El artista de la semana: Kim Hyun Joong


Kim Hyun Joong.... Las que me conozcan sabran que es uno de "mis maridos", lo que significa... que es una de las personas que más respeto dentro del mundo de kpop. Pero...voy a dejar de lado mis sentimientos (que romántico suena dioses...) para hablaros de el como artista.

Primeramente,os presento su ficha general:

Nombre:  Kim Hyun Joong
Profesión: Cantante, actor y modelo
Fecha de nacimiento: 06-Junio-1986 (27 Años)
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Estatura: 181 cm
Peso: 68 kg
Signo zodiacal: Géminis
Zodiaco chino: Tigre
Tipo de sangre: B
Familia: Padres y hermano mayor



Su biografia....

Muchos han dicho que en su vida Hyun Joong se parce mucho a la gente que interpreta en los doramas. En su infancia era uno de los más adelantados de su clase (no es de extrañar teniendo en cuenta que tiene un coeficiente intelectual de 140), pero no solo eso, sino que también fue una persona muy popular en su clase, por lo que fue elegido delegado de curso.

En cuanto a su carrera musical, debuto en el año 2005 como lider del grupo SS501. A pesar de que el grupo no se ha separado (han pausado un poco sus actuaciones) casi todos los miembros realizan trabajos por separado. En el caso de Hyun Joong su primer disco en solitario fue lanzado en el año 2008, y mantiene esta carrera hasta el momento, la cual se verá interrumpida por dos años, dado que tiene pensado ingresar  al servicio militar en el 2014.

¿Y su personalidad?

Una de las cosas que quedan más claras cuando conoces a Hyun Joong es que se trata de una persona tremendamente exigente, tanto consigo como con las personas que le rodean. Su personalidad está dotada también con un punto de locura que (en opinión de una servidora) le hace tremendamente atractivo. Sin embargo tiene un carácter muy fuerte, sin pelos en la lengua, con lo que no le molesta nada decir lo que piensa. 

¿Y en el amor? Bueno, es una persona que odia las cosas cursis, aunque desde luego si escuchamos sus letras está claro que es bastante romántico. Cuando habla de su mujer ideal hace referencia a una chica que pueda salir de copas con sus amigos y beber con ellos, con la que tenga confianza. Si se rompe esa confianza, la relación termina...y una vez que el termina una relación, es para siempre.

También es muy amigo de sus amigos, aunque es muy normal que haga bromas con estos. En cuanto a SS501... son más parecidos a hermanos que a simples miembros de un grupo.

Dijo que quería casarse sobre los 40 años, después de haber regresado del ejército y haber consolidado su carrera como actor.

También dejo claro que no le gustan las mujeres que solo buscan tener ropa y bolsos caros.

¿Y su estilo musical?

Bueno, es algo realmente dificil de clasificar... dado que hace desde baladas, hasta canciones que se aproximan más al rap como Break Down, pasando a algunas cosas estilo rock. No por nada su sueño durante mucho tiempo ha sido ser el bajista de una banda de rock.Si le preguntas por su estrella favorita te dira: "Seo Taiji" quien le inspiro a tocar la guitarra, llegando a practicar durante diez horas diarias en la secundaria. Y es que se proclama amante del rock y el heavy metal.

Además,actor

Es cierto, Hyung Joong tiene ya varios dramas y casi todos han contado con un gran exito, sobre todo Boys Before Flowers, donde comparte pantalla con un reparto más que excelente tanto en el plano de la actuación como de la música.

Su personaje en este drama, Yoon Ji Hoo llegó a tener gran popularidad, y durante mucho tiempo peleó con el personaje de Lee Min Ho por no decidirse claramente quien era el protagonista del drama.



Su segundo drama más conocido es Playful kiss, donde ya tiene un papel claramente de protagonista y que, según dicen muchos, se parece especialmente a la personalidad de el... Queda en mano de cada uno juzgar si esto es verdad o no.



Su siguiente drama como protagonista sería City Conquest, que estaba programada para el 2012, pero que no ha sido emitida aún... en teoría porque ninguna cadena quiere tomarlo para sí.

Pero además participa en programas de variedades....

Vaya si participa! Los cuatro más conocidos en los que ha tomado parte son: Barefoot friends, Running Man, We got married y Come to play. Se dice que es un invitado genial que ayuda mucho a animar la grabación. Por supuesto también tiene programas con SS501 como gracias por cuidarme, gracias por despertarme...y muchos otros más.


¿Alguna curiosidad?

Su Club de Fans se llama "Henecia": Es el nombre que ha resultado ganador de un concurso organizado por la compañía KeyEast Ent para elegir el nombre del fanclub oficial de Kim Hyun-joong. El nombre "Henecia" significa: H--> Hyun (de Hyun-joong) *-enecia --> viene del latinismo "Benecia" que significa "Bendito".

Es  uno de los mejores amigos de Hero Jaejoong, (DBSK/JYJ) hasta el punto que este apareció en el documental de su vida, también de  Kim bum quien fue su compañero de trabajo en Boys Before Flowers y T.O.P miembro del grupo idol Big Bang.



En el 2009 fue diagnosticado con el virus de la gripe AH1N1. Por lo comento que incluso no lo dejaron hacer una prueba de alcoholemia ya que tenian miedo a que se las contagiara.

El creo un personaje ovni llamado U:zoosin con el que crea cada cierto tiempo una mini historieta de las aventuras que pasa en el espacio.

En el 2008 hizo un dueto con T.O.P de big bang, con la cancion "Rise and fall".
En una entrevista dijo que se opero la nariz, pero esta operacion fue por motivos de salud ya que habia recibido un fuerte golpe.

Le teme a las libélulas. Además no soporta la presión de estar con gente mayor.

Kim Hyun-joong ha sido el primer cantante solista en el 2011 que ha vendido 100.000 copias en tan solo 2 semanas después de su lanzamiento, Hanteo informo que casi después de dos semanas de su lanzamiento las ventas de su album subieron a 80.000, añadiendo los 20.000 ejemplares ya vendidos, y aun no se han incluido las ventas de otros paises de Asia, esto hace que los esfuerzos de Kim Hyun-joong sean significativos y lo mantienen en compañia de otros grupos idol como TVXQ y Big Bang.

Kim Hyun Joong en la Ola Hallyu

Kim Hyun Joong es considerado uno de los ídolos más conocidos no solo de Corea, sino también de Asia. Es capaz de llenar estadios, areopuertos, ha participado en una infinidad de anuncios en todos los paises y ha sido portada de una gran cantidad de revistas también.  ¿Que le falta? Simplemente dar el paso a participar en creaciones exteriores, quizás... llegar a Hollywood.





3 comentarios:

ANUSKA dijo...

Que mono es, aunque no es uno de mis favoritos la verdad, y el personaje de Playfull Kiss no me gusto (ahora es cuando me matas XD XD) pero bueno yo le deseo suerte.Le vi en Pies Descalzos (lo siento no m sale escribirlo en Inglés) y estuvo muy gracioso. Por cierto que tengo tan metida la canción de Rise and Fall por parte de Craig y Sting q de cualquier otro cantante no me hace tanta gracia XD (es definitivo q me matas) Pero sigue escribiendo de cantantes/actores.Un saludo (no m mates, es sólo mi opinión personal jops..)

PFF dijo...

Me encanta todo de él ...es tan 4D jajajaj lo amo
사랑해요 김현중
Es mi hombre!!! Jajjajajajaja
Aun no encuentro algo q no me guste de él ....lo amo jijoliji

Kira dijo...

lo envidio es amigo de mi jaejoong.....

Publicar un comentario


up