Supongo que debería haber hablado de esto el día 6, que es cuando Yesung ingresó finalmente en el servicio militar... pero por sucesos de la vida no me ha sido posible escribir antes.En cualquier caso, el tema que voy a tratar a continuación está en boca de todos desde hace muchos años, y lo seguirá estando después de mucho tiempo.
Antes de nada quiero aclarar que lo que expreso aquí es mi opinión particular sobre un tema delicado y que por nada del mundo quiero ofender a nadie. Comprendo también que no es igual la opinión que pueda dar una persona de occidente que alguien que vive en Corea,pero aún así estoy en mi derecho de dar mi opinión.
Kim Jong Woon (el nombre real de Yesung) entró en el servicio militar en el Centro de entrenamiento de la División Nº 35 de Jeonju. Debido a un accidente en el pasado el cual le causó problemas en el disco hará un entrenamiento básico militar durante cuatro semanas y después estará al servicio público durante un total de 23 meses, como ha hecho su compañero de grupo Heechul entre muchos otros.
Y aquí viene el tema en cuestión. Sabemos que en Corea el honor sigue siendo un tema muy importante. Seguramente sea por eso que algunos artista como Bi Rain han optado por entrar al servicio militar completo a pesar de que por motivos personales (al parecer el mantiene a toda la familia) no están obligados a hacerlo.
La causa de realizar el servicio militar civil es en la mayoría de los casos que estas personas tienen lesiones producidas por accidentes en años anteriores que les impiden realizar ciertos esfuerzos. Por ejemplo, Heechul después de un accidente de coche tiene ser barras de un metro dentro de la pierna lo cual le impide no solo realizar el servicio militar completo sino también hacer las coreografías con Super Junior como debería.
¿Qué ocurre con esto? Que las lenguas maliciosas que siempre hay en Corea defienden la teoría de que se realiza este tipo de servicio para “escaquearse” de hacer algo más peligroso, o que conlleve un esfuerzo más grande.
Ha ocurrido siempre y está ocurriendo con el reciente enlistamiento de Yesung, por lo que me he decidido a escribir esto y romper una lanza a favor de ellos esta vez.Ha llegado esto hasta el punto de que tanto el primo como el hermano del cantante se han visto obligados a salir a defenderlo a pesar de que se tratan de personas que no comparten la vida pública del mismo.
Y luego ocurre que sumado a todo esto se habla de que los idols se aprovechan de su fama para no hacer el servicio militar completo cuando cualquiera que lea un poco del tema se dará cuenta de la larga lista de artistas que están dentro del mismo. En el mismo Super Junior podríamos contar a Leeteuk, que está recibiendo unas grandes críticas de sus superiores y de Kangin, que ingresó voluntariamente en la marina, que es conocida por ser la parte más dificil dentro del mismo.
Pese a todo los idols son personas como el resto y, si me apuras, con muchas más presiones dado que se ven obligados a llevar un modo de vida recto, sin escándalos, y que sea ejemplo para el resto. No quiero decir con esto que sean mejores o perfectos, sino que en este aspecto por lo menos son iguales al resto de coreanos y tienen las mismas obligaciones y las mismas ayudas.
Si esta gente que critica tuviera un poco de corazón se daría cuenta de que no solo están haciendo daño a estas personas, sino también a sus familias y a las fans que nos preocupamos por ellos y los perdemos durante dos años, para encima tener que aguantar las tonterías que digan otros.
Asi que por favor, pensar no solo en Yesung, en sus padres y hermanos, y en nosotras las ELF también, sino en todos los idols que están pasando el servicio militar y que tendrán quie ir en un futuro, y más aún teniendo en cuenta la situación que se vive con Corea del Norte, en la que cualquier cosa puede tensionar más aun la situación.
Os dejo la carta que ha dejado a las ELF en lugar de su despedida.
PARA E.L.F. ♥
Hola ELF ^^ Chicos (as) por qué cuando los (as) veo, mi corazón es incapaz de hablar y no puedo sonreír. Me temo que no pude saludarles correctamente, así que les dejo esta carta.
Gracias por crear recuerdos que no puedo olvidar, yo que carezco de muchas de cosas.
Los (as) extrañaré por dos años. Pienso en el escenario y quiero cantar una canción muy bien?. Pero ya que practiqué durante 5 años y 8 años, junto con ustedes, comparado con el tiempo, creo que este pasará de la misma manera (rápido). Voy a mostrar una imagen más saludable y más fresca y voy a cantar una buena canción (pronto) ~ Es una promesa!
Cuiden bien de SJ~
Y por favor no se olviden de mí. ¿De acuerdo?
ELF Te amo ~ ♥
En cuanto a Yesung, solo puedo decir lo que dice toda ELF, que igual que a todo Super Junior siempre estaremos contigo, siempre estaremos esperándote.Que te queremos y por encima de todo estamos orgullosas de ti, y lo estaremos estos dos años y aun más despues de tu regreso. Que jamás nos olvidaremos de ti, que aunque estemos tristes siempre tendremos un motivo para sonreir al recordarte.
0 comentarios:
Publicar un comentario