Así es como se carga Inspiring Generation el nuevo guionista.

Todos por aquí sabéis que me gusta mucho Kim Hyun Joong. En términos del K-Pop, el es mi "ultimate bias". Adoro como canta, como baila, su personalidad... y como actúa. Así que cuando supe que este año haría un drama histórico como Inspiring Generation, con una ambientación tan genial como la que tiene, me alegre. Pero la alegría se me está acabando (o mejor dicho, me la están quitando, capítulo a capítulo).




Y cuidado con lo que viene a continuación porque son Spoilers, así que si no habéis visto la serie y pensáis verla, pensaros bien si seguir leyendo.

Si sigues la serie día a día sabrás que vamos por el capítulo 12.  En este tiempo han pasado muchísimas cosas....

En los primeros capítulos se nos revelaba la historia de los protagonistas. Shin Jung Tae, un chico que se ve obligado a sacar a su familia adelante porque su madre está muerta y su padre les ha abandonado. Cuida de su hermana pequeña, que tiene una enfermedad de costoso tratamiento.

Tekuchi Gaya (Im Soo Hyang) es una joven de aparente origen japonés que vive con su padre (coreano) y alejada de esa familia japonesa, malviviendo de vender y revender cosas en el mercado negro. Por cuestiones de la vida conoce a Jung Tae y se quedan prendados el uno del otro.

Kim Ok Ryun es la hija de una gisaeng que ha estado con Jung Tae toda su vida, que está perdidamente enamorada de el y hace todo por ayudarle.

Todo esto en los 1930 de Corea, lo que supone el imperialismo japonés sobre el país, las rebeliones para el control de los territorios, la influencia también de china, y todo el politiqueo que puede haber por medio.

En estos momentos se nos explica que Jung Tae comienza a trabajar con los Dobinori, quienes roban mercancías de los trenes para venderlas después entre la población. Gente muy maja y muy agradable (al menos en su mayoría).

De esta que la hermana de nuestro protagonista, tras ponerse enferma, desaparece... tal cual, porque la serie deja entender que se ha suicidado pero tampoco asegura esto. 

Mientras tanto el padre de Jung Tae aparece al mismo tiempo que hacen su aparición en la ciudad los japoneses. Por alguna razón, el padre de Jung Tae y el de Gaya tienen un enfrentamiento. El segundo muere a manos de los japoneses y el primero (a quien han inculpado de dicha muerte) promete averiguar quien le ha matado.

El problema de todo esto es que Gaya piensa que el padre de Jung Tae es el culpable de la muerte del suyo, jura vengarse de los dos y se mete en la organización japonesa (a ojos de todos, los Black Dragons, o un tipo de mafia que apoyaba al gobierno en su intento de controlar territorios).

A todo esto que pasa el tiempo y tenemos a nuestros protagonistas de mayores. Jung Tae hace sus primeros pinitos de Dobinori, llega a territorio chino, le traicionan y casi le matan hasta (y prestar atención porque esto es importante) que aparece el personaje de Mo Il Hwa (Song Jae Rim) para salvarle la vida.

Se nos cuenta la historia de que está en deuda con el porque su padre le salvó la vida y empezamos a vislumbrar los primeros indicios de que no es tan fiero el lobo como lo pintan, o lo que es lo mismo, que había razones para que dejara "abandonados" a Jung Tae y su hermana.

Mientras tanto aparece un nuevo galán en la historia de Kim Ok Ryun, y no es otro que el perfecto personaje de Kim Soo Ok interpretado por Kim Jae Wook. Una especie de ladrón de guante blanco dedicado al mundo de la música... y casanova, por supuesto. Lógicamente se prenda de la chiquilla, que es muy mona, y durante unos cuantos capítulos nos hablan de la historia de este "triángulo amoroso". 

Y se lía el pipostio... Los japoneses se cargan la casa de las gisaeng por un lado, Soo Ook se come el marrón de salvar a todo el mundo presente y desaparecen en una barca por un río.


Mientras tanto Jung Tae dedice enfrentarse directamente a la organización japonesa para que esta deje en paz a los dobinori. Logicamente, acaba medio muerto, y junto con un miembro de su pandilla (que muere) es rescatado nuevamente por Mo Il Hwa...quien se enfrenta a Gaya en uno de estos "duelos épicos" y consigue llevarse a nuestro bombero particular a Shangai.

Y...... ¡Cambio de guionista!.

Os he explicado todo esto (por encima, porque en realidad la serie tiene muchísima más miga) para que os deis cuenta de la importancia de los personajes que interpretan Song Jae Rim y Kim Jae Wook.

Pero lo dicho, cambio de guionista...¿Por qué? Bueno, es de suponer que la productora no estaba contenta de tener una audiencia que rondaba el 7 o el 9 por ciento dependiendo del día... y casi puedo entenderlo, pero atentos a lo que se les ocurre para "mejorar" las cosas.

Pues primero deciden que Kim Jae Wook, quien EN TEORÍA interpretaría al mejor amigo de Jung Tae, y competiría por el amor de la bella dama... no va a volver a aparecer. Y lo digo así porque la "salida digna" que le han dado al personaje es que murió por causas desconocidas y que la pobre chica se vió obligada a enterrarlo con sus propias manos.

Y en cuanto a Mo Il Hwa, quien en teoría era uno de los miembros más importantes de su organización... bueno, acabamos de enterarnos que tampoco va a volver a aparecer en la serie (a saber que se les ocurre que ha pasado con este).

Y es que con todo esto se ha armado el revuelo padre entre los fans de los actores, y sobre todo, la gente que no es fan de nadie y está siguiendo tranquilamente la que se había presentado como "una de las series más importantes del año".

Y no es de extrañar para nada, porque se nos presentan los siguientes problemas.

-Que pasamos 10 capítulos siguiendo la historia de un personaje no puedes hacerlo desaparecer así como así, porque la historia se queja coja. Mátalo si quieres entre terribles sufrimientos, pero por favor, danos una explicación coherente de lo que ha ocurrido con el.

-Que perdemos esos 10 capítulos de explicación para que, de entonces en adelante, plantearnos un panorama completamente diferente en el que pasan mil cosas en cada capítulo que incluso pueden ser difíciles de comprender.

-Que, como suele decirse, nos presentan escenas en los trailers que luego no salen en la peli, o en la serie en este caso. Porque, eh, aquí llevamos todos días y días esperando a que salgan la escena en la que Mo Il Hwa entrena a Jung Tae, o en la que la chiquilla sale cantando (que me da que tampoco vamos a olerla).

Es que no puede ser.... pero ni para nosotros, ni para los actores. Los que se quedan tienen que tratar con personajes carentes de algunas partes y difíciles de explicar en el resto. A los que se van.... bueno, esto segura de que esto incurre en un incumplimiento de contrato, y como poco es una verguenza que se les saque así cuando se ha prometido otra cosa.

No os confundáis con todo lo que he dicho, porque Inspiring Generation es una serie buena, muy buena, y muy novedosa. Todo el reparto hace una actuación impresionante, y de Kim Hyun Joong podemos ver una actuación genial que no habíamos tenido la capidad de presenciar hasta el momento.

La ambientación, la música, la trama (ambas, la de antes del "angel de la muerte" de productor, y la de después) están muy bien montadas y tiran más hacia la acción y el politiqueo que hacia el romanticismo barato.

Yo recomiendo verla... pero tener en cuenta esto: que vais a ver dos series completamente distintas desde el momento en que se produce el cambio de productor, hasta el siguiente.

¿Y sabéis lo peor de todo? Que este cambio ha conllevado una caída en los niveles de audiencia, porque mucha gente está tanto o más cabreada que yo con este tema...

Pues nada...quedará esperar que el tema mejore y que el bueno del guionista deje de hacer desaparecer gente como si hubieran atravesado ese famoso velo por el que dejamos de ver a Sirius Black.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo estoy muy indignada con lo que han hecho con esta serie. Dos de mis personajes favoritos son Mo Il Hwa y Soo Ok. Yo creía que saldrían más adelante y cuando vi la escena en la que Ok Ryun dice que enterró al hombre que las ayudó con sus propias manos, me quedé de piedra. y ahora me entero que Mo Il Hwa tampoco volvera a salir. A ver que hacen con la serie ahora, y conste que me sigue gustando, pero me ha perdido bastante con la salida de estos dos personajes.

Anónimo dijo...

No entiendo, Shing jung tae de quien esta enamorado? primero pensaba que era de Gaya pero ahora parece que le gusta Ok Ryun. Eso también hace parte del cambio de guionista? :(

Unknown dijo...

Antes de todo muchísimas gracias por leer y comentar. Eso es exactamente lo que creo yo, y me parece completamente injusto que nos ofrezcan algo que ahora nos quitan, y que nos quitan de esa forma. Nada se puede hacer salvo mostrar nuestro descontento en las redes :)

Unknown dijo...

Eso no puedo asegurartelo poque el papel de "principal-secundaria" está en todos los dramas, quizás aquí está más difuminado que en otras ocasiones. No se si será cosa del guionista o de cambio de los personajes, solo nos queda esperar para saberlo.

Gracias por leer y comentar^^

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado mucho la serie yo la recomiendo pero es verdad q jode el cambio ya q me quitan los personajes y no explican todo pero es a veces bueno dar un poco de misterio al drama y shin jung tae le gustaba gaya pero acaba enamorandose de ok ryun xq quiso casarse con ella y rechazó a gaya pero xfavor
alguien me puede decir q cancion cantó ok ryun en el club sanghai el día de la inauguracion esq me encanta

Publicar un comentario


up