Una reflexión para las ELF

Hace un tiempo escribí la Historia de Super Junior (la podéis encontrar en el menú superior del blog), y lo que vengo a decir hoy en día, tiene relación con eso.

Como todos sabéis Super Junior fue un grupo creado por SM como una "prueba" para ver que tal salía. Durante los primeros tiempos, Super Junior, los chicos y su fandom recibieron muchas críticas. A ellos, les decían que no sabían cantar ni bailar, que sus canciones eran solo un ruido vacío de contenido. A nosotras, que molestábamos a la gente cuando acudíamos a verlos, que hacíamos ruido y nos comportábamos mal.

Porque ELF sabe que un fandom es la representación de su grupo y que son ellos quienes pagan por nuestros errores, se puso entonces en marcha una campaña llamada "Un bonito y comprensivo corazón ELF", que se basaba en responder con buenas palabras y sonrisas a todas las malas palabras y malas acciones del resto.





Con el tiempo, Super Junior fue ganándose el respeto de la gente, y también su fandom. Durante un tiempo se dijo que era uno de los que mejor se portaba con el resto de fandoms, de los que más cuidaba a los donsaengs de SM.

Sin embargo todo eso parece haberse olvidado...

Yo no llevo mucho tiempo en el mundo del K-Pop, pero si que se que es muy diferente el pensamiento del fandom al pensamiento de un grupo.

Hoy por hoy, ELF vive una guerra constante contra muchas fans de EXO, quienes se empeñan en decir que Super Junior y otros grupos están viejos y no deberían de estar en los escenarios, quienes maltratan (literamente) a el resto de fandoms y ofenden a los miembros de otros grupos.

Pero, ELF... me gustaría que reflexionarais sobre esto teniendo en cuenta dos cosas:

1- Que las fans de EXO no son el grupo. Los chicos son jóvenes, aún no saben como controlarlas, y se han visto con demasiadas fans, muy extremistas, desde antes incluso de debutar. Si Super Junior apoya al grupo...¿No deberíamos nosotras hacer lo mismo?  O al menos... ¿No deberíamos respetarlos?

2-El corazón ELF que nace de Super Junior es algo que debemos cuidar,porque es la esencia del grupo. Heechul lo dijo en una ocasión "Porque Super Junior existe, ELF existe... pero porque ELF existe Super Junior es eterno". ¿No deberíamos comportarnos de forma que ellos estuvieran orgullosos?.

Dentro de SM, del resto de productoras, del resto del mundo K-Pop no solo los grupos son sunbaes y donsaengs entre si, sino también los fandoms. Cuando Super Junior apareció, Cassiopeia (fanclub de DBSK) nos adoptaron, y nosotras deberíamos adoptar al resto, como hicimos con Shawol. No insultando ni faltando al respeto, sino intentando enseñar, de buenos modos.

Y si EXO, o dos miembros de EXO, aparecen en un Super Show...¿Qué importa? ¿No son amigos de Super Junior? ¿No ha aparecido f(x) antes? Y entonces nadie se quejó, ni se quejó nadie cuando Girls Generation o Changmin de DBSK han aparecido en los videos.

De verdad... Algunas nos cansamos de tanta guerra absurda.Y esto, va por todos.



2 comentarios:

Haruhixx94 dijo...

Estoy en total acuerdo contigo :3 .... no se debería pelear los fandom, incluso entre los grupos son amigos :) ... encuentro que no existe ninguna justificación de tratar alguien mal y para peor con la excusa de ser una fanática de un grupo ... como E.L.F hay que seguir dando tanto amor como nuestros oppas nos los dan :3

ANUSKA dijo...

yo es que nunca entenderé las fanwars en serio....yo no me meto con otros grupos y paso de los comentarios ...es que si no vives amargada todo el día

Publicar un comentario


up