Apoyo a la campaña #HeForShe

Es rara la ocasión en la que escribo en este blog algo que no tenga que ver con Corea o Asia en general, pero me parece que en esta ocasión merece realmente la pena, porque casi todas mis lectoras son mujeres que, espero, puedan aprender un poco de las palabras que van a leer en el vídeo que mostraré a continuación. Espero esto también de los hombres, que entiendan, comprendan y compartan.





Si etiquetarse como feminista significa creer que la mujer es superior a los hombres, yo desde luego no me identificaría con eso. Para mi son solos dos géneros. Tampoco creo en las diferencias entre hombre y mujer tal y como las dice la sociedad hoy en día, que las mujeres somos mucho más sentimentales y los hombres más cerebrales. La humanidad esta formada por individuos, cada uno con sus diferencias y punto.

Sin embargo si ser feminista es identificarse con las palabras del vídeo, yo soy feminista, y no por ello significa que haga de menos a los hombres.

No estoy aqui para lanzar discursos o hacer demagogia, pero si creo que una gran parte del mundo sigue siendo eminentemente machista incluso cuando no se da cuenta, en los pequeños detalles. Recuerdo un vídeo que vi hace no mucho en la que, al preguntarle a las mujeres adultas, los hombres o los niños como corría una niña, todos lo hacían con desgana, como si fueran a romperse una una o algo así. Las niñas en cambio dejaban su vida en ello.

Esto es algo igual o parecido. 

Siempre he respetado mucho a Emma Watson, quien es la protagonista del vídeo. La respetaba como actriz y como persona después de saber todo lo que ha tenido que enfrentar por tener un buen intelecto y ganas de salir adelante en sus estudios. Ahora la respeto más aun como mujer.

En la reunion de las Naciones Unidas de Nueva York celebrada recientemente, Emma fue la encargada de hablar como representante de buena voluntad de ONU Mujeres. En este discurso llamó a superar la desigualdad de género y las injusticias contra las mujeres alrrededor del mundo.

Para ello se vale de la campaña que quiero apoyar hoy, llamada #HeForShe. La meta es movilizar a mil millones de hombres en 12 meses con un mapa online que muestra exactamente dónde firman. También anima a los hombres a mostrar en las redes sociales su apoyo a la causa para que esta se extienda más cada vez.

El trabajo de Watson no ha tardado en dar sus frutos y algunos amosos como Tom Hiddleston ( Loki en 'Los Vengadores',) ya han colgado fotos en facebook apoyando la campaña. Otros, como Joseph Gordon-Levitt o Zooey Deschanel, lo han hecho mediante mensajes en Twitter.

Sin más os dejo el video con su discurso y os animo a darle todo el apoyo y la publicidad que se necesita.




0 comentarios:

Publicar un comentario


up