Grandes grupos siempre unidos

!Hola mis queridos lectores!

Se muy bien que os tengo bastante abandonados, pero la universidad y una mudanza me han tenido muy ocupada estas semanas atrás. Sin embargo vuelvo con mucha fuerza y muchas ganas de seguir con el blog.

En estos días se me han ocurrido varios temas interesantes de los que hablar, y me habéis pedido otros tantos (recordar que siempre podéis hacerlo por correo, facebook, twitter, etc). Pero voy a empezar con uno de mi propia idea y que quizás levante unas pocas discusiones.

Veréis. Como muchos sabréis DBSK, JYJ y SS501 son algunos de mis grupos de kpop preferidos. Aún no he hablado de la historia de ellos, pero puedo adelantaros que son grupos que, hoy por hoy, no pueden tocar juntos. Son dos casos completamente diferentes.





-DBSK es un grupo que debutó el 26 de Diciembre del 2003 y ha sido de los más importantes dentro de Corea y en el extranjero, perteneciendo a la empresa SM Entertaiment. Sin embargo, y a pesar de que los cinco miembros del grupo estaban muy unidos entre sí, los malos tratos que recibían por parte de la compañía (puedes enterarte de más en este post ) hicieron que tres de ellos (Junsu, Jaejoong y Yoochun) interpusieran una demanda criminal contra la empresa el 31 de Julio del 2009.

El grupo se separo formando estos tres miembros uno nuevo (JYJ) y quedándose los dos miembros restantes (Changmin y Yunho) en DBSK, y ambos siguieron sus carreras separadas.

Las razones de por qué unos se fueron y otros se quedaron realmente no vienen a cuento ahora, ya las explicaré cuando hable de la historia del grupo con más profundidas, así como de las consecuencias que acarreo para los tres miembros de JYJ el dejar a la SM.



-SS501 es otro grupo formado también por cinco chicos que debutó el 8 de Junio del 2005. Estos también contaron (y cuentan) con una gran popularidad a pesar de que incluso se vieron obligados a dejar los escenarios a lo largo de un año por la enfermedad de uno de ellos.

Después de años terminaron el contrato con su empresa (DSP Media) con la que no volvieron a firmar por cosas (al menos eso se rumorea) como falta de pagos. Cada uno decidió seguir su carrera en solitario con diferentes empresas, y por el momento, ha sido completamente imposible su regreso como grupo. A pesar de todo, Kim Hyun Joong, Park Jung Min, Kim Kyu Jong, Heo Young Saeng y Kim Hyung Jun han asegurado que el grupo nunca se ha desmantelado del todo.



Pues bien, aquí viene el tema.

Muchos sabréis que en los grupos de kpop los miembros pasan mucho tiempo entrenándose antes de debutar, y después de esto dejan de vivir en sus casas para mudarse a los llamados apartamentos que comparten con el resto de mimebros del grupo. Es normal, por lo tanto, que se cree una amistad muy fuerte entre ellos que podréis comprobar en los programas de televisión o documentales de cualquiera de ellos.

Estos dos grupos de los que hablo (y otros muchos que conozco en menor profundidad) son dos de los más unidos que he visto nunca, aunque pueda parecer que no. DBSK en un principio había planeado dejar la SM todos juntos, pero por ciertas razones fue imposible. En cuanto a SS501... bueno, las fans sabemos muy bien que siguen en contacto los unos con los otros.

Sin embargo, en el caso de ambos las fans han hecho mucho daño posicionándose (en algunas ocasiones) de lado de unos y no de otros cuando... en realidad ellas eran fans de todo el grupo...¿O no?.

Lo peor de todo esto es dejar correr los rumores de que han tenido discusiones entre ellos, de que no se hablan, de que ya no se soportan los unos a los otros con el daño que esto puede hacer a los chicos, sobre todo en el caso de DBSK/JYJ, cuando la SM no les permite hablar con el resto de miembros del grupo.

Pero, lo que quiero contaros hoy son los detalles bonitos que demuestran que estos grupos, estos chicos, aún siguen teniéndose cariño entre si.

Empiezo con DBSK, y lo hago con lo más reciente que he encontrado.

Jaejoong ha sacado recientemente su segundo disco individual, llamado WWW. Pues bien, en una de las imágenes del susodicho disco puede observarse lo siguiente:


No veis nada raro...¿Verdad? Bueno, os lo señalo yo:



Las letras harían referencia, por supuesto, a TVXQ, Tong Vfeng Xien Qi, o lo que es lo mismo, DBSK  o 동방신기/Dong Bang Shin Ki en Coreano. Mientras tanto el número 5 haría referencia al grupo al completo, y el 3 a JYJ.

¿Coincidencia? Pues puede ser, pero hace no demasiados días se revelaron unas imágenes en el Line oficial de JYJ donde aparecían viendo vídeos de DBSK, concretamente partes en las que aparecían los otros miembros.

Os enseño la foto:


Y ahora el detalle en el teléfono de Jaejoong y la tablet.



Y por parte de DBSK... bueno, es célebre el momento en que, en una entrevista, a uno de los asistentes le suena una canción de JYJ en el teléfono y Yunho no solo no parece incómodo con ello, sino que además hace gestos de que le gusta. 




Y aquí la reacción de Changmin sonriendo, en el minuto 2:04.



Además hay que tener en cuenta que JYJ sigue teniendo muchos amigos dentro de SM que,al mismo tiempo, son amigos de Changmin y Yunho también, como Heechul o Eunhyuk.

También se ha visto en más de una ocasión como, al parecer, los chicos intentan hacer que se coincida en los aeropuertos con los vuelos, y en más de una ocasión han estado en la sala de espera durante mucho tiempo los dos grupos juntos, con lo cual y a pesar de que no puedan hacerlo de cara al público, creo que si siguen teniendo contacto.

En cuanto a SS501... Bueno, que todos ellos siguen hablando me parece que no es un misterio para nadie, pues no es raro que aparezcan fotos de todos en las redes sociales, por lo que en este caso voy a hablar más bien del caso del lider.

Kim Hyun Joong es, casi indiscutiblemente, quien tiene una carrera en solitario más provechosa después de que todos ellos tomaran diferentes caminos. En muchas ocasiones se le ha acusado de que, por mantener esta carrera, esta evitando el regreso del grupo.

Se habla también de que no da una fecha para el comeback y que esto es una señal bastante clara de que no quiere hacerlo, pero cualquiera que conozca su carácter se dará cuenta de que nunca le gusta dar cosas por supuestas.y desde luego tampoco defraudar a las fans.

Cuando los cinco miembros pertenecen a agencias distintas y DSP Medía sigue teniendo los derechos sobre SS501, es muy difícil hacer que se vuelva.

Sin embargo en uno de los últimos MV del lider, Capuccino, hace un guiño bastante curioso al resto del grupo, el cual la gente ha pasado por alto.






En el minuto 2:22 empieza a sacar más invitados a su "fiesta", con la salvedad de que a estos los muestra a todos a la vez y son los únicos que se quedan con el. ¿Por qué? Bueno, cada uno de ellos representa a un miembro de SS501: El policía es Kyu Jong (que está en el servicio militar), la chica de pelo rosa es Young Saeng (en esta época tenía este color de pelo para las promociones de “The art of seduction”), el ‘caballo’ ha sido el apodo de Jung Min desde el inicio de los tiempos y ‘Funky Girl’ es por la portada del disco de ‘My girl’ de Hyung Jun.

Pero esque además de todo eso nuestros chicos,después de tres años, se han reunido recientemente para despedir a Young Saeng que se marcha al servicio militar. El lider ha cantado varias de sus canciones y las fans se han quejado por ello, porque el resto de miembros del grupo no lo hicieron.

Pero lo que quedó claro sobre este concierto es que fue Young Saeng quien decidía que canciones se tocaban y cuales no, ya que después de todo era su concierto y ellos sus invitados. Una lástima que un encuentro tan bonito se vea empeñado por cuestiones tan tontas.

Os dejo el momento de todos juntos, incluido el pobre Kyu Jong que en teoría no debía subir al escenario ya que estaba en el Servicio Militar. Es una fancam, así que me disculpo por la calidad.





Lo que quiero decir con todo esto es que hay que tener mucho cuidado con opinar sobre estos temas si no se sabe sobre ellos, y los que realmente saben son los involucrados en ellos, en raras ocasiones las fans.

Estos grupos, y el resto de los grupos, han sufrido mucho y se refieren el respeto de las fans, y también de todos los amantes del kpop.A veces la realidad se escapa de lo que podemos ver, sobre todo desde la distancia tan grande que nos separa.

Y vosotras...¿Qué opinais?

0 comentarios:

Publicar un comentario


up