Algunos datos sobre Seul




  • Es la capital de Corea del Sur desde la creación de esta república en 1948, la capital histórica de Corea desde hace más de 600 años y la ciudad más poblada de la península de Corea

  •  Está localizada al noroeste del país a unos 50 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas

  • El río Han recorre la ciudad, es navegable y en el se practican muchos deportes de agua. Además desde el se ven algunas de las vistas más hermosas de la ciudad.Justo a sus orillas existe un gran parque que recorre la rivera del río por varios kilómetros. 




  • Cuenta con 10 millones de habitantes en la ciudad propiamente dicha, suma un total de 24,5 millones en toda el área metropolitana, incluyendo el puerto de Inchon y la provincia de Gyeonggi, con lo que constituye la quinta ciudad más grande del mundo después de Tokio, Ciudad de México, Nueva York y Bombay.

  • Si pensáis que es mucha gente, tenéis razón... el 50% de los habitantes de Corea del Sur viven en la capital.

  • A diferencia de otros topónimos coreanos, Seoul (literalmente "capital" probablemente capital del estado de la silla) sólo se puede escribir en hangul (서울), no admitiendo escritura en caracteres hanja, por tratarse de una palabra completamente coreana, sin raíz china. Este nombre coreano significa "ciudad capital".

  • El tradicional Seúl es la antigua ciudad de la dinastía Joseon, que hoy forma el centro de la metrópolis, donde se concentran palacios, edificios gubernamentales, sedes de grandes empresas, hoteles y los mercados tradicionales.

  • Seúl es sede de algunas de las mayores empresas del mundo como Samsung, LG Group, Hyundai, Kia Motors, Daewoo, Ssangyong, Daelim, Lotte y Pantech Curitel.




  • Fue la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 1988 y la Copa Mundial de Fútbol de 2002.

  • Casi todos los residentes de Seúl son coreanos, con alguna minoría china y japonesa.

  • Las dos principales religiones son el budismo y el cristianismo. Otras religiones incluyen el chamanismo y el confucianismo, este último considerado más como una filosofía social generalizada y no una religión.

  • Otras de las principales atracciones turísticas de Seúl son los palacios imperiales (hay 5 en la ciudad), la Torre de Seúl, que se eleva sobre una montaña y desde la cual se puede apreciar la vista panorámica de toda la ciudad, el distrito de compras Myong-Dong donde las grandes casas de moda tienen sucursales, el  mercado de Dongdaemun, el barrio internacional de Itaewon (famoso por su vida nocturna de bares, discotecas y restaurantes internacionales), el centro comercial y de convenciones COEX (donde se celebró la Cumbre del G20 en Noviembre del 2010).




  • El rio Han está atravesado por una gran cantidad de puentes, unos 50.Algunos como el de Banpo son una buena atracción turística, ya que lanzan agua y se iluminan.





  • Lotte World es un gran complejo recreativo. Consta de interior del parque temática más grande del mundo en el interior de un edificio y también de un parque de atracciones al aire libre llamado "Magic Island", una isla artificial en el interior de un lago unidas por un monorraíl , centros comerciales , un hotel de lujo, un museo popular coreano, instalaciones deportivas y salas de cine. Fue inaugurado el 12 de julio de 1989. Lotte World recibe más de 8 millones de visitantes cada año y es considerado, junto con Tokyo Disney Resort , como uno de los mejores parques temáticos de talla mundial en Asia. 






1 comentarios:

ANUSKA dijo...

Me quiero ir a Seoul *llora desconsoladamente* que ciudad más interesante y que de cosas por visitar...ainss soy pobre.

Publicar un comentario


up