Sobre el mundo de las fans del kpop

Nuevamente voy a hacer una entrada que puede ofender a la gente, pero es que si no digo lo que tengo que decir aquí.... reviento,la verdad.

Llevo pocos meses en todo lo que rodea al mundo del kpop (no llega a un año) y aunque he conocido a un gran número de personas que me cae bien,y a algunas que puedo llegar a considerar amigas, no puedo dejar de ver comportamientos que simple y llanamente me sacan de quicio. Muchas dirán que las cosas a las que me voy a referir a continuación son cosas de niñas, que casi todas las fans tienen unos 17 años, y es cierto... Pero los comportamientos a los que hago referencia están presentes incluso en señoras de 40 años.





1- Lo primero y lo que más me mosquea es el tema de "soy super fan de un grupo" pero luego resulta que el grupo te gusta solo porque los niños están buenos. Vale, si... a más de una se nos cae la baba (yo incluida) porque los chicos tienen un cuerpazo de campeonato, pero...leches... Creo que si alguien se llama fan debe serlo sobre todo por admirar a esa persona como artista, y el resto ya es complementario. No,no me vale que te llames fan de alguien si solo conoces una canción y no has visto sus programas,series, conciertos, o no te has comprado/descargado su música.

2- Es curioso porque este tipo de personas son las que me llevan al segundo comportamiento que no soporto, al que voy a titular "es mio y de nadie más". Esto es que... cuando a este tipo de gente le gusta una persona, esa persona no puede gustarle a nadie mas: "Es mi marido,ni le mires" "el solo me quiere a mi" "no no,yo te lo robo" y luego tu, que te conoces todo de la vida del chico/chica en cuestión, que adoras como canta, como interpreta... te quedas con un pasmo de tres pares de narices cuando una persona que no sabe nada de alguien a quien admiras te dice otra cosa.

Y me diréis: "Noa,yo te he visto decir que si tu marido esto,que si tu marido lo otro". Si,lo acepto... yo tengo 10 maridos dentro del Kpop que son las personas a las que más admiro, las que más me gustan en todos los aspectos de la palabra, y me importa más bien poco compartirlo con alguien que los respete de verdad... pero si me vienen en plan de "solo para mi" porque les gusta su físico... ay niña,no.

Y es que los idols no son posesión mía ni de nadie, ni son un objeto ni un muñeco que puedes comprar en cualquier sex shop. Considero que esta forma de verlos lo que hace es únicamente insultarles, sobre todo en el caso de Corea donde les cuesta tanto (y en ocasiones sufren tanto) para mejorar lo más posible y sacar su carrera adelante.

3-Supongo que este tercer punto se encuentra relacionado con los tres primeros,voy a llamarlo: "Si no hay relación homosexual no me gusta". Los que me conozcan sabrán que soy una persona de mente abierta y que respeto los gustos y la inclinaciones de cada uno. Pero las shippers (término que usamos para referirnos a chicas que apoyan las parejas de homosexuales dentro de los grupos) más extremistas me tocan seriamente las narices. Primero... ¿Es que si no es homosexual esa persona no vale para nada? Y segundo: ¿sabes cuanto puede llegar a ofender a una persona de Corea esto? No porque sean unos retrógrados, sino porque su sociedad aún no es como la nuestra.

Y aquí siempre están las que me dicen "Pues que no hagan fanservice". Ah... pero chiquillas, esto es algo diferente, para animar a las fans...y sobre todo y como ha dicho ya más de un idol, una actuación sobre el escenario.No significa nada más. Que estéis mirando si fulanito y menganito llevan un anillo/camisa/pañuelo igual... para convertirlos en pareja, en vez de disfrutar de ellos por si mismo...dice mucho de lo que buscáis.

4- La competencia y los insultos entre los fandoms, o entre miembros de un mismo fandom para defender a un chico/chica o a otro/otra. No se ni como llamarlo porque me parece la tonteria del siglo, sobre todo en paises fuera de Corea donde tenemos que luchar para que el kpop tenga cada vez más importancia.... ¿De que sirve dividirnos?  A mi no me gustan todos los grupos de kpop, es más, hay algunos a los que no les soporto, pero si debo ayudar para que vayan a algún país o ganen cualquier cosa...voy a ser la primera, porque también me gustaría que me ayudaran a mi.

5- Las faltas de respeto entre países. Esto es muy fácil y suele darse en una circunstancia única: cuando un grupo va a un país y a otro no. Pero aquí hay dos tipos de comportamiento: el de "ellos nos quieren mas a las fans de aquí y por eso vienen" y el de "no nos quieren y por eso no vienen" más los consiguientes insultos hacia el grupo. No soporto ninguno de los dos comportamientos... ni que fuera solo cuestión del grupo a donde van. Existen cosas llamadas promotoras,agencias y demás que controlan todo esto.

6- Las saseangs.... De estas no voy a decir mucho porque ya hablare largo y tendido en un futuro... Simplemente decir que me parece del todo... estúpido maltratar y acosar a unas personas que en teoría adoras... No lo se,no me entra en la cabeza la verdad.


Y creo que por hoy es todo lo que tenía que decir. Vuelvo a repetir que si alguien se siente aludida...lo siento... pero llevo semanas callándome las cosas y en algún momento tenía que decirlo.  Os dejó discutirme todo lo que queráis en los comentarios y yo intentare responderos... Siempre y cuando sea con buenas formas.




2 comentarios:

ANUSKA dijo...

Ole!! tienes más razón que un santo, ainss no las soporto...yo también soy nueva pero he sido fan de Backstreet Boys durante 17 años que se dice pronto, y no soporto a esa clase de fans,"fans" entre comillas, yo no he sido así (soy rara lo se) pero es que lo toman todo a la tremenda, son egoistas y se les va mucho la pinza de verdad. Yo paso de movidas, no quiero discutir con ninguna de ellas, empiezan con sus niñerias y digo muy bien hija hasta luego AINSSS...

Pocho dijo...

Tienes razón en todo loq ue has dicho, hasta me has quitado palabras de la boca y todo. Cada uno de los puntos te doy la razón al 100%. Lo que pasa, que yo voy sacando estas cosas poco a poco por twitter y hay gente que no piensa igual y se lo toma como insulto y se ofenden...
Lo que mas me jode son las fanwars... las fanwars se crean por fans estúpidas envidiosas que no puedo evitar mirar a un grupo que no les gusta para criticar, pero de fans así hay muchas...
Y las que envenenan a sus ídolos o los insultan por que no se quedan con fulanito o menganito..
En fin... que ahora me estoy poniendo de mal humor y ya veras tu.
¡Me ha encantado la entrada! :3

Publicar un comentario


up