Hoy os voy a hablar de un lugar realmente especial que yo he conocido a través de doramas como Natural Taste o Paradise Ranche y que, si en estos ya tenía ganas de visitarla, después de leer y ver documentales sobre ella, se ha vuelto uno de los sitios que más ganas tengo de visitar de todo el mundo. Por supuesto estoy hablando de la isla de Jeju.
Supongo que en gran parte es gracias a que el gobierno de Corea del Sur esta haciendo un intento de que en el resto del mundo conozcamos lo mejor de su país (no hablo solo de la ola hallyu) que esta isla está recogiendo en los últimos tiempos una cantidad de premios impresionante, entre los que se encuentran el de Patrimonio natural de la humanidad,el de Geoparque Global y el de Reserva de la Biosfera.
Además, en 2011 Jeju fue elegida ni más ni menos que como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo, categoría que solo tienen lugares como el Amazonas o las cataratas de Iguazú. Después de todo, no es por nada que es llamada la isla de los dioses
Creo que para enseñaros todo de forma más fácil voy a repetir esta entrada en varias partes. Primero hablemos del paisaje.
Primero quiero aclarar que la isla de Jeju es de origen volcánico, lo cual hace que sin ninguna duda tenga un paisaje simple y llanamente que en muchas ocasiones se encuentra plagado de los llamado oreum, de los que os dejo imágenes a continuación. El más importante de ellos sin duda es Abu Oreum, que tiene un círculo de árboles muy característico.
Otro de los lugares más típicos donde ir es el volcán de Hallasan, que es también la montaña más alta de Corea del Sur. Para la isla es muy importante, casi como el símbolo de la misma. Incluso hay un dicho que reza "la isla de Jeju es Hallasan, y es Hallasan de Jeju".
Sin embargo lo más interesante de este son la cantidad de “galerías” subterráneas que se comunican con el mismo. La formación de estas deben haber sido gracias a ser conductos que alimentaban de lava al mismo volcán.Hoy en día están vacíos y se permite caminar por el interior de los mismos. El mas importante de estos túneles se llama Manjanggul y me resulta simplemente impresionante.
Hay lugares como La cueva Yongcheon (una cueva subterránea) que son también espectaculares pero a los que no se permite la entrada al público. Sin embargo, no está de más saber que se encuentran allí y que quizás algún día, si las cosas cambian, podamos visitarlos.
Pero Jeju no es solo una isla, sino que está formado por varias de diferentes tamaños. Una de las más bonitas es la llamada isla de Biyangdo, que esta en su mayor parte formada por una más de las bocas del susodicho volcán que dio nombre a la isla. No solo esta es preciosa, sino que está rodeada también de playas de aguas cristalinas con un color turquesa muy hermoso, donde los lugareños realizan la pesca de modo muy fácil por ser estas de poca profundidad.
Otra de las partes más conocidas de la isla es Seongsan Ilchulbong,(algo así como la Cima del Amanecer). Desde la distancia bien podría parecernos un antiguo castillo medieval, pero de nuevo esta estructura esta formada por la acción volcánica.Tiene un total de 182 metros de altura.Es un parque natural muy importante ya que guarda a una gran cantidad de especies.
Otra de las más conocidas es la isla de Udo, que se encuentra a 35 km de Jeju.Se la llama “isla de la vaca” porque al parecer desde la distancia tiene la apariencia de vaca acostada”Es uno de los lugares más visitados de Jeju y a ella se realizan una gran cantidad de excursiones.
Beomseom es simplemente un islote, pero realmente tiene una constitución hermosa en una piedra de un color claro tintada de rojo en algunos lugares que resalta con las aguas de color azul oscuro que lo rodean.
Seguro que muchos conocéis la llamada Calzada de los Gigantes en Irlanda, pues también tiene a su “hermana” en Jeju, la cual es llamada Jusangjeolli.
Es un sitio que se encuentra realmente cerca de Jeongbang, una hermosa cascada que bien podríamos llamar de acantilado, pues desemboca directamente al mar. Sin embargo el lugar de caída de la misma no es muy profundo, así que se puede uno aproximar bastante sin correrningúnn riesgo.
Otro de los lugares más reconocidos de Jeju es el monte Sanbang, que esta situado en la zona costera suroeste de la isla. En los doramas desde luego es una de las zonas que más aparece.
Otro de los lugares más típicos para visitar es la llamada roca de la cabeza de dragón Yongduam, que se encuentra muy cerca de la ciudad de Jeju, en uno de los acantilados bajos de la isla, junto a una playa de piedras.
Por último deciros que en Jeju,como en el resto de Corea, las estaciones son realmente marcadas, con lo que en invierno tanto las montañas altas como el resto de la isla pueden cubrirse de nieve dando a esta una apariencia aún más hermosa.
Nada más! si os ha gustado podéis esperar al nuevo post de Jeju.
0 comentarios:
Publicar un comentario