Receta: Omurice (오므라이스).

Bueno. Hoy termino de ver Rooftop Prince y he pensado que es un buen momento para traeros un plato de comida coreana que sale mucho en la serie y es muy fácil de hacer incluso para nosotros los occidentales.

Se trata del Omurice (오므라이스), o lo que sería lo mismo, tortilla rellena de arroz frito.


¡Vamos con los ingredientes!


Ingredientes para 2-3 personas:

  • 150 gr de arroz.
  • Media patata.
  • Un trozo de calabacín.
  • Un cuarto de cebolla.
  • Dos champiñones.
  • Media zanahoria.
  • Media pechuga de pollo.
  • Dos huevos por tortilla.
  • Ketchup.

Y ahora, manos a la obra:

1- Limpiamos el arroz varias veces para quitarle todo el almidón posible así como la "suciedad" que pueda tener.¿Por qué? Sobre todo porque no conviene que se quede pegado para cocinarlo después.

2-Dejamos el arroz haciéndose y mientras vamos cortando en juliana (es decir, de forma pequeñita) el resto de los ingredientes. Aquí debéis tener en cuenta que esta receta admite cualquier tipo de añadido de carne o de verdura siempre y cuando este pueda ser cortado igualmente pequeño.

3- Cuando tenemos todos los pequeños trozos cortados, toca saltearlo en la sartén con un poco de aceite (a ser posible de oliva) durante 3-4 minutos, siempre moviéndole para que no se nos queme.

4-El siguiente paso es hacer la tortilla de forma similar a como haríamos una tortilla francesa. Recordad, es muy importante, que cada tortilla debe llevar por lo menos dos huevos. Una vez esta esté empezando a cocinarse, ponemos el arroz sobre ella. Tenemos que bajar el fuego para que no se nos queme pero se siga cocinando.

5-El siguiente paso es cerrarla, es decir, cubrir el arroz con los lados de la tortilla.

6-Por último solo queda añadir el ketchup o la salsa que queráis ponerle y...¡Listo!




3 comentarios:

ANUSKA dijo...

ainss que rico, pero tengo dudas, la patata es en crudo o previamente cocida? cuando pones el arroz en la tortilla también pones el resto d los ingredientes supongo....cuando dices el arroz haciéndose a que te refieres lo cueces o lo fries? y si es frito con cuanto aceite lo freímos hasta que se cubra o poquito ??

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Ana! Perdón por tardar en contestarte. La patata puedes hacerla como veas, quizás lo ideal sea cocerla, no demasiado, y luego aprovechar para sofreirla un poquito en la sartén con el resto de verduras. En cuanto al arroz, yo lo que hago primero de todo es limpiarlo bien para quitarle el almidón y dejarlo en agua durante una hora. Tras esto lo cuezco para que quede compacto (al modo oriental) y luego lo pongo en la sartén con todo el resto de verduras y el pollo para sofreirlo un poquito. El aceite...poca cosa, dos cucharas soperas e ir removiendo^^

Publicar un comentario


up