Mitologia de EXO

Todos sabéis que para mi, EXO es un gran grupo. Sin embargo y a pesar de que muchos los hemos conocido gracias a MAMA y a los trailers, hay poca gente que conozca la verdadera mitología detrás del grupo, que a mi, me apasiona. Así que, esta entrada va dedicada a ellos.







Asi que para comprender absolutamente todo, debes ver los teasers de EXO, que tenéis al completo a continuación:





Y también MAMA, con la introducción.Si veis la versión China y Coreana lo entenderéis mejor, porque como ya se sabe, son dos caras de la misma moneda.




La leyenda que se narra en el vídeo es la siguiente: 

"Cuando los cielos y las tierras eran uno, las leyendas nutrían el árbol de la vida a través de las doce fuerzas. Un ojo de las fuerzas rojas creó el mal que cubría el corazón del árbol de la vida y el corazón poco a poco se fue secando. En un intento de abrazar el corazón del árbol de la vida, las leyendas aquí presentes dividieron el árbol por la mitad y ocultaron cada parte; por consiguiente, el tiempo se revoca y el espacio se tuerce. Las doce fuerzas se dividen en dos y crearon dos soles similares, en dos mundos similares. Las leyendas viajan por separado. Las leyendas deben ver ahora el mismo cielo pero desde diferentes tierras; se mantendrán en la misma tierra pero verán diferentes cielos. El día en que las tierras engendren un solo fallo en presencia de un cielo en los dos mundos similares, las leyendas saludarán las unas a las otras.
El día en que las fuerzas rojas se purifiquen y las doce fuerzas se reúnan en una raíz perfecta - un nuevo mundo se abrirá.”

Pues bien. Después de que las 12 fuerzas (los miembros de EXO) llegaran a la Tierra, perdieron la memoria, lo que les ha hecho vivir pensando de forma errónea que eran humanos normales y corrientes. 

Antes de esta historia ya tenemos los teasers. En ellos, el primero en aparecer y uno de los más importantes, es Kai. El nombre de Kai en chino significa "abierto", y en uno de los teasers podemos ver como encuentra la imagen de una cerradura. 


Kai además tiene el poder del teletransporte, por lo cual es el único capaz de viajar en esos dos mundos diferentes de los que nos habla la introducción. En este aspecto, y como se puede ver en los teasers y el mismo vídeo de MAMA, es quien debe despertar a cada una de las 11 fuerzas restantes.


Sin embargo, en un principio Kai era joven y no sabía controlar completamente sus poderes, por lo que en un principio conseguía teletransportarse a donde el quería, pero no cambiar de tiempo. Por lo tanto no pudo cumplir la misión que se le había encomendado: cuidar de que los otros no hicieran nada malo con sus poderes, con lo que ambos mundos se colocaron al borde de la destrucción. Es por eso que en los teasers Kai siempre aparece tras el resto de miembros, vigilando.

Luhan es el miembro importante, esta vez dentro de EXO M. Si Kai procede de donde el viene, significa que son el punto de relación entre los dos mundos. Su poder es la telequinesis, y en vez de hacerlo de forma destructiva, lo utiliza para controlar lo que se hace en su mundo, y en el otro mundo. Con Kai, son los únicos que pueden conectar con el resto del grupo. Si observas el MV de MAMA versión china te das cuenta de que nuevamente es el primero en aparecer, y el que ve al resto en sus esferas. Kai aparece donde está el y luego desaparece. Pero Kai no aparece delante de nadie más de EXO M. Es más, en MAMA la esfera de Luhan muestra a EXO-K



Por esto, Kai y Luhan (que son pareja relacionada por sus poderes entre si) son el punto de conexión para con el resto del grupo.

Estos dos mundos están claramente diferenciados en MAMA y en los teasers, sobre todo en los de D.O y Suho. En cierto momento se encuentran en el mismo sitio pero no interactuan, siquiera con las miradas. "Estarán en el mismo suelo pero no bajo el mismo cielo". Otro ejemplo sería cuando Chanyeol camina dentro del cobertizo donde D.O. y Baekhyun están cantando, pero para el alli dentro no hay nadie. Igualmente en el teaser de Sehun aparecen ambos mundos claramente diferenciados.


Este teaser es el que revela los poderes al más pequeño del grupo, pero no solo eso, sino que nos diferencian los dos diferentes tipos de poderes dentro de EXO: naturales y supernaturales. Con D.O. en el medio, los poderes de la izquierda son supernaturales, mientras que los de la derecha son naturales.


Poderes supernaturales: teletransporte,control del tiempo,telequinesis, vuelo, curación y fuerza.

Poderes naturales: fuego, luz, viento, agua, hielo y rayo. 

El teaser de Chanyeol también es muy importante y no se llama "El Dorado" por nada. De todos los miembros aparte de Kai, es el único que aparece buscando algo o a alguien.  Termina encontrando las piedras con los símbolos de Suho y Lay (uno de EXO M y otro de EXO K). El, que tiene su propia piedra, es el primero en recuperar sus poderes detrás de Kai. Esto es así porque solo tiene vagos recuerdos de lo ocurrido, y es con su reunión con Kai cuando recuerda todo y recupera sus poderes del todo. Desde entonces es el encargado de reunir el resto de piedras para despertar al resto de miembros, y aunque no todo aparece en su teaser, al final de este hace un gesto de asentamiento dando por supuesto que lo ha conseguido.




Los teaser también muestran la historia de como los miembros se reencuentran entre si, y como principalmente Kai va encontrando a la mayoria. Por ejemplo, queda claro el encuentro entre el y Xiumin huyendo de algunos coches que les persiguen, no se sabe muy bien por que.

Ahora bien. Estos dos mundos estan en cierto modo interelacionados entre si mismo. Cada uno de los miembros en M está emparejado con otro en K de la siguiente forma (que podéis ver en el MV de MAMA):

Kai procede de donde esta Luhan.

D.O. hace temblar el suelo y Chen coloca sus manos en el mismo,donde siente las vibraciones. 

Suho salpica agua, Xiumin es quien atrapa la gota y la congela junto al resto de la habitación.

Baekhyun genera luz, Lay la absorbe y la utiliza para curar la flor.

Chanyeol muestra sus alas de fuego (fenix) y  Kris las atrapa convocando a un dragón. 

Tao envía  una mariposa mientras que Sehun la atrapa.

Ahora bien. No solo los diferentes miembros están relacionados, sino que tienen cierta codependencia los unos de los otros. Por ejemplo. El poder de Sehun es el viento, pero si Tao lo congela no puede hacer nada con el, ahora bien, son mas poderosos ambos si trabajan juntos.

Si en los teasers están encontrando sus identidades y sus poderes, en MAMA  ya los tienen, y trabajan para salvar el mundo tal y como dice la canción. History es una narración de lo que hacen en la tierra "he cometido errores, pero poco a poco me estoy haciendo más fuerte. El dia que nos dimos cuenta de que el sol es grande y único, desde entonces vamos juntos a nuestro futuro"



What is love es más o menos la historia unida de los teasers. Pero con el siguiente vídeo, Wolf, ya nos damos cuenta de que todo se ha solucionado un poco. Se empieza formando el Árbol de la vida, esta vez con todos juntos. La letra poco tiene que ver, pero si son dos manadas de nuevo, aunque diferentes, pues están formadas tanto con miembro de EXO M como de EXO K.




Espero haber explicado todo bien,porque es bastante complicado^^ Como siempre podéis darme vuestra opinión en los comentarios.

14 comentarios:

yayoi dijo...

Hola!!! Qué interesante la mitología!! Yo la desconocía totalmente y eso que soy fan de Exo jejeje.
Encontré tu blog hace tiempo chusmeando sobre la demanda que realizaron los miembros de JYJ a SM y de ahí te sigo.
Muy interesante todos tus post.

Un saludo desde Argentina!! ^^

Unknown dijo...

Muchos entráis aquí por el tema de las demandas, pero os quedáis Lo cual me encanta. Muchas gracias, espero que aún te siga gustando el blog mucho tiempo más!

Unknown dijo...

la verdad gracias hace mucho que vi el video donde explicaban pero no se entendia muy bien graciasss

Anónimo dijo...

"...Por esto, Kai y Luhan (que son pareja relacionada por sus poderes entre si) son el punto de conexión para con el resto del grupo..."

No jodas estoygritando de emocion!!! el kailu es real...!!!!*desvariando otp*

Gracias por el post!!!
me encanto y ahora estoy vomitando arcoiris por las verdaderas parejas.
Aun me duele lo del krishan y la separacion del kailu...pero voy a seguir apoyando a los 12...nos vemos!!!

Anónimo dijo...

donde encontraste esta informacion extra sobre la mitologia porque me he jalado de los pelos buscando videos y no consigo nada el unico que demuestra su poder en los teasers es kris pero el resto solo los he visto bailar..

Unknown dijo...

Y esto como afecta a OVERDOSE? D: Estoy segura de que tiene algo que ver ;-;

Loren dijo...

HOLAAA!! woww! todo esto ha caído como anillo al dedo. desde hace mucho he estado buscando relacion entre los vídeos de EXO, (MAMA, para ser específica) y de lo que has dicho ahí, he llegado a pensar unas pocas, pero cuando lo juntas todo es como que... DAEBAK! Realmente me sirvió mucho,todo este análisis. seguiré investigando, porque se que hay mas oculto en algunas canciones y videos. pero te agradezco mucho toda esta informacion.

Anónimo dijo...

hola! woow yo habia visto los videos, pero nunca pude entender mucho la historia! jajajaj. Gracias por darte el tiempo de hacerlo!! (aunque tendre q leerlo hartas veces para poder entenderlo bien , ya q es mur difil) jsjsjsj

Anónimo dijo...

hola! woow yo habia visto los videos, pero nunca pude entender mucho la historia! jajajaj. Gracias por darte el tiempo de hacerlo!! (aunque tendre q leerlo hartas veces para poder entenderlo bien , ya q es mur difil) jsjsjsj

Unknown dijo...

gracias por la gran ayuda ...me sirvio mucho a comprender toodo de exo gomawo !!! jeje

Unknown dijo...

gracias por la gran ayuda ...me sirvio mucho a comprender toodo de exo gomawo !!! jeje

Unknown dijo...

Nadie ha pensado que Tao y Sehun están unidos más bien por ''el efecto mariposa''? Podrían haber usado otro ser vivo volador y aun así eligieron la mariposa, mientras al fondo en la escena de Sehun se ve el tornado, esta es la metáfora más usada para explicarnos la teoría de caos, es magnífico!

Besos!

Emily Moo Nah dijo...

Vengo del futuro y ahora se sospecha que los EXOs son clones xd
Ahora el comeback será en el cumpleaños de Chanyeol y se llama OBSESSION.

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

Publicar un comentario


up