Sin duda alguna una de mis figuras preferidas en la historia Coreana es Sejong el Grande, (세종대왕) que fue el cuarto monarca de la Dinastía Joseon y reino entre los años 1418 y 1450.
Primeros años y llegada al trono
Sejong nace el 15 de Mayo de 1397 dándosele el nombre personal de
I Do (이도; 李祹). A la edad de doce años fue investido en el
Gran Principe Choong-Nyung. A esta edad el futuro monarca ya destacaba en varios de sus estudios y se veía favorecido por el favor de su padre, aun por encima de sus dos hermanos de mayor edad.
No podemos dejar de considerar curiosa la forma en que Sejong llegó al trono. Su hermano mayor, Taeyong, a quien pertenecía el trono legítimamente cedió este a su hermano pequeño por considerar que estaba mucho mejor preparado que el. Por esto creía que era quien estaba destinado a convertirse en Rey, y también por lo que juro protegerle. ¿Cómo hizo que le despojaran del trono? Sencillo: se presentó frente a los tribunales y se comportó de una forma tan grosera que terminó siendo expulsado de Seul, convirtiéndose en un viajero errante que vivía en las montañas. Mientras tanto su segundo hermano comprendió también esto, viajó a un templo budista y se hizo monje dejando también de lado el trono.