Las mejores voces masculinas del Kpop ( I )

Como ya os dije en post anteriores me han pedido que hable de la mejor voz masculina dentro del Kpop. Creo firmemente que esto es imposible porque no me veo capaz de escoger una sola voz, así que a lo que me voy a dedicar hoy es a nombrar a las que, creo, son las mejores voces del panorama musical en estos momentos. Como siempre voy a pedir disculpas antes de nada si no hay algunas de vuestras preferencias en el post, pero en este caso me temo que la cosa si va a tirar por el lado de las predilecciones personales.




Si os soy sincera lo primero que vino a mi mente al leer esta petición fue la palabra "SM", y es que esta empresa tiene unas voces asombrosas preparadas por algunos de los mejores maestros de Corea. 

Si empezamos con DBSK creo que podría a nombrar a todos como grandes voces excepto a Yunho (el ya tiene suficiente con ser uno de los dioses del baile). El resto, cada uno en su área, tienen unas voces preciosas. 

Si me tuviera que quedar con dos de ellos eligiría a Junsu y a Changmin pese a que la voz de Jaejoong me encanta y es realmente versátil, y la de Yoochun tiene un tono profundo bastante difícil de encontrar.

Pero es que...  la voz de mi querido Junsu es especial, tan especial que es de esas pocas que puedes recordar para siempre con solo haberla escuchado una vez. Hay poca gente que le haya escuchado en musicales, pero para los que no lo hayáis hecho aún creo que Elisabeth es el mejor modo de mostrároslo.





Y Chagmin... ¿Qué decir? El rango de voz de este nene es simplemente impresionante. Los agudos los hace como nadie, pero es que además tiene una voz dulce que sabe controlar perfectamente, así que sus registros van desde las baladas hasta piezas mucho más duras de estilo más rockero. Y de el os voy a enseñar A person like tears, que fue la canción con la que yo me enamoré de el.






El siguiente grupo que voy a tocar va a ser Super Junior, y lo voy a hacer muy orgullosa después de soportar en varias ocasiones que se me dijera que los chicos de este grupo no saben cantar. Bueno, pues en mi opinión hay varios nenes con una voz preciosa y tres chicos concretamente con voces realmente bonitas. Por supuesto me estoy refiriendo a los miembros de la subunidad Super Junior K.R.Y.

De los tres los tonos más agudos puede hacerlos Ryeowook sin ningún problema (por mucho de que se olviden de el a menudo). En este registro se le ve muy cómodo, y puede usar su instrumento para moverse por el como quiera sin tener que pensarlo demasiado. Yesung por el contrario tiene un tono de voz mucho más profundo y grabe, y con una intensidad y un poder que he visto reflejado en pocos sitios. Kyuhyun creo que es el punto medio entre ambos, pero quizás lo que más me gusta de su voz es que cada vez que la escucho es como sentir una caricia de terciopelo.

De ellos os dejo Hanamizuki... es una canción que me hace volar.





Shinee es otro grupo con unas voces geniales. Pero de aquí no puedo evitar escoger a una sola persona: Jonghyun. La voz de este chiquito es otra de esas que valen para interpretar todo. La verdad sea dicha, en los primeros años después de debutar se notaba que le costaba un poquito controlarla (aun recuerdo una SMTown en 2008 donde le era imposible controlar el "chorro de voz" hasta el punto de llegar a tapar a Kyuhyun), pero hoy por hoy es sin duda una de las mejores voces que podemos disfrutar en Corea.

De el, la versión en coreano de "Y si fuera ella".






EXO es un grupo del que no me habeis escuchado hablar mucho aún porque son lo que puede decirse.... un descubrimiento reciente. Estos chiquillos han debutado hará dos años, y desde luego tienen muchas cosas que pulir, pero lo que no se puede negar es que tienen muy buena materia primera.

Para mi las cuatro mejores voces están reflejadas en la canción Miracles in December, pero si me tengo que quedar con uno del grupo me quedo sin duda alguna con la voz de Chen (el tercer chico que canta, que en realidad parece hacerlo todo bien). Os dejo la versión en coreano porque de todos modos es preciosa y desde luego merece la pena escucharles a todos. Además os recomiendo que le pongáis un ojo a la versión en chino para disfrutar de la voz de Luhan, que desde luego también merece la pena. 





Ya saliendo de SM otro de los grupos que tienen grandes voces es 2AM. En realidad, nuevamente todos ellos merecen la pena, pero quizás por preferencias personales me voy a quedar con Changmin. Como no podía ser menos y porque adoro la serie, os dejo la conocidísima OST de Heirs con la canción que el interpreta: Moment.





Huh Gak es otro solista con una grandísima voz. Si os digo la verdad yo de el no he escuchado demasiado porque no tengo la discografía, pero he tenido el placer de verle actuar en varias galas y cada vez que esto ocurría un escalofrío me recorría la espalda. Con todos vosotros The person who once loved me.





K.Will era otro de los que no podían faltar por aquí, no solo porque tenga una voz preciosa que abarca varios rangos y con una personalidad muy especial, sino también porque su música también es especial y bastante alejada a lo que podemos escuchar normalmente. De el, mi canción preferida, que es Please dont (amén del vídeo en el que aparece mi querido Seo In Guk).





Shin Yong Jae es otro de esos poco conocidos. Pertenece al grupo 4Men y ha participado en bandas sonoras tan importantes como, por ejemplo, Faith. Aquí le tenéis interpretando Never ending story de Boowhal.





Y hablando de Boowhal, vamos con su actual cantante, Jung Dong Ha. Este niño, aparte de ser tremendamente atractivo, tiene una voz como la de los ángeles. Aquí os le dejo interpretando Never ending story de nuevo, y así de paso veis las diferencias entre las dos voces.





De mis queridos verdosos de SS501 no podía evitar poner por aquí a Young Saeng, aunque para mi es otro de los grupos  en el que todos tienen muy buenas voces. Lo de este niño es la dulzura personalizada, y creo que hay muy poquitas canciones que lo muestran tan bien como Maria.






De Lee Seung Gi tenéis una entrada completa en el blog, pero para mi gusto tiene que estar aquí también aunque hay muchas personas que no lo incluirían. Aparte de ser un buenísimo actor a mi me parece que tiene una voz preciosa. Mi canción preferida de el, Return.





Otro que la gente no esperará ver por aquí es Kim Joong Kook, pero yo me niego a no incluirle en mi listado porque tiene una voz casi tan bonita como su personalidad y con casi tanta fuerza como tiene su cuerpo. Además... que narices, que es sorprendente que la tenga tan fina con el cuerpo que tiene. Con todos vosotros, Men are all like that.





Daesung de Big Bang es otro de los nenes de los que la gente siempre se olvida, pero yo voy a incluirle por aquí porque también me encanta su voz. En este caso volvemos a un registro bastante más profundo, pero ojo con los agudos porque también los clava. La banda sonora de Whatsapp, Lunatic.





History es otro de esos grupos con muy muy buenas voces, solo que ellos acaban de debutar, así que les queda mucho por hacer.  Sin embargo os dejo un canción que el maknae Jang Yi Jeong hizo para la OST de Medical Top Ten. Una voz dulce, especial... y que desde luego tiene que madurar, pero que es preciosa y tiene mucho mucho potencial.





Y con esto acaba el listado por hoy, porque habrá sin duda una segunda parte para incluir a toda esa gente que se me queda (que no son pocos), espero que hayáis disfrutado, y nuevamente tened en cuenta que al fin y al cabo son gustos personales, y yo se poco o nada sobre música o canto.

11 comentarios:

ANUSKA dijo...

preciosa la entrada no....lo siguiente, algunas canciones si las conocía pero otras no, me he quedado con la boca abierta literalmente con algunas voces, emocionan las canciones no veas....y yo...Ana no llores ...Ana o llores...ainss....suspiros y más suspiros. Gracias por este repaso, espero el próximo.

Anónimo dijo...

Oh si la voz de Changmin es super hermosa va de altas a bajas su voz puede ser modificada como el quiere.
jaejoong canta hermoso tambien , amo como levanta esas octavas.
junsu es asombroso *W*
yoochun canta lindo e_e pero ultimamente no a cantado , pero cabe decir que tiene buena voz.
pero Yunho , ¿no crees que ha mejorado mucho? , no se si te has dado cuenta pero mejora mucho mas en cada album o sinlge , o presentacion :" 3 tiene un tono lindo de voz y a la vez te derrite , la voz de yunho provoca orgasmos :3

cabe decir que los cinco canta hermoso , pero yo me quedaria con Changmin >o< no supero Rustail Nail en vivo

Anónimo dijo...

Ame esta entrada *W* y yo escogo a Jaejoong tiene una muy buena voz , y con su album WWW enserio que uff supero. nose si tengas alguna entrada donde analizas WWW? xD me gustaria que hicieras una entrada a si ,analizando sus trbaajos , yo mire que varios criticos elogiaron su trabajo :3 diciendo que el era un artista y no idol.

laura julieth villamil dijo...

Me gusto mucho tu lista pero tambien incluiria a lee Hong Ki que tiene una voz espectacular y a jang keun suk, kang min hyuk ... bueno muchos

Anónimo dijo...

Estoy de cuerdo 100% con tu lista y añadiría a Jong Hyu de CNBLUE su voz pude ser terciopelo, Yong Hwa Tambien de CNBLUE tiene una voz versátil puede cantar con mucha dulzura una balada como algo de rock duro. También me gusta mucho la voz de Lee Hong Ki que que transmite un sentimiento que eriza piel y recientemente la voz de Choi Jin Hyuk me llamo la atención

Anónimo dijo...

Soohyun de UKISS tambien posee una voz hermosa y Daehyun de BAP también

Unknown dijo...

taeyang??

Anónimo dijo...

considero que una de las mejores voces que eh escuchado es la de Lee Hong Ki del grupo FT ISLAND, les dejo un enlace para ver un video en el que muestra su hermosa y potente voz... con la que te estremece( no por nada esta considerado la voz de oro de corea)..

Anónimo dijo...

Esta muy bien tu listado pero deberias haberlo incluido a Lee Hong Ki su voz es realmente hermosa y sin duda una de las mejores (:

Itzy dijo...

Yo incluiria a lee hong ki el canta hermosisimo en vivo su voz es potente y versatil y me encantaria que lo pusieran,tambien yo pondria al grupo completo (FTISLAND) porque ahora que cantan mas los demas integrantes en vivo cantan bien porque yo fui a su concierto en chile y cantaron en vivo sin ninguna musica debajo y los instrumentos tambien los tocan muy bien

Itzy dijo...

Yo incluiria a lee hong ki el canta hermosisimo en vivo su voz es potente y versatil y me encantaria que lo pusieran,tambien yo pondria al grupo completo (FTISLAND) porque ahora que cantan mas los demas integrantes en vivo cantan bien porque yo fui a su concierto en chile y cantaron en vivo sin ninguna musica debajo y los instrumentos tambien los tocan muy bien

Publicar un comentario


up