Ailee al desnudo y boicot a AllKpop

Por los temas que toco últimamente en el blog supongo que pensaréis que estoy un tanto contestataria, y puede ser así, pero lo cierto es que los acontecimientos que ocurren en los últimos tiempos en el mundo del kpop me obligan moralmente a ello.

Hoy vengo a hablaros de AllKpop y del boikot que se esta realizando hacia dicha páginas en las redes sociales e internet en general.

Para los que no lo sepáis, AllKpop es una de las páginas más famosas para seguir las noticias de este mundillo. A ella acuden millones de personas todos los dias para saber que han hecho sus idols, que ocurre en las series, cuando salen discos nuevos... es decir, todo lo que se pueda necesitar de esta parte de la cultura coreana.





Hasta aqui, bien.

¿Cual es el problema?

Bueno,se podría decir que los problemas (porque son varios) empiezan con la falta de objetividad de la información. Esto viene dado porque la página y todos sus derivados en facebook, twitter, etc... prefiere a unos grupos, idols, actores, actrices...sobre otros. Lo cual estaría bien si no lo expresaran en sus noticias, pero cuando las noticias malas solo afectan a esos grupos que a ellos les disgusta, o las noticias buenas solo a los grupos que les gustan... comienza a oler a chamusquina.

Y es que la cosa tampoco acaba aquí. Se ha confirmado que,en varias ocasiones, Allkpop ha subido información no contrastada sobre algunos grupos o idols, siempre de esa parte que no les congratula demasiado, que han supuesto verdaderos escándalos en su carrera.

Porque todos sabemos que,en este mundo, un escándalo, dependiendo de su magnitud, puede terminar con los sueños de alguien a pesar de que se haya trabajado en ellos durante toda su vida.

Y aquí viene la gota que colma el vaso y la razón por la que esta gente tan "maja" está en boca de todos últimamente.

Resulta que ayer nos despertábamos con la noticia de que unas imágenes de Ailee desnuda, antes de su debut, habían salido a la luz. En un principio servidora pensó que no podía ser, que era un tema demasiado fuerte para que se tratara tan a la ligera, que sería alguna actriz porno que se pareciera mucho a ella (se han dado casos similares, con Jaejoong y Donghae por ejemplo).

Pero no amigos.  Resulta que si es ella.Paso a cederos el comunicado de YMC Entertaiment:



'Cuándo vivía en US, Ailee recibió una oferta para ser modelo de una famosa marca de ropa interior. La compañía le dijo a Ailee que se tomará fotos desnuda para una mejor examinación de su cuerpo.' Explicó YMC Entertainment.

Ailee confió en que su información personal sería protegida, pero cuándo las fotos fueron enviadas, la compañía en cuestión cortó toda comunicación. Ailee denunció esto a la policía, pero desestimaron su denuncia al no ver suficientes pruebas de delito. También se reveló que otras chicas fueron engañadas de la misma forma.

Concierne a las fotos reveladas, YMC Entertainment ha explicado: 'Ailee consultó a su ex-novio sobre el asunto. Ailee compartió sus fotos con él, después de que este la persuadiera de hacerlo para poder mejor diciendo que necesitaba las fotos para poder tener una mejor idea del asunto.'

YMC Entertainment añadió que el ex-novio de Ailee si trabaja para AllKpop, quién fue el primero en mostrar las fotos públicamente el 11 de Noviembre.

YMC Entertainment ha dicho que tomará acciones en corte y hará lo mejor para proteger a Ailee durante este proceso.

'Como estos hechos ocurrieron cuándo ella era joven e inconsciente, esto ha sido muy doloros para la familia y para Ailee, quién debe vivir antes cómo mujer antes que como cantante.' YMC Entertainment.

'Lo ocurrido es un hecho que a Ailee la dejó en shock y le hizo mucho dolor en el pasado. Ella con mucho dolor, Ailee va a por sus sueños, así que si en el pasado le dolió ahora le duele mucho más. Os pedimos que enviéis palabras de apoyo y ánimo a Ailee para continuar con su carrera, para que ella deje de sentir dolor.'

Cr: YMC Ent | Vía: MWAVE | Trad: Vid@AileeSpain


La cuestión, una vez asumido que las de las fotos (que no voy a mostrar por respeto a ella) es la siguiente:

1-Ailee es una mujer mayor que puede hacer con su cuerpo lo que desee, sea o no verdad que las fotos fueron sacadas para un trabajo como modelo.

2-Dichas fotos deberían ser solo utilizadas con este fin,no con ningún otro. Igualmente, si su novio tiene esas fotos, debe mantenerlas en resguardo no solo por un respeto hacia la relación de ambos (incluso aun terminada) sino también hacia ella, y por cumplimiento de la ley, pues pasar fotos privadas de otra persona es delito.

3-Este delito también se aplica a AllKpop, que ha publicado las fotos sin el consentimiento de nadie. Igualmente, permitir que alguien que ofrece tal cosa trabaje con o para ellos puede tacharse de cualquier cosa menos de ético.


Y he aquí que esto, junto a los rumores pasados, inventados muchas veces, junto a dar spoilers de los dramas, etc... ha llevado a la opinión pública entorno al mundo del kpop a ponerse contra la susodicha página. No ha sido solo por este tema (como he podido leer) sino porque los idols, además de estrellas y ante todo, son personas y como tal deben ser respetados.

Y muchos de estos idols han dado su respuesta "silenciosa" a este incidente participando en este boicot a AllKpop, dejándo de seguirles en twitter. Algunos son Amber (f(x)), Min (Miss A) Kevin (UKiss) G.NA,Jay Park, G-Dragon (Big Bang) Siwon (Super Junior).... y los que se están sumando.

Mientras tanto los seguidores de la página en twitter y facebook están bajando rápidamente.

Así que por mi parte vengo a deciros que me comprometo a no volver a usar datos, noticias, imágenes ni nada que venga de All-Kpop, y que ayudéis en este boicot... que páginas de información hay muchas y mejores, con información más contrastada y veraz.

Os explico como debéis hacerlo



Y de mientras, me quedo con la cara más amable de una de las más grandes artistas coreanas:


2 comentarios:

ANUSKA dijo...

Ailee tiene un vozarrón increíble, pobre chica, espero que no suceda esto otra vez con ningún idol.

Anónimo dijo...

Ailee es fantastica,el ex-novio es un imbecil, y lo bueno es que muchos idol la apoyaron :). Te queremos Ailee

Publicar un comentario


up