son demasiado fuertes para una caida, y luego leí tu blog y tuvo sentido, quiero agarrar a golpes a ese pinche de Lee Soo Man, si así es con las boy bands, como sera con las chicas?? Abusara de ellas? Hay no me lo quiero imaginar mis lindas f(x), hay, no mis sujus TwT, pobre Hangeng debió ser doloroso, y empiezo a sospechar algo, no me acuerdo cuando fue que Donghae se lasitmó la pierna y tuvo que estar en silla de ruedas, habrá pasado algo? También lo que no me gusto fue cuando su padre murió y a los pocos días lo tenian cantando canciones de felicidad y así, pobre, quiero que suju haga su propia disquera y se lleven a todos los de la SM *^* okno.-.
Bueno unnie creo que es todo lo que puedo decir, muy bueno tu articulo, la YG esta mejor, sus bandas tienen caractér de Bad boys y bad girls, pero esa si es buena disquera, abajo la SM!!!
Gran artículo <3

Unknown dijo...

yo soy elf y me duele que mis bellos sujus esten en esa empresa de esclavitud y casi lloro con los pobrecitos de DBSK sufrienron mucho y los 2 que se quedaron me dan cosita vale tienen un grannnnnnnnnn talento y en esa empresa no se les reconoce como tienen que ser ya me imagino si algun dia suju se separa dios quiera de esa empresa saldran a relucir todo el maltrato que de seguro estaran llevando pero que no son capases de decir

Yumegari Li Den dijo...

No la verdad que yo a SM no le doy ni un centavo, ya que de todas formas el dinero no va a parar a los artistas si no a toda esta gente desgraciada que maneja la empresa, lamentablemente hay mucho talento dentro de ella y lo siento por los chicos que viven en la esclavitud, pero si SM sigue ganando y creciendo nunca seran liberados para que puedan ser captados por otras empresas que los traten bien

Unknown dijo...

de verdad que triste "no todo lo que brilla es oro" malditos son los de la SM como pueden hacerlo eso a los cantantes gracias por subirlo yo soy una fans de DBSK y los Super Junior gracias te lo agradezco ya se cual es la historia verdadera

Unknown dijo...

De nada^^ Muchas gracias a ti por leerme. Es era mi objetivo, que se conozca un trozo de la verdad,porque detrás hay más...mucho más^^

CASSIOPEIAesDBSK5 dijo...

Había leído sobre la SM antes y me dolió en gran manera lo hallado, referente a los chicos, se cuanto sufren, pero lo que escribiste me derrumbo, me tiene llorando como magdalena, en cuanto leí la paliza a Changmin, a Jae y lo demás..... no puedo dejar de llorar, se que muchos dirán que soy fanática y demás, pero es que lo que les profeso a ellos no es un amor físico, por apariencia, es algo tan fuerte e indescriptible, que siento cuando cantan con dolor y cuando sonríen de forma forzosa... gracias...... Cada día los aprecio mas, generalizando la situación de los artistas de la SM, solo imaginar su sufrimiento hace que aborrezca este ente económico.....

Anónimo dijo...

Lee Soo Man siempre haciendole daño a mis Shinkis!!! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pero quisiera saber de q favoritismos hablas, ademas me imagino q esto tambien sucede con las Girlbands de la SM

Anónimo dijo...

Se pasan ese lee so mannn en esa empresa tambien te califica por tu aspecto fisoco muy mal soy fans de exo me indigna esa empresa

Unknown dijo...

AGRADEZCO QUE JAE JUNSU Y YOOCHUN ya no esten en esa mierda DE EMPRESA solo falta CHANGMIN Y YUNHO REZARE POR ELLO ~~~~~`

Anónimo dijo...

Y eso que te falto mencionar las clausulas de DBSK.... estan peor que el contrato de hangkyu.....JYJ tenia que pagar 5 veces mas lo que SM habia invertido en el ....y los alejabaan de su familia totalmente...asi como enfermos y lesionados subieron al subieron al escenario..le a ido peor qu a todos y eso que le han dado mas dinero a la Sm que todos los demas grupos...

Unknown dijo...

muchas de las cosas que publicaste en este articulo ya las sabia debido a que soy fan de DBSK y JYJ. finalmente a quienes mas apoyo son a JYJ debido a sus muchos impedimentos y porque jaejoong es mi Bias. jeje
estuvo muy bueno nada pesado (para alguien que realmente le importa saber sobre este tema)
es muy considerado de tu parte hacerlo ya que como lei arriba en los comentarios muchas chicas no conocen sobre esto y bueno les da otra perspectiva.
gracias de nuevo...estare al pendiente por nuevos articulos.
BYE ^^

InukiOtakuW dijo...

se supone y se dice que hay favoritismo hacia BoA

Unknown dijo...

Es cierto^^ No las he mencionado porque, en la historia de DBSK/JYJ que haré en cuanto tenga tiempo, me gustaría tratar el tema con mucha dedicación y no quería resultar pesada dos ocasiones. Aún así, gracias por darte cuenta y leerme. Espero que estes más conforme con el post que venga en el futuro.

Unknown dijo...

Muchas gracias por leerme y por dar tu opinión en un comentario

Unknown dijo...

Es cierto, como respuesta a ambas, que en el texto se habla de favoritismo a BoA (son los datos que encontré, no estoy segura de que sea así) pero si estáis interesadas en el tema y queréis puedo escribir un artículo solo de ello.

Unknown dijo...

Hola. Ante todo muchísimas gracias por leerme y responder por aquí.
Es cierto que, a pesar de que sean personas que están a millones de km de distancia de nosotros, los sentimos como los amigos y amigas más queridos, o en ocasiones algo más. No te preocupes, no me extraña, te comprendo muy bien. Yo también me siento impotente, triste... de ver todo esto, pero no debes llorar ni estar mal simplemente porque ellos no querrían verte así.

Anónimo dijo...

lo de las girlbands no se si sea cierto pero dicen que las mas "agradables al ver" osea bonitas y buenorras, prestan favores sexuales a sus altos ejecutivos , ................... que miedo si estuviera en korea preferiría ser hombres ya que ,e traumar4ia toda mi vida que me obligarían acostarme con un viejo gordo feo y pelado asqueroso .pua! j

Anónimo dijo...

Hola ;O; toda la verdad en el articulo...
Creo y pienso como tu y como muchas Fans del Kpop y Corea ...
Esto es una Red de Dinero y sobretodo de maltratados y de sobre exigir a los Idols es una rotativa que incluye hasta las fans, creemos que nuestros Idols viven felices pero la mayoría ha sufrido maltratos sean físicos y psicológicos y lo peor es que esta Super Empresa de Idol sigue haciendo lo mismo... es lamentable ya que ellos venden una imagen y se lo muestran al mundo mas bien nos la venden ...
y todavía me pregunto ¿por que tanto daño? Hay algunas agencias/empresas que no son tan conocidas y mas pequeñas pero realmente son mejores personas las que los constituyen, en fin creo que como fans deberíamos hacer algo tal vez aunque sea algo pequeño se podría convertir en algo grande ya que igual gracias a nosotras (las fans que hacemos todo lo posibles por los grupos) aumentan la fama y sus ganancias (D:) espero poder ver algún día a mis grupos en una mejor empresa ;--;<3 Suju,Shinee,DBSK!! 화이팅!! Me encanto tu articulo! estare pendiente por nuevos articulis :D (pero me deprimí)

Unknown dijo...

wow es demasiado ,serio ya que algunos grupos como SHINee han entrado jovenes y hablando en el caso de dbsk , debe de haber sido horribles estar en su lugar , y creo que ahora pasa lo mismo con exo :c , ya veo el futuro de los rockkies , mucha valetía para ellos

milagros xiajoong dijo...

bueno e leido y las partes de tvxq me han dolido mucho soy una fan de ellos desde antes k se separen ... yo siempre los veia todo flaquitos pero siempre demostrando mucho talento los admiro y solo espero k yunho y changmin se salgan de una vez por todas.... estoy llorando como si no hubiera uun mañana es triste pero ya es pasado....mis chicos....los amo y nunca pero nunca los dejare asi sea la unica cassiopeia en este planeta.....

Pilar natz dijo...

No puedo creer que haya tanto abuso, que hayan llegado hasta golpearlos empezando por Andy de shinhwa (la foto me dejo en shock), seguido por DBSK de solo imaginarme las escenas :=(.
como empresa deja mucho que desear, sus artistas son buenos eso nadie lo niega, pero tampoco hasta el extremo de exprimirlos hasta el extremo que se desmayen por agotamiento son personas no maquinas.

Gracias por compartir la información es muy buena.

Unknown dijo...

unnie la verdad este articulo me hizo llorar no puedo creer la esclavitud hasta donde llega y por todo lo que han tenido que pasar nuestros oppas la verdad este es un tema de analizar y brindar mucho apoyo ya que esta comprobado todo lo que hacen con los pobres chicos y seria bueno concientizar sobre esto y que se alsen en contra de los perros de sm entretaiment y defender a nuestros oppas!!!! gracias por abrirnos los ojos y tener mas motivos para apoyar a nuestros oppas <3

Anónimo dijo...

Sere talvez la única que de esta opinión pero yo opino que no todo lo que se dice es cierto, no hay como probar, osea de los contratos y todo mi opinión es que ellos sabían a lo que se sometían yo creo que por mas que te pinten las cosas de la mejor manera pues creo que primero se debe pensar con la cabeza, lo de las agresiones no hay como probar si es o no cierto aparte si lo fuera seria muy raro que la que primero se enteren de eso fueran las fans y no sus padres osea los miembros tienen padres que algunos siempre están presentes en todo y no creo que serian tan tontos como para dejar a sus hijos ahí sabiendo que les propinan golpes y todo lo demás, en el caso de Siwon bueno si a el le hubiese pasado lo de los golpes y todo ps el es adinerado y tiene los medios para confrontar a SM pero Porque no lo hace? yo creo que será porque ellos saben que logran "aguantando todo" porque para mi en serio yo entiendo todo lo que pasaron y me duele porque amo a SUJU y me parecen recontra gran grupo TVXQ pero creo que debieron en un principio pensar antes de nada, es mi opinión y lo ultimo que dijiste lo de Siwon si estas haciendo referencia a por lo del video ps ese video fue antes de los problemas que SM tuvo con TVXQ

Anónimo dijo...

Al decir que no ahí como probar me refiero a lo de los maltratos (golpes) no a lo de los contrato que si se comprobó el abuso que se ejercia a Hangeng y JYJ

Unknown dijo...

Hola, ante todo gracias por leer mi blog y dedicar tiempo a escribir una respuesta.

Debo decir que...¿A qué se considera que no hay pruebas? Hay testigos, varios testigos (entre ellos idols y traineers), y con eso ya declararían culpable a varias personas en un juicio. Además están las fotos de los malos tratos. Normalmente, intento documentarme para decir estas cosas, de no hacerlo no las escribiría.

Solo con conocer gente del mundillo en Corea (es mi caso) te hablan de lo que es SM, pero no solo ella, también otras empresas. La diferencia es que SM tiene colocados amigos en cadenas de televisión, radios, periódicos, lo que hace extremadamente dificil luchar contra ella. Puedo hablarte de gente que está realmente metida en el tema (no hablo de fans) que han comentado (y lo se de buena tinta) que no se puede hacer nada contra ella precisamente porque está metida en todos lados y tiene mucho poder.

Nuevamente, gracias por contestar.

natalia dijo...

Hasta ahora leo tu articulo y wow si sabia que la SM hacia algunas cosas pero no sabia que fuera tan grave lo peor es que aqui estan los grupos quemas me gustan SHINee y EXO y si soy de las que les da plata a la SM porque tenia entendido que EXO se creo como SUPER JUNOR y la verdad no quiero que se separen por eso siempre estoy apoyandolos para que esten en la coma

Yoni dijo...

En verdad es una realidad que pocos pueden ver, te agradesco por haber subido esta información (aunque acabe de leerlo recien hoy) me has abierto los ojos, me gusta mucho las músicas de Super Junior y aunque tenia un conocimiento vago sobre los problemas que tenian, realmente nunca pensé que se llegaran a cometer semejantes actos en contra de ellos en especial en contra de Hangeng, aunque despues de leer esto no caben dudas de los padecimientos que deben estar sufriendo los demas miembros. Super junior! los amo!!! y aún más despues de saber esto... definitavemente han ocultado tanto tiempo sus lágrimas :(

Yuu-Yuuki dijo...

Las empresas grandes siempre Abusan de las personas que son primerizos en conocer el rubro. mas que todo el rubro del espectáculo , pobre chicos y chicas que han sufrido con esta empresa, que no les importa para nada la vida de ellos solo les importa el dinero que hacen para las empresas. Esas empresas son buenas en llevarte a la cima pero a que costo!!! también...
por un parte hay gente que hace respetar sus derechos y eso es buenos, pero hay otras personas que no pueden y sufren por eso.... que mal que existan empresas de esa calaña.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que puedo decir linda... Es totalmente cierto, si buscas en la red encontrarán que SM no se preocupa por sus artistas, se preocupa por el dinero y un gran Ay a esos idols que incumplen algo, aunque recordemos que hay consentidos y manejan mejor la situación.. Te faltó añadir, que las ganancias de los miembros varían muy considerablemente (Yunho ganaba ((o gana)) mas que los otros 4, al igual que Siwon Y Leeteuk por encima de los otros) En general todo esta muy bien redactado y abres los ojos de muchas personas, y a estas les digo, naveguen en la Web y encontrarán muchas cosas interesante.
Gracias por el post.
Un abrazo,
Dianna

Anónimo dijo...

... y bueno estas maneras que tiene esa empresa y otras, para elevar beneficios ya me era conocida. En cuanto a su veracidad, seguro que hay grandes, muy grandes... dosis de realidad *-*... Gracias por subir esta nota :D

Unknown dijo...

¿Puedes pasarme el lugar donde has visto eso de que Yunho,Siwon y Leeteuk cobren mas? Por el resto,gracias.

Sakura Uchiha dijo...

Desde que soy Cassiopeia fue cuando me di cuenta de que la SM es un diablo por completo y que no beneficiaba a sus idols. Realmente hicieron sufrir mucho a JYJ y siguen, porque aun cuando dicen que ya han llegado a un acuerdo y la corte les ha prohibido bloquearlos siguen siendo censurados en los programas de television y para nada son invitados en los programas musicales.
Uno entiende que digan "haria lo que sea por conseguir mi sueño" pero llegas a un punto en el que ya no te importa eso si no solo estar bien, los mismos de JYJ lo dijeron "llegamos a un punto en el que ser idols ya no era lo mas importante si no teniamos salud"
Y me alegra tanto saber que YunHo y Changmin no firmaran contrato de nuevo, aunque es mas que obvio que los comenzaran a molestar cuando el final del contrato se acerque.
El unico buen ejemplo que tengo es el de Shinwa, que despues de cortar los lazos con SM sigue completo y espero que DBSK vuelva a reunirse asi.
Yo sinceramente espero que esas personas que quieren ser famosas lo piensen dos veces antes de entrar a la SM. Porque hay muchos que audicionan y se quedan para siempre como trainees..

Anónimo dijo...

En verdad... esto es frustrante, soy cassiopeia y todo lo que dice aqui es lamentablemente cierto T_T
Al principio piensas que SM es de lo más genial por promocionar y debutar a tus idols, pero poco a poco te das cuenta de como es en verdad, como podran notar la mayoria de grupos de SM terminan "desuniendose" eh ahi las razones (explotación, maltrato físico, etc).
Me alegra de que Suju sigan juntos (aunque es muy triste lo que ocurrió con Hangeng) Me alegra que Shinwa sigan juntos luego de salir de las garras de SM al igual espero que DBSK vuelvan a unirse, porque como dijo JJ "Las cosas injustas no estan limitadas a leyes y contratos"
Espero que SM se de cuenta de toda la tontería que hace (disculpen la expresion) pero sinceramente odio a SM por más que digan y pongan motivos, no me agrada para nada
Y por ultimo espero que nuevos grupos, tales como EXO que va ganando mucho exito no se deje manipular por la tonteria de SM, que no se desunan y que se pongan fuertes si les sucede algo asi.
Pero despues de todo, estoy muy feliz de que el contrato de Yunho y Changmin vaya a finalizar pronto, sabiendo que ellos no volveran a firmarlo c; eso me es muy grato pues sinceramente espero que mis dos idols salgan de una vez de las garras de esos infames.

Anónimo dijo...

Yo soy cassiopeia y si me dolio lo que SM hizo con TVXQ me da rabia los 5 cantan lindo y espero algun dia escucharlos nuevamente juntos en un escenario y tambien me parece injusto lo que hicieron con suju y l parecer no se es mi punto de vista le toman mas importancia al Exo y Shinee f(x)

Alejandra dijo...

Ya de entrada no me gustaba la SM y despues de que me enteré: primero lo de Hangeng (no saben como llore de rabia por todo lo que le pasó) luego le de TVXQ (eso fue despreciable y odié aún más a la SM) y si bien sabía un poco de lo de Shinwha no sabía lo de Andy (creo que enfermaré de bilis otra vez por tanto renegar) imagínate!! si hubieran hecho efecto las píldoras no hubiera existido Teen Top!!!!! Lo cierto es que SM no se merece nada y espero que algún día reciba todo lo que se merece.....

Anónimo dijo...

primero que nada debo confesar que yo los conoci ya separados JYJ y luego investigando llegue a TVXQ y me encantaron sus canciones...por otro lado habia escuchado algunas versiones sobre su separación que la verdad me confundia ya que la fans estan divididas y cada una defiende su vesion y yo parada entre ambas con un gran signo de interrogacion encima de mi cabeza pero despues de haber leido este articulo y llorado al saber x todo lo que tuvieron que pasar los admiro mucho mas x haber enfrentado a la SM creo que esa empresa deberia desaparecer como puede exitir una persona como Lee Soo Man que maltrate de se modo a sus artistas en vez de defenderlos...la verad estoy aterrada de haber leido todas las cosas que les hizo a los SHINKIS como va a golpear a CHANGMIN y JAEJOONG me da rabia de solo imaginar como sucedio obigarle a Hangeng a usar una mascara por ser chino? eso e llama discriminación...todos los grupos de la SM deberian de reunciar e irse otra empresa despues de leer eto me sino deprimida................has un articlo sobre las prefridas de la SM apuesto a q sus preferidas son a SNSD ya q Sunny es su sobrina

Giselle dijo...

Así como sucedió con SJ, y DBSK junto con los demás grupos en esa empresa, ya se ve con EXO el asunto de la explotación de sus artistas. Y demasiado reciente, ahora Tao viaja a China afiebrado para ir a su agenda, y el mánager le ayudaba a caminar. Osea, se zarpan. Odio a LSM y la empresa, pero no a los artistas que la corroboran, porque de verdad ellos son verdaderos luchadores por aguantarse todo eso. Igual ahora mismo quiero bajarle los dientes al jodido del jefecito. Anyways, conocía la historia de los artistas pero realmente no conocía detalladamente como era el asunto y lo has explicado con toda claridad. Gracias por eso, y esperemos que les sea leve a ellos.

Dicen que todo en la vida vuelve, asíque a SooMan no le faltará demasiado(?)

Anónimo dijo...

no creo que deberias juzgar asi tan cerradamente sin mirar a las demas empresas, por lo que tengo entendido, para nosotras los occidentales esto es malo y miramos que los estan maltratando pero para los asiaticos esto no es asi, para ellos los mismos artistas tienen en mente de que si no se esfuerzan lo suficiente entonces son mediocres por el mercado competitivo que hay ahi, ademas no solo es la SM la unica empresa que hace que se esfuerzen tambien lo hacen las demas empresas asi es ahi todos los artistas del KPOP SON TRATADOS ASI... TODOS pero mas aun los grupos que son novatos para que den frutos porq a ellos si no ganan reconocimiento rapido entonces no ganan dinero y es un poco mas ligero para aquellos que ya son reconocidos

katia dijo...

por lo que yo se y si que e investigado porq este tema primeramente me indigno pero despues de entender su cultura de primera fuente entendi que ello son asi de exigentes con los artistas, todas las empresas son asi osea que no solo es la SM sino las demas empresas existentes en corea, inclusive investige en en toda ASIA es asi con los deportistas, con los universitarios, estudiantes y con los mismos trabajadores de una empresas son asi, y esq tendemos que entender que esa rudeza con los que los tratan es parte de su cultura, todos son competitivos, todos quieren ser mejores y como logra un artista practicando hasta tarde como nosotras lo hacemos para un examen, yo soy universitaria ya graduada y por eso hay una tasas de suicidos altos por la gran competitividad que hay y ps cuando uno entra como aprendiz a una de esas empresas no quiere decir que seras una estrella lo seras si demuestras talento y esfuerzo como todo. los accidentales son conformistas por eso les parece indignante pero para una presona que lucha por sus sueños esto no estan tirado de los pelos. los artistas de la SM son los artistas mejores pagados del KPOP aparte de Gdragon y otros por ahi y las empresas logico q tienen q lucrar con los artistas sino como los promocionan como pagan otro presonal que hay la infraestructura de la empesa, impuestos, etc . por eso la empresas saca un porcentajes de los artistas no solo es para el CEO de la empresa.

Unknown dijo...

No te confundas. Cuando yo escribí esto no dije en ningún momento que el resto de empresas no hicieran lo mismo. Pero creeme, se por fuentes fidedignas e importantes dentro del mundo de la música en Corea que SM es una de las peores. Que el nivel de exigencia para con estos temas en Asia sea más alto NO quiere decir que todos estén de acuerdo con ello, porque sino los idols no se quejarian ni se marcharían. Si quieres hablar de estudiantes y demás personas deberías informarte un poco mejor. Es cierto que el nivel de exigencia es muy alto pero en los últimos tiempos los jóvenes, y algunos no tan jóvenes, ya están tomando medidas contra esto. Lo único que pido es que se juzgue la entrada por si misma. Si hablo de SM, hablo de SM... porque es la que más conozco y de primera mano, ya hablaré de otras llegado el momento. Tampoco es el único lugar donde hablo de la alta exigencia en estas cosas.

Unknown dijo...

No te confundas. Cuando yo escribí esto no dije en ningún momento que el resto de empresas no hicieran lo mismo. Pero creeme, se por fuentes fidedignas e importantes dentro del mundo de la música en Corea que SM es una de las peores. Que el nivel de exigencia para con estos temas en Asia sea más alto NO quiere decir que todos estén de acuerdo con ello, porque sino los idols no se quejarian ni se marcharían. Si quieres hablar de estudiantes y demás personas deberías informarte un poco mejor. Es cierto que el nivel de exigencia es muy alto pero en los últimos tiempos los jóvenes, y algunos no tan jóvenes, ya están tomando medidas contra esto. Lo único que pido es que se juzgue la entrada por si misma. Si hablo de SM, hablo de SM... porque es la que más conozco y de primera mano, ya hablaré de otras llegado el momento. Tampoco es el único lugar donde hablo de la alta exigencia en estas cosas. Quizás en SM están más pagados que en otros sitios, pero no significa que tengan unos salarios justos, e insisto, los mismos idols se quejan de ellos... de que por ejemplo creen una cancion y no tengan derecho sobre ella, de que se les obligue a actuar con lesiones (busca imagenes, que hay) o enfermos (Leteeuk termino desmayandose, etc). Asi que un poco de tacto, porque si a ti te hicieran esto porque "es tu cultura" tampoco te gustaría,y si ellos se quejan,por algo es.

Anónimo dijo...

Hola, pues la verdad es que llore mucho al leer esto si habia oido algunos comentarios sobre esto pero es mucho mas fuerte de lo que pensaba, y pues ahora que lo pienso siempre me he fijado que Siwon apesar de ser considera por las fans como uno de los mas lindos y incluso por los propios miembros segun programa que he visto, solo dice una o dos palabras como maximo en los Mv de super junior, alguien mas lo a notado? sera por haber hecho eso? un castigo? era que siwon se ha revelado algunas veces y por eso le hacen eso. y pues la instituciones internacionales de derechos humanos no pueden hacer algo?? T.T es algo realmente horrible descreciable... tambien pues note que he visto muchos reality shows y en muy pocos ellos aparecen si nos ponemos a comparar con big bang por ejemplo he visto que ellos hablan muy abiertamente en dichos programas veo que pues si se han metido en muchos escandalos(de drogas y sexo cosas que no han sido comprobadas) pero veo que se divierten mucho van a muchas fiestas y cosas por el estilo veo que hacen lo que quieren seungri fundo su propia compania, top actua en dramas, G dragon ni se diga pues hace sus propias canciones, viste como quiere y pues ahi veo una gran diferencia entre la YG y SM ( es solo un ejemplo no digo que la YG sea perfecta tampoco) Ahora de solo oir la palabra SM me da miedo... pobre de estos chicos ojala pues llegara un CEO o alguien que ponga fin ha esta dictadura de verdad que me duele el alma de pensar en ello LOS GOLPEAN, NO LOS DEJAN COMER,LOS OBLIGAN A OPERARSE, que compania mas Autocratica, los que ellos digan no se pone en discucion que tristeee :'(

Anónimo dijo...

U.u triste

Anónimo dijo...

disculpe espero que me pueda responder ... en verdad todo esto ... es verdad? aun yo no lo puedo creer sabia que la sm tenia sus cosas pero llegar a tal extremo de pegarles? entonces que no les ara a EXO Y-Y ahora estan pasando por un momento muy difícil yo admiraba mucho a lee soo man por que lo intento en la epoca de corea represiva es por eso que quería postular a la SM seria como en peru una san marcos pero saber esto me deja muy preocupada por mis lobos ... y por que a las chicas no que tuvieron que pasar ellas...

Anónimo dijo...

pobres los de DBSK .......no se merecian sufrir tanto , ya que se han esforzado al maximo..........me parece injusto lo que le hicieron a los integrantes de esa banda y los apoyo...... aunque solo fueran tres tuvieron el valor de demandar a SM ......todo mi apoyo para DBSK ^ _ ^

Anónimo dijo...

Eso es cierto solo nos queda apoyarlos por el esfuerzo que hacen nuestros odols

Unknown dijo...

¿Por que hay gente tan mala?.Ese vídeo de al ultimo si que me hizo llorar.Espero que SM,no haga eso con SHINee O GG.Pobres enserio.(Y YO QUE PENSABA HACER AUDICION PARA ELLOS ESTÉ 2014)

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi me parece muy feo lo que pasa en la SM pero comparto la opinion de que la cultura asiatica es ser muy competitivo(a), y que persona que es fans del K-POP no sabe que la SM es la mas grande y mas conocida, por tal razon creo que es la que mas exige para mantener su reputacion.

Adry dijo...

Esto ya lo habia escuchado pero la verdad no me creo NADA enserio? pegarles hasta lastimarlos y ellos ser tan tontos de no decir nada? mmm ven muchas peliculas esta bien que no se lleven bien ademas cuando toman fama ya quieren irse pero de ahi a golpizas y todo eso naaa

Anónimo dijo...

Elizath SE:
*Ante Todo...esta Informacion ya la habia Leido ahora lo Vuelvo a Leer...y les recalco..alas chicas que creyeron todo, pues la misma editora de Esta pagina..Dijo desde un principio hay cosas que encontre de Interner..osea hay cosas que tambien pueden no ser real..o exageradas..pero mi punto es que si La Gran parte de lo que escribio es correcta..pero claro que no todo--Siempre hay abuso en las empresas , pero mas es conocido la SM. Quiero tomar en Cuenta lo de Hangeng Soy Elf Y ese tema sinceramente me dolio mucho...y Como decia lo de la Mascara solo se dice porque era chino" PERO, lo que paso es que tenia problemas con mostrar su identidad en Publico...por lo de su nacionalidad eso fue dado por parte de la Embajada..de su pais..que hasta que no se resolviera no podia mostrarse en `publico pero, tenia que hace algo porque el Tenia que trabajar y Presentaciones..asi que a EL mismo se le ocurrio salir a ecenario con Mascara..pero lamentablemente...el se sentia triste por no poder cantar solo bailar,y despues eso se resolvio y pudo `presentarse normal despues vino lo de la demanda y esa es otra Historia! u.u
**Y bueno POR LO DE LA SM...SI ES CONOCIDO QUE A LA SM SOLO LE INTERESA GANAR Y NO COMO SE SIENTAN SUS IDOLS" -..claro que la Sm tamvien tiene favoritos---y A ellos no les hace mucho..porque gana con ellos!

annie dijo...

me siento muy triste que la empresa sea tan calculadora y fria , como pueden seguir bajo sus influencias , si ya se que estan en grupos muy famosos , pero no me pude contener las lagrimas al leer todo , el maltrato hacia ellos como personal y emocional ........ T-T

gracias por compartir esta informacion.

Anónimo dijo...

Llore con esta informacion:'( Espero q la SM reciba su merecido algun dia! Pero espero q nuestros Idols no terminen dañados y tdo termine bien para ellos...Yo desde aca los voy a seguir apoyando y animando cmo pueda...pero simplemente no voy a poder evitar el ponerme triste al verls hacer o mostrar,... x obligacion lo q la SM Ent planee para ellos.Me mata la frustracion de no poder estar mas cerca para apoyarlos y solo me queda desde aca desearles suerte y Fighting!!

Ani dijo...

Ahora también enfrenta demandas de los 2 integrantes de EXO Kris y Luhan de la divison de EXO-M!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

yo habia escuchado acerca de los maltratos por parte de la SM pero despues de leer esto no cabe duda que en realidad no sabia nada, yo no sabia de tal crueldad, llore mucho leyendo lo de andy oppa y todo lo de DBSK, gracias a dios que ellos han ganado las demandas. te doy gracias de verdad porque me has hecho entender muchas cosas, nosotros como fans muchas veces criticamos a nuestros idols por cosas tontas, como rumores de romances cuando realmente no sabemos la historia detras de todo ese relajo, como fans solo nos queda apoyarlos y desear que tenga fuerzas para enfrentar todo eso. por culpa de la SM muchas... familias, lo dire asi, se han visto afectadas tales como son super junior, DBSK, girls generation y exo ahora siento pena por todos los idols de la SM, teniendo que sonreir para pretender estar bien, teniendo que actuar en el escenario cuando te sientes morir y tener que soportar cuando maltratan a tus mayores y tus menores sin poder hacer nada. espero que la SM pague por todo lo que ha hecho. y por ultimo solo puedo desearles a todos ellos que en un futuro no muy lejano puedan vivr una vida plena y tranquila.

Unknown dijo...

Algo había escuchado de ésto, en serio lloré, al parecer desde sus inicios han hecho exclavitud con los ídolos, lo lamento por H.O.T, Shinhwa, Super junior, DBSK, etc .Maldita TS Entertainment, espero que quiebre! Solo deseo que no se sigan repitiendo este tipo de situaciones. Gracias por subir la información :)

esperanza dijo...

No entiendo como la ley coreana permite esto.lee so man y sm tienen que pagar todo el daño que le ha hecho a estos chicos.

Anónimo dijo...

espero que sea mentira

Unknown dijo...

Agradezco que Gd oppa no haya entrado a la SM

Anónimo dijo...

Eh, unnie, una pregunta q nada q ver con el tema: ¿el blog no se llamabaUn Gran Korazón con K de Korea? O solo era el nombre de una entrada?
Ok, ahora, centrándonos en el tema: Si yo fuera una idol denunciaría a ese viejo. Es enserio, lo denunciaría por maltrato. Y además, si tuviera un puesto importante en SM, le c*garía la empresa renunciando o lo q sea q pasara. Postearía en todos lados la realidad, xq creo q Lee Soo Man (o como se llame) y otros socios q administran SM, son capaces de inventar cualquier cosa con tal de no quedar mal. ES LO QUE HARÍA SI FUERA IDOL. COSA QUE NUNCA VA A PASAR PERO ES LO QUE YO OPINO. Ah, unnie, y el tipo ese trata igual a las mujeres idols? Si es así deberían denunciarlo por violencia de género o como se diga, no lo recuerdo exactamente. Pido diculpas por las expresiones que estoy usando (viejo,c*gar, tipo, q no es un término "malo" pero lo digo x si a alguien le ofende), es que realmente me siento molesta, xq realmente creía q no era así de llegar a ese punto Del maltrato, creía q solo era exigencia, así como cuando los profesores son estrictos, pero no te maltratan. 1. Porq los padres los denuncian (lol) 2. Por ellos nos pegarían con reglas de madera en los nudillos :'( pero x suerte para nosotros eso ahora es ilegal :) .
Fuera del tema (sí, otra vez), estoy melancólica viendo el MV de Replay, de SHINee, su primer MV, luego viendo Love Sick, una de sus últimas canciones y llorando, con una caja de pañuelos al lado, desde el 25/5 (el aniversario de su Debut).

- Ursus Maritimus (o Alias~CuteBear xD)
Pd.: sí... en mi "nombre" puse el nombre científico de los ositos marinos, bueh, lo puse xq me parecen lindos

Anónimo dijo...

Salma es la mejor <3

Anónimo dijo...

Entonces.... Las lesiones de Tao de EXO por las que se tuvo que ir del grupo...se las hizo la SM?
Y las lesiones de los demás miembros?

Anónimo dijo...

Yo me voy a hacer abogada y voy a aprender Coreano para acabar con la SM!!! Quien se viene conmigo?! Fighting!!
No descansaré hasta ver a la SM hundida! Si no lo intentamos nosotros...quien lo hará?

Anónimo dijo...

La verdad yo creo no solamente es esa empresa sino varias pero para q nos hacemos los ciegos o conpadecerlos porque ellos buscan fama y como dicen todo tiene su precio sibre todo adquirir dinero y fama ellos permiten esto por eso hay empresas como estas pero mas aun el maltrato q de seguro te quedaste corto al exponerlo porq debio ser mas duro y que cosas mas pasaran esta gente por no quedarse en la calle pero como dicen por ahi si tu permites y aceptas q te exploten al final no te lamentes por una cosa es el trabajo duro otra el maltrato fisico lastima por ellos espero no acaben mal ...

Anónimo dijo...

Al final ha pasado lo mismo con exo!!!!! ��

Desconocido dijo...

Solo espero que nuestros chicos esten bien el corazon duele al pensar q la estan pasando mal...:('

Anónimo dijo...

ammm Los idols ya sea coreanos o japoneses o de donde sean de asia tienen la obligacion de ser personas intachables y ser ejemplo a seguir por lo demas jovenes, lamentablemente en el occidente nunca entenderemos bien al mundo oriental, pero si no cumples con parte de tu contrato como idol obviamente los jefes se enojaran porque ellos invierten en la imagen de sus estrellas y si su estrella falta al contrato en otras palabras esta diciendo que tirara su fama a la basura y el dinero de la empresa. Lo de los maltratos fisicos me parece absurdo viniendo solo de lo que dicen fans o lo que dicen algunas personas (testigos supuestamente) si no hay pruebas como fotos o videos esta de mas andar hablando. La sm es una empresa que crea idols el que firme contrato con ellos ya deberia saber lo estricto que son por algo sus grupos siempre llegan a la cima, cada uno sabe donde meterse algunos aguantan y otros no, simplemente los que se han ido de SM algunos dijeron que el entrenamiento era duro que no aguantaban no dijeron de maltratos y respecto de los contratos en todas las empresas los contratos son un asco no solo porque ellos sean famosos se debe sentir lastima, ya que es su trabajo ellos lo escogieron y gracias a ellos son tan famosos.

Unknown dijo...

llore te lo juro que crueldad ademas creo que seria importante que hablaras sobre exo y SM

Anónimo dijo...

SM no tiene perdon,muy bueno tu blog,espero q algun dia nose si sea posible es un gran sueño q llevo conmogo desde q se toda la "oscuridad" de esta empresa q SJ tenga su propia empresa donde este TVXQ Exo SHINee F(x) yo no se mucho d cosas d contratos pero se puedd decir q es como tipo esperanza,realmente como ELF y como amante del Kpop me duele todo esto quisiera q los tiempos cambiaran asi igual como las personas.
Muy bueno tu blog!!gracias por publicarlo!!!😄

flor dijo...

tomando lo que lei mi pregunta sobre exo entonces ellos tubieron algo con la separacion de ellos ,pero me pregunto por que si ellos tenian talento por que los fastido a ellos tres o bien los esta lastimando a todos pero por que ellos siguen quedandose.

flor dijo...

la verdad no entiendo por que lo hace si lo tratara bien creo que ganaria mas dinero por que haran el trabajo mejor que estando presionado ,cansados o con miedo la verdad es que es un viejo desgraciado.

Anónimo dijo...

Cierto ����

Adry dijo...

de todo esto no hay pruebas no se puede acusar sin pruebas por que eso es mentir

Tannysha dijo...

Vengo del futuro y ya paso con EXO 3 VECES!!!!!! 😭😭😭😭

Anónimo dijo...

:'( maldita sea, ya había escuchado algo sobre la SM y el mal trato hacia los artista pero esto es demasiado,pobre todos los idols que tuvieron que pasar por esto. Dios mio, espero que EXO no esté pasando por esto, me muero!! También espero que Yunho y Changmin no renueven sus contratos :'( :'(:'(

Unknown dijo...

la yg es mucho peor que la sm :)

Isabella Kim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

OMG!! parece una pelicula de terror todo esto y lo q mas miedo da es q es reaaalll

Unknown dijo...

Lloré, ya sabia algunas de estas cosas con respecto a dbsk recordarlo me hizo llorar y sentir alivio al mismo tiempo ya que jae, junsu y yuchoon ya no estan en sm... Pero me preocupo por yunho y changmin espero que esten bien siempre y cuando su contrato terminé puedan reunirse con los otros... Tenia entendido que sm no dejaba que el homin vieran a jyj al igual que paso con el de suju aunque no se si es cierto pero es muy triste y estos chicos no se merecen nada de eso. Siempre he admirado mucho a jaejoong desde el principio como tuvo el coraje y valor de seguir sus sueños de dejar su hogar tan temprano para poder hacerlo, creo que ellos aguantaron muchos años por amor a sus fans.. Por sus sueños y por que no eran tan codiciosos (ellos mismos lo decían) pero cuando se trata de tu salud y libertad de tu moral, orgullo y derechos creo que no hay fama que lo valga.

luisina dijo...

hoy 17 de diciembre de 2017 encuentro tu nota...hoy se suicida unos de mis cantantes favoritos....jonghyun de shinee...por estos hdp desgraciados mafiosos abusivos.....ojala exista justicia..ojala los intervengan judicialmente a estos mafiosos..ya estoy superada de tanta injusticia....superada

Pamela Armijos dijo...

Holaa, que paso con EXO?, es que soy nueva en el fandom

Haru and Nathan dijo...

Gracias por el post. Es realmente interesante lo que escribiste.

Unknown dijo...

Yo quiero saber más de esto pero no lo encuentro :( podrías pasamep los links de todo lo demás que dijiste? Como es lo del favoritismo y los otros grupos? Gracias por tomarte el tiempo de explicar todo

Anónimo dijo...

Vengo del futuro y les digo que hoy en día lo que les gusta hacer mucho a las empresas es crear romances a modo de estrategia publicitaria, para poner una cortina de humo o para castigar a sus propios Idols por desafiar sus reglas, como el caso de Heechul de SUJU. Son romances que nadie nota, nadie los ve, nunca aparecen pruebas, pero las empresas los confirman y poco después anuncian que han roto sus relaciones. Mientras tanto los fans son los más emocionados, se hacen historias de lo que pasa para bien o para mal, y en medio de eso disfrutan de comebacks o nuevos proyectos de dichos Idols.

Publicar un comentario


up