Drama de la semana: Heirs


Hace mucho que no os traigo una crítica de drama en condiciones, y es que con la universidad estoy teniendo verdaderamente poco tiempo para ver series como lo hacía antes. Sin embargo, si he podido ver esta magnífica serie semana a semana, y como es de lo mejorcito que he pillado en los últimos tiempos, aquí os la traigo.

Adelanto que puede haber spoilers, así que cuidado.

The heirs



Argumento

El drama se centra en un grupo de estudiantes de secundaria en un colegio privilegiado que se preparan para hacerse cargo de los imperios empresariales de su familia. Kim Tam (Lee Min Ho) es el heredero del grupo Empire, y ha sido enviado al extranjero por su padre, apartándole del resto de su familia. Allí se encuentra con Cha Eun Sang (Park Shin Hye), quien está buscando a su hermana. Ambos sienten atracción por el otro, pero ella no sabe que el está prometido con otra chica, ni el que ella es la hija de su ama de llaves.

Tras volver los dos de América todo se volverá difícil. Tan se encontrará con sus antiguos amigos, algunos de los cuales no son tal cosa ya, y Eun Sang tendrá que enfrentar un cambio de residencia y colegio.

Personajes

La protagonista: Chae Eun Sang es una de esas protagonistas de armas tomar. Ha tenido que salir adelante con una madre muda a la que nadie quiere dar trabajo,por lo cual ella estudia (con muy buenos resultados) y trabaja a la vez. Está cansada de su vida y su sueño es cambiarla.

-> Park Shin Hye. Ya os he hablado en alguna ocasión de ella porque es de mis actrices preferidas. Una chica muy sencilla que se ha llevado muy bien con todo el rodaje y que tiene una actuación tan espléndida como siempre....e incluso mejor en algunos aspectos. (Como los cara a cara con Tan... y es que lo que no consiga Lee Min Ho...)



El protagonista: Si os digo la verdad Kim Tam no es el típico protagonista coreano, ya os daréis cuenta según vayáis viendo el drama. Ante todo no se comporta como un estúpido y tiene muy claro lo que quiere y como lo quiere. Sus relaciones dentro del drama, sobre todo con su hermano, su madre y con el secundario son geniales.

->Lee Min Ho. ¿Qué decir de mi chico? Tenía un marrón muy grande encima por estar rodeado en esta ocasión de grandísimos actores jóvenes. No puedo decir que ha sido el mejor de todo el drama, pero si no que no bajado el listón... sino que los otros se han puesto a su altura.



La secundaria: Yoo Rachel es un personaje odiable desde muchos puntos de vista. Se nota que los guionistas quieren que la entiendas, pero en realidad yo no termino de hacerlo. Una personita poco clara con sus sentimientos que se pasa la vida fastidiando al resto.

->Es la primera vez que veo a  Kim Ji Won en un drama pero os digo desde aquí que es una actriz de los pies a la cabeza (lo cual ya me habían comentado las personas que la habían visto en To the beautiful you o What´s up?). Merece mucho la pena porque le da mucha credibilidad al personaje.


El secundario: Choi Young Do ha dado la sorpresa en el drama y es que gran parte de la opinión pública se ha puesto de acuerdo para que terminara con la protagonista. No es de extrañar tampoco. Se trata de un matón de colegio que tiene una inmensa carga familiar detrás: Su padre le "maltrata" y su madre le abandonó sin que pudiera despedirse. Sin embargo, queda claro en todo momento que tiene un gran corazón.

->Woo Bin es un actor que me ha enamorado desde el primer momento de conocerle, y no solo porque sea muy guapo (que lo es) sino porque siempre borda los papeles que hace a pesar de ser, en principio, modelo. Si bien el mundo ha decidido colocarle en el papel de estudiante conflictivo con gran corazón, todos los matices que le han dado a sus diferentes personajes, los ha bordado.




Otros personajes....


Esto va a ser largo porque hay muchos de los que hablar, sobre todo porque hay buenísimos actores. No les voy a nombrar a todos, claro, pero aquí van unos cuantos.


Kim Won: Es el hermanastro de Tan y siempre se ha mantenido alejado por el al verle una amenaza (cosa de su padre en realidad) para el. Con su madre muerta y su padre prestando más atención al mismo Tan y su madre, ha tenido que salir adelante por si mismo. Para colmo, el ocuparse de la empresa del padre le ha obligado a dejar de lado al amor de su vida.

->Choi Jin Hyuk es otro de mis niños adorados, ya lo sabéis. De el no puedo decir nada más que tiene una actuación tan brillante como siempre, que te hace apreciar a su personaje desde el primerísimo momento.



Jun Hyun Jo: El susodicho amor de Won. En realidad se parece bastante a la protagonista. Tiene una mente brillante que ha quedado relegada a un segundo plano en parte por el padre de su novio. A pesar de que este puede estar poco con ella, sobre todo por ser de origen humilde, sigue creyendo en el.

-> Im Joo Eun es otra de las chicas que he descubierto en esta serie, y la verdad es que estoy encantada con ella, hace un papel bestial y,nuevamente, te obliga a tomarle cariño al personaje.



Lee Hyo Shin: Ha sido sin duda alguna otro de mis personajes preferidos. Creo firmemente que es uno de los que tiene peor vida. Su familia solo desea utilizarle para seguir su grupo de abogados, y es por eso que el siempre ha sacado las mejores notas. Sin embargo su sueño es ser director de cine, y ante estas dificultades, intentó suicidarse. Su evolución a lo largo de todo el drama es impresionante.

-Kang Ha Neul es una de esas personas que he adoptado en este drama, y es que además de que el papel que le toca es precioso, simplemente lo borda. Tiene una gran calidad en la actuación que podéis ver también en Monstar o To the beautiful you. Además el chico tiene una voz de infarto y suele participar en musicales.



Y aquí se terminan mi explicación de personajes porque tampoco quiero destaparos todo el drama. Simplemente os diré que aún quedan personas interesantes en la escuela, y que entre los adultos, hay grandes actores y grandes personajes que crearan entre vosotros odios y amores a partes iguales.

Banda sonora
Es genial, genial, genial y una de las cosas más reconocibles del drama (ya lo entenderéis cuando escuchéis un "love is the moment" o "love is feeling"). Pero ya que estoy os voy a dejar el link a la lista de reproducción completa del mismo, y vosotros me decís:


Otros puntos fuertes

-Las relaciones entre los personajes, además de los principales, son geniales. Principalmente nombraría la de Tan con su hermano, con su madre y con Young Do. Young Do al mismo tiempo tiene una relación que da mucho jugo con sus dos padres,pero también con su mejor amigo en la escuela del que no os he hablado, y con la protagonista. El mejor amigo de la protagonista y su novia son otros dos muy a tener en cuenta, pero también la relación de este chico con su padre, y de este padre con su ex novia. Otra genial sería la de la madre de Tan con la mama de Eun Sang, muy especial. Así que si, muchas relaciones que dan mucho colorido al drama.




-No hay ningún momento que se haga pesado o lento, lo cual es de agradecer en los últimos tiempos.

-Además de mostrarnos las relaciones en el colegio se nos muestra también las que hay entre los adultos, las luchas de poder en las empresas, las relaciones de amor-odio entre ellos... con lo que tampoco resulta siendo un drama únicamente adolescente.

-No es el típico drama en el que la chica está enamorada del chico y el es un cretino que pasa de ella hasta los últimos capítulos, pero tampoco es al revés. La guionista (la misma que City Hall, Secret Garden o a Gentleman´s Dignity) ha creado un modelo bastante nuevo y atrayente.

-La calidad de los actores, incluso de los más jovencitos, es perfecta. Todos parecen competir entre ellos por ser los mejores en lo suyo, y se acaba notando en unas escenas muy muy creíbles.

-Estas escenas pueden ser tanto de risa (si, hay muchos momentos en que lo pasas muy bien) como de dolor. Como dato os diré que Lee Min Ho afirmó no haber llorado nunca tanto como en este drama, incluyendo la vida real. Así que vais a tener un poquito de todo.


Lo que no me ha gustado.

-El final, que no voy a decir cual es, no me ha terminado de convencer. No es que esté mal del todo (incluso resulta bonito) sino que me parece muy apresurado  y no le dan el final que yo le hubiera dado a algunos personajes.

-Me hubiera gustado que ampliaran más la relación entre Kim Won y su chica, porque tiene telita marinera como decimos por aquí y te quedas con ganas de saber más.

-Una segunda temporada, por favor. Y puede que lo hagan a juzgar por lo abierto del final.


Pero teniendo todo en cuenta le doy un...chan chan chan....






4 comentarios:

ANUSKA dijo...

ay que lloro de nuevo, leyendo tu entrada mientras suena Love is Feeling....que me muero....de acuerdo contigo, ese dorama necesitaba unos capítulos más para acabar como dios manda. Yo soy Minoz de la cabeza a los pies y Kim Tam me ha enamorado desde el primero momento. Recomendadisimo si señor. No podía ser de otra manera que este dorama sea tu dorama de la semana. ^^

WMM dijo...

Hola, pues quizá sea por mi edad, pasadita hace rato, que este dorama me quedó con gusto a poco y que pudo haber sido un tremendo dorama tomando en cuenta el increíble elenco. Para mi personalmente y con todo respeto a quienes gustan de ella, Park Shin Hye no me provoca ninguna credibilidad ya que no vi nada diferente a su actuación en Flower Boy Next Door. El mismo perfil de chica, las mismas caras, y quizá no sea su culpa y la enmarcan pues en el mismo tipo de comportamiento. Cuando en un papel me imagino a otra actriz realizando el personaje es porque la que está no me convence. Disculpas de nuevo a las fans de ella pero no puedo mentir. El final acelerado y poco pulido. Hay personajes interesantisimos que merecian muchos más minutos en pantalla no creen? ojalá se desarrolle una segunda temporada y bien desarrollada esta vez por favor. Los hombres de este dorama...mil estrellas doradas para todos ellos!!

James Mueller dijo...

¿Quieres ser rico, eres un hombre de negocios, político, musical, estudiante y quieres ser rico, poderoso y ser famoso en la vida? Esta es su oportunidad de oro para archivar lo que quiera convirtiéndose en miembro de la gran🔺Illuminati🔺 hoy. Póngase en contacto con nosotros ahora si está interesado en el número de WhatsApp +2347041743262
Correo electrónico: johnrishgroup@gmail.com

Gna Marada dijo...

Pensé que era la única a la que que Park Shin Hye no termina de convencer, me transmite poco, puede ser que el perfil de los personajes que interpreta no le ayuden, sin embargo creo que es ella es una actriz muy plana.

Publicar un comentario


up