20 cosas típicas de los dramas coreanos (parte 1)


Todos los que somos aficionados a los dramas coreanos hemos tenido alguna vez esa extraña sensación de que un momento se repite, y todo esto siendo conscientes de que no estamos en Matrix. Y es que los guionistas tienen la manía de repetirnos algunas escenas o gestos hasta el punto de que si nos encontramos un drama sin ellas podemos sentirnos vacío.

Así que vamos con un listado de dichos momentos, aunque solo sea para que mis queridos lectores puedan esbozar una sonrisa al otro lado de la pantalla al leerlos.




1- Adiós a la batería del teléfono. Porque sí, Corea es uno de los países más desarrollados tecnológicamente y, me atrevería a decir, que el mejor productor de telefonía móvil del mundo... pero en los dramas da igual la circunstancia o si te has gastado 400.000 wons en el último samsung gálaxy: es obligatorio que si te molesta una llamada lo desarmes todo para sacar la batería. ¿Apagar el teléfono o dejarlo en silencio? Eso está sobrevalorado.

2- El soju y las borracheras. Porque siempre habrá un momento de depresión (solo o acompañado) en el que se pueda ir a beber bombas de soju o soju solo. Esto realmente depende del local que se escoja. El hombre generalmente irá a un buen bar donde pedirá alguna bebida cara y,seguramente se encontrará con la secundaria de turno a la que ha decidido odiar un capítulo o dos antes. Y ella irá a cualquier puesto de soju en la calle y se agarrará el pedal del siglo bien resguardada detrás de una carpa de plástico, normalmente roja con partes semitransparentes.



Las borracheras son otro tema. Las de ellos son menos comunes, pero bastante cómicas (dado que suelen terminar en el noraebang). Las de ellas terminan siempre con la típica escena de un hombre llevándolas a caballito en la espalda, diciendo tonterias y...en fin, todos sabemos como acaban estos momentos.



3-Noraebang. En si mismo es algo que no puede faltar en ningún drama. Las fiestas acaban allí y punto, y si alguien está deprimido también es bastante frecuente que lo lleven aquí. Los mejores momentos de los noraebang son cuando nuestros queridos idols metidos a actores, que sabemos de sobra que cantan bien, terminan desgañitándose para hacer que no tienen ni pajolera idea de como se junta un Do con un Re.

4- No te vayas, no vayas y similares. Para que nos aclaremos, el es conocido kajima! (가지마!). Esto suele suceder porque el protagonista es tonto del bote y se hace el interesante hasta que a la chica se le inflan los globos y decide mandarle a la porra. Entonces...¿Qué queda? Pues agarrar a la chica de la muñeca y tirar de ella hacia el, y beso o abrazo al canto. Claro que también hay una variante: el archiconocido  abrazo por detrás que a mi personalomente me derrite.



5- El "Deja de hacer el gilipollas" de las chicas a los chicos, cuando se comportan como estúpidos y les dan la mano para sacarles de allí lo más rápido posible para no sentir la vergüenza causada por sus acciones, que normalmente son infantiles. 

La variante de esto la llamaría "Mi familia chaebol no te quiere", que se basa en que el suegro/la suegra de la protagonista y/o la secundaria pija y rica a rabiar a la que te dan ganas de estampar una sartén en la cara terminan despreciando a la pobre chiquilla apocada delante de todo el mundo. Entonces si, el agarra a la chica de la muñeca y la saca de allí.



6- El "como le pongas una mano encima,te caneo", que se traduce por una ostia voladora de X a Y que es interceptada por el tercero en discordia (protagonista o secundario especialmente) en pleno vuelo. A mi esta parte me encanta, y no por los chicos haciendo de principe azul (tengo el complejo Disney superado hace tiempo) sino por las caras de hijo de la gran.... (aghaghagha babas) que suelen poner ellos. Ejem.

7-Los temidos pasos de cebra. Si, no se que tiene esta gente con discutir en mitad de la carretera... pero no me diréis que nunca habéis visto una de estas escenas en las que el prota aparece a un lado, la prota al otro y se juntan en el centro. Así de pronto se me viene a la memoria la prota de Heirs con Lee Min Hoo y Woo Bin... que suerte tienen algunas.



8- Los atropellos: que pueden ser una evolución del punto anterior aunque no necesariamente. Pueden acabar en muerte (putos guionistas) o no. Pero vamos, que con el modo de conducir de esta gente tampoco me extraña.

9-Seúl sin tener nada que envidiar a un circuito de Fórmula 1. Y es que en esta ciudad todo el mundo parece haberse sacado el carnet en una tómbola. Lo que mas me apasiona son los giros completos en mitad de una carretera con el trafico del otro lado lleno. En serio que es algo que me preocupa, y si alguno de mis lectores en Corea me lee, por favor, que me digan si esto es verdad.

10- Las mujeres: esas mancas a la hora de ponerse el cinturón de seguridad. Porque siempre se lo tienen que poner ellos... aunque claro,si un oppa hot fuera a arrejuntarse conmigo para que fuera más segura en el coche, yo también me lo dejaba sin poner.

11-Hospitales: Siempre hay alguien que acaba malito... normalmente alguien a quien has adorado durante toda la serie por ser un angelito, o el hijo de puta de turno (la madre o padre del prota por norma general). Este segundo caso es para que nos congratulemos con ellos y no queramos matar luego a los actores por la calle, que lo se yo.

Por cierto que si os fijáis los hospitales van por cadenas... solo tenéis que fijaros en la ropa de hospital de cada una de las cadenas. Otra cosa común de ellos en los dramas es que las facturas astronómicas las suelen pagar ellos.

12-Amnesia. Amnesia everywhere, everytime. ¿Por qué? Demonios, es lo que más nerviosa me puede poner de un drama. Y es que no es solo que el prota (porque siempre es el prota) se olvide de todo, sino que aparece la secundaria o el secundario a tocar los cojones. Hay actores que parecen tener este estigma... de verdad os lo digo, y si no mirad a mi pobre Hyun Woo.

13- ¿Que mi amor se va? Pues corro detrás del autobús. Y vaya que si corren... pero lo curioso del caso no es eso, sino que SIEMPRE se paran, SIEMPRE. En mi ciudad si llegas un segundo tarde a pillar el bus, aunque este parado frente a ti y aun no haya arrancado... te jodes y te aguantas.

14-Preparando comida tradicional: Normalmente se trata de kimchi, pero el kimbap o el bibimbap también suelen ser invitados frecuentes. Lo mejor de esto es ver a los hijos e hijas de chaebols manchándose las manos, literalmente.



15-En el cumple, ¡Sopa de algas!. Claro que esto es típico de Corea en general, pero necesitaba su hueco por aquí.

16-Y si estas malito, avena, gachas y demás comida que para ellos está riquísima pero para mi desde luego no tiene buena pinta... otra cosa menos por la que ponerse enfermo. Este tipo de enfermedades solucionan por norma general el acercamiento entre los protagonistas.



17-Ellas al bus y ellos al coche. Porque seamos sinceros, las protagonistas no suelen ser lo suficientemente ricas para comprarse uno, y allí las tenemos, viajando de lado a lado a altas horas de la noche en un autobús. Los autobuses por cierto son los sitios idóneos para que las protagonistas piensen y lloren, y luego está la gente como Jeremy que los consideran mágicos...pero eso es otra historia.

18- Grita que no te escuchan es como llamo yo al momento en que una chica está durmiendo con su compañera de habitación y se pone a darle vuelta a sus pensamientos en voz alta sin importarle la pobre persona que quiere descansar al lado. Un poco de consideración mujer.

19- Acechando desde las sombras. Siempre hay  alguien que esta en el lugar y el momento justo para ver un beso o un abrazo cuando no debe, que termina malentendiéndolo todo y liando la serie los capítulos siguientes. Todo por no hablar,la máxima razón  de los problemas en los dramas.

20- Por último por hoy, una que me encanta. ¡Los besos sorpresa!, Porque los que te ves venir están bien, pero estos son mucho mejor aún. Que si te agarro de la muñeca, que si te empotro contra la pared, que si en el asiento del coche o bajo los cerezos en flor en el paseo del siempre... da igual, ¡un beso Game Over lo disfrutamos todas!




Espero que os haya gustado esta primera parte, y cuento con vuestra ayuda para la segunda. ¿Qué escena típica creéis que se me ha pasado? Soy consciente de algunas muy muy muy vistas, pero eso es una pequeña sorpresa para la segunda parte.





2 comentarios:

Unknown dijo...

jaja si, estuve leyendo tu post y estoy tan de acuerdo! gracias por compartir esto, reí mucho ah y me podrías decir de que drama es la imagen del último punto (la de el beso contra la pared e.e)
pd. amo tu playlist ^^~~

Anónimo dijo...

el dorama creo que es a gentleman's dignity

Publicar un comentario


up