Salir con un coreano o una coreana.


Hola retaleros!

Llevo toda la noche trabajando en varios sitios y no estoy de humor para hacer críticas de dramas ni historias profundas, así que voy a daros una de mis opiniones personales.

Como sabéis yo conozco a mucha gente en muchos sitios. En twitter, la gran cantidad de personas que sigo y que me siguen me dan una muestra bastante clara de lo que "piensa el mundo de Corea y del K-Pop". Con esto quiero decir, las fans de fuera a las que les gusta todo este mundillo. También sabéis que a menudo me llevo las manos a la cabeza con las cosas que llego a leer... y a eso vengo hoy precisamente, a llevarme las manos a la cabeza.

Y es que hoy he leído ya en cuatro ocasiones en una noche la frase: Yo es que paso de los tios occidentales, yo quiero salir con un coreano.

Bueno... Tengo que decir que en casi todas estas ocasiones (y anteriores) quienes decían tales palabras eran niñas de los 15 a los 18 años que viven su vida pensando que todos los hombres en Corea son como sus idols, y peor aún, que sus idols son seres perfectos.



El juntar esta dos premisas nos lleva a una conclusión clara y a la vez equivocada, piensen ellas lo que piensen: que todos los hombres en Corea son perfectos.

Como ya os dije, yo tengo amigos en todo el mundo. En Corea tengo dos chicos a los que aprecio especialmente. Uno de ellos me adoptó hace tiempo de donsaeng, y otro... mi niño de Busan, es el chiquillo de mis amores. Llevo ya unos meses hablando con ellos y sin tener problema. También tengo conocidos con los que no me ha pasado nunca nada.

Pero aparte de mis amigos, tengo un cajón lleno con el doble de chicos que han resultado un fraude, y os daré la razón para todos y cada uno de ellos: El sexo.

Ojo, que yo no digo que en Corea sean todos unos pervetidos que solo quieren eso de las chicas... Digo que en eso no se diferencian en tanto a los chicos de aquí.

Peores son los comentarios que he llegado a leer semejantes a: Yo saldría o me acostaría con un coreano porque siempre regalan cosas a las chicas.



¿Y como se llama esto? "El negocio más antiguo de la humanidad". Porque, por lo que me han dado a entender los chicos, es verdad que muchas de las chicas de allí empiezan una relación con la premisa de que el chico es quien tiene que invitarlas y comprarlas todo, pero no por eso significa que esté bien, ni que sea algo que se tenga que imitar.

A las que lean esto y se sientan identificadas... tener en cuenta que hay chicos que están MUY cansados de esta situación y también muchas chicas que no son así.

Supongo que esto también me valdría para hablar de los chicos que están obsesionados con salir con una coreana... lo que pasa es que mi experiencia me dice que estos lo buscan más por "un buen polvo" que por tener una relación de verdad con ellas.


En conclusión:

Corea es un país que tenemos muy lejos y a la vez muy cerca, la gente de allí no es tan diferente a nosotros, es por eso que no debemos idealizarla, y tampoco considerarla inferiores a nosotros, simplemente... semejantes.

¿Y vosotros?¿Habéis tenido este tipo de experiencia con alguien de Corea?


2 comentarios:

Unknown dijo...

yo sali con un chico coreano que es menor que yo por 5 años , lo conoci por internet y el viajo a verme .. Soy de chile :)

Unknown dijo...

:O como lo conosistes ?

Publicar un comentario


up