Grandes actores coreanos -Parte 1-

Creo que ha llegado la hora de que hable un poquito por encima de algunos de los actores que me gustan, y vamos a empezar con los chicos.



Kim Woo Bin


Es uno de los jovencitos, pero al que se puede ver en varias series de gran calidad como pueden ser White Christmas, Gentleman´s Dignity o más actualmente en Heirs.


Tiene 24 añitos y nació en Seúl. Debutó como modelo de pasarelas en el año 2006 y no sería hasta el 2011 que haría su primera aparición en un drama, haciendo de Kang Mi Reu precisamente en White Christmas, un papel que bordó pese a ser el primero.


Fuera de las pantallas es un chico muy alegre que hace amigos con mucha facilidad, como por ejemplo el guitarrista de CNBlue,Jonghyun, a quien conoció en Gentleman´s dignity. De su última serie parece llevarse muy bien con Choi Jin Hyuk, también con Park Shin Hye, con quien se le ha visto en varias fotos, y con Lee Min Ho a quien conocía ya de momentos anteriores, como el rodaje de Kiss de Sandara Park.


Podéis verle también en algunos programas de televisión (ha presentado el M Countdown y ha asistido a varios Running Man) y sobre todo en muchos anuncios.

Sung Joon




Un chico más joven aún,pues es del 1990. Coincidió con Woo Bin en White Christmas donde hace el papel de un genio con problemas para sentir y expresar cualquier cosa, un papel que,por cierto, bordó.


Sin embargo yo le conocí en Gu Family Book y es el papel que más me gusta de todos los que tiene. (En esta serie, por cierto, conoció a Suzy con la que parece tener algo más que una amistad).
Sin embargo hay otras series de él que merece la pena nombrar, como Shut up! flower boy band, donde interpreta a un chico un poco bastante tímido que sueña con triunfar en el mundo de la música acompañado de sus mejores amigos, eso sí, sin venderse. En esta serie coincide, por cierto, con L de Infinite, a quien también hay que tener muy en cuenta como una joven promesa de la actuación en Corea.



Lee Min Ho



 




















Todos conocéis a este chico (os he molestado mucho con él) pero es obligado que le ponga por aquí. Lee Min Ho seguramente es uno de los actores más internacionales de Corea, y no es para menos, tiene series y películas que son reconocidas por todo el mundo.


Empezó a ser conocido con Boys Before Flowers, donde se disputó que su personaje fuera el principal con Kim Hyun Joong, pero ganando el. Desde entonces se ha sucedido el llamado “efecto Min Ho”, y es que serie en la que está, serie que triunfa. Quizás las más conocidas son Faith y City Hunter, y Heirs en la actualidad.


Pero también podéis verle en algun que otro MV y en una cantidad enorme de anuncios, que por cierto,suelen ser muy entretenidos. Lo único que le falta son programas de televisión, una lástima.



Cha Seung Won


Con este hombre comenzamos la parte de los “agradables ajhussis” porque nació, ojo, en 1970. La verdad es que es un chiquito poco conocido en España, al menos entre las jovencitas amantes de Corea (que sobre todo lo son del kpop), pero bueno.


A el podéis encontrarle en tres series principales: Athena: Goddess of War, donde hace un papel de malo maloso y comparte pantalla, entre otros, con Siwon de Super Junior y Changmin de DBSK. También en City Hall, que es comedia romántica pero que no he visto, asi que no me arriesgo a recomendarla a pesar de que he leído muy buenas criticas sobre ella.


Y luego está mi serie preferida de él, se trata de “The greatest love”, donde hace el papel de un esperpéntico aunque conocidísimo actor, al nivel de una gran estrella Hallyu, que se encuentra con una ex cantante (Gong Hyo Jing), don nadie actualmente, que le pondrá la vida patas arriba. La verdad es que el papel y toda la serie son simplemente geniales.Por cierto, este su último trabajo como actor, aunque ha estado apareciendo en MV  de gente como Lena Park, T- Aara, etc.

So Ji Sub

Es otro de esos actores “más adultos” aunque en este caso solo llega a los 37 años de edad. En cualquier caso estoy segura de que más de un lector le reconoce por ser el protagonista de Master´s Sun, que por cierto es de la misma guionista de The Greatest Love y tiene la misma protagonista.

Quizás sus dos dramas más conocidos aparte de este, sean What happenned in Bali y Im Sorry, I love you...pero no he visto ni el uno, ni el otro. También es bastante conocida la de Ghost (tiene que gustarle el tema sobrenatural porque tiene varias series del estilo).

Además de esto, una cantidad indecente de programas de televisión, muchas películas,  muchos anuncios y la aparición en MV de gente como Seo In Guk (compañero en master´s Sun),Turbo, o Wheesung.






Bueno,espero que os gustara esta primera entrega. Se que me faltan algunos grandes actores, pero no quería sacar toda la "artillería pesada" en la primera ocasión así que... ¡esperar con ansias la segunda!





1 comentarios:

ANUSKA dijo...

OMO que actores más guapos...algunos no los conozco es verdad, pero bueno. Gracias por la entrada ainss soy Minoz jiji

Publicar un comentario


up