Dorama de la semana: Respond 1997


Dorama de la semana: Respond 1997

Vengo a traeros otro de los dramas que más me han gustado y que en realidad veo mencionar poco poquito por los mundos de internet. Digamos que es un poco bastante diferente a lo que suele verse, lo cual lo hace muy atractivo, pero me cambia un poquito el planteamiento con el que hago las críticas.




Argumento:

Toda la historia comienza en el año 1997 con el surgimiento de los primeros fans extremos alrededor del mundo del K-Pop. Sin embargo esto es discutible, pues la historia está contada desde el punto de vista de la protagonista, quien rememora sus años de instituto y lo que ocurrirá después en una reunión de antiguos alumnos.

Cuenta la historia de seis antiguos amigos que acudían a la misma escuela secundaria en Busan. La protagonista principal, Sung Si Won es una fan incondicional de la banda masculina HOT y sus amigos... bueno, todos ellos tienen sus particularidades.


Los personajes:

La protagonista: Sung Si Won es uno de esos personajes femeninos que comienzas odiando con todas tus fuerzas. Demasiado niña, demasiado "sasaeng" por así decirlo, enfrascada en los idols (sobre todo en Tony) sin darse cuenta de todo lo que ocurre a su alrededor. Sin embargo el personaje va avanzando a lo largo de la serie de modo que le coges cariño.Además desde el punto de vista de fans kpoper te sientes identificada con ella en muchos momentos.

->La actriz: Jung Eun Ji es una actriz que apenas conozco y esta era su primera serie, pero la verdad es que no ha interpretado mal el papel. Quizás algo eclipsada por sus dos compañeros masculinos, aún así completamente creíble. Este era su primer drama, si os gusta podréis disfrutarla en Respond 1994 y That winter, the wind blows, en el año 2013. Seguramente la conoceréis del grupo A Pink







El protagonista: Yoon Yoon Je es uno de esos personajes que llegas a adorar. Lleva mucho tiempo enamorado de la protagonista, pero esta se encuentra tan sumergida en el mundo del kpop que no se da cuenta y le trata como a un hermano. Ese mundo saca de quicio a nuestro hombre, que se enfada y la cuida a partes iguales regalandonos escenas de celos, risa,romance y etc... Es un personaje que evoluciona mucho volviéndose poco a poco más abierto.

->El actor: Seo In Guk. No podría decir nada malo de el, simplemente me enamoró en esta serie. Era su segunda serie pero clavó el papel y de verdad creo que se trata de una de las futuras promesas en los dramas. Por lo pronto tiene dos firmadas para el 2013, Respond 1994 y Master´s Sun que ya se está emitiendo con muy buenas críticas. Además el chiquillo (que hace parte de la banda sonora) canta como los ángeles.





Otros personajes....

-Kang Joon Hee es el mejor amigo de la protagonista, y un chico que tiene muchas sorpresas guardadas que desde luego no os voy a decir aquí. Solo os diré que es un cielazo y que quisierais adoptarle como hermano o como mejor amigo en muchos casos. La relación con el resto de protagonistas da mucho juego, muchas risas y a la vez mucha pena, pero sin duda es uno de los mejores personajes de la serie.

->El actor: Hoya...¿Que decir de Hoya? Todas a las que nos gusta Infinite le adoramos, y todos las que hemos visto este drama también. Es el único que tiene de momento, pero esperemos que acepte muchos más porque el chiquillo lo borda. Además ha sido muy valiente al aceptar el papel, ya os daréis cuenta cuando lo veáis.



-Mo Yoo Jung: ¿Quien no tiene una amiga a la que le gustan todos los tios de todos los grupos y cambia de bias como de ropa interior? Pues esta es una de esas chicas,sin embargo, no se como, se le acaba tomando verdadero cariño porque además tiene una relación bastante bonita con otro de los chicos de la serie. Su relación con Si Won pasa por momentos difíciles, pero el superarlos o no es una de las cosas más bonitas de la serie.

-La actriz: Shin So Yool: Esta chiquilla tiene bastantes dramas y no la conozco de ninguno, así que no os puedo decir mucho de ella, pero la actuación que tiene en este está bastante pulida. Alguna la conoceréis por salir en el especial "Blind Date" del programa de MBC "We Got Married" con Sungmin de Super Junior.



-Do Hak Chan: Este es uno de los personajes que más me gustan y más gracia me hacen dentro de la serie. Es el único que va desde Seoul hasta Busan y... su punto más gracioso radica en que a pesar de que es el prototipo de tío salido, luego es practicamente incapaz de relacionarse con mujeres, incluso de hablar con ellas. Sin embargo el personaje, como el resto, evoluciona y se vuelve realmente bonito.

-El actor: Eun Ji Won, un chiquillo que me gusta bastante como actúa. Ha pertenecido al grupo Sechskies y ahora esta en CLOVER. Tiene ya sus añitos y esta es su primera y única serie, pero la verad es que lo hace muy muy bien.




La Banda Sonora:

Me gusto bastante mucho porque ponen canciones bastante diferentes a lo que podemos escuchar normalmente, pero sin que llegue a resultar extraña. Canciones de la época mezcladas con las propias de la serie interpretadas por los mismos actores, todos con un gran talento, así que todas quedan muy muy pulidas.

Os dejo algunas de ellas,pero cuidado porque pueden contener spoilers!!!



Otros puntos fuertes:

-El ver como va evolucionando la cultura y el pensamiento de Corea en esta época, pasando por algunos de los acontecimientos más importantes,que se ven reflejados en varios momentos de la serie.

-El rememorar nosotros mismos esta época. Hay cosas que.aunque son típicas de Corea, también lo son de nuestro país. ¿Quien no se acuerda de volver hacia atrás los cassetes utilizando un bolígrafo para que estos dieran vueltas? Y así mil cosas más.

-Nos deja una visión clara del mundo de las fans del kpop desde que nació hasta el actual, mostrándonos como se organizan por ejemplo los club de fans desde dentro.Si eres kpoper te puedes sentir muy identificada, y desde luego habrá momentos en los que te enternezcas mucho.

-Para las cassiopeas este es un drama muy especial. ¿Por qué? Bueno, el señor Jaejoong pasó mucho tiempo invitándo a que la gente lo viera y comentándolo en twitter, y no contento con eso participó en un sorteo de un anillo de pareja de los que salen a la serie y ganó (como si no tubiera ya bastantes complementos mi niño). Aparté de eso estaba muy emocionado cuando en cierto momento de la serie se nombra a DBSK (incluso sale un disco de ellos,si) y aparece su club de fans.



-Los problemas que se presentan en la serie son un poco más... tirando hacia lo adulto de los que suelen mostrarse en los dramas, quizás más realistas... como la serie en si supongo.

-La serie comienza con una frase muy sencilla: Una de las parejas presentes anunciará su matrimonio hoy...¿Quien será?. Pues bien, la incógnita permanece durante toda la serie,y  desde luego no voy a ser yo quien os la resuelva.

-El modo en el que está planteado el tiempo de la serie alternando el pasado de 1997 y la actualidad le da mucho juego. Es una serie rápida, para nada aburrida en ningún momento.

-Y los besos... madre mía los besos. (Como se nota que es de una cadena de cable!) nuevamente más maduros, más sentidos...más todo... ejem!

Premios
2013 (49th) PaekSang Arts Awards: Mejor Nueva Actriz - Jung Eun Ji
2012 1st K-Drama Star Awards: Premio Mejor Pareja (Seo In Guk and Jung Eun Ji)
2012 1st K-Drama Star Awards: Premio Estrella en Ascenso (Seo In Guk)
2012 1st K-Drama Star Awards: Premio Estrella en Ascenso (Jung Eun Ji)
2012 1st K-Drama Star Awards: Mejor OST - "All For You" (Respond 1997 Love Story Part 1) por Seo In Guk y Jung Eun Ji
2012 4th Melon Music Awards: Best OST - "All For You" (Respond 1997 Love Story Part 1) por Seo In Guk y Jung Eun Ji
2012 14th Mnet Asian Music Awards: Best OST - "All For You" (Respond 1997 Love Story Part 1) por Seo In Guk y Jung Eun Ji
2012 5th Style Icon Awards: Mejores 10 Iconos de estilo - Pareja (Seo In Guk y Jung Eun Ji)
2012 5th Korea Drama Awards: Premio al Mejor Actor Revelación (Seo In Guk)

2012 5th Korea Drama Awards: Premio Mejor Pareja (Seo In Guk y Jung Eun Ji)





Nueva sección para estas críticas que no se me había ocurrido antes

Y.... la puntuación final es.... otro cinco! (No se que voy a hacer cuando se me acaben las series buenas porque las estoy poniendo todas de una vez XD)












1 comentarios:

ANUSKA dijo...

ohhh había oído hablar de este Kdrama...Tengo aún muchos pendientes, me estresoooo (por qúe no habrá más horas en el día?) Gracias por hablar de él, otrooo que me apunto!!!!

Publicar un comentario


up