Un gran korazón con K de Korea: Jonghyun y el "escándalo de la homosexualidad"

Hoy vengo a traeros una entrada de este nuevo apartado del blog. Me diréis que tengo la semana contestataria al ver las últimas entradas, pero quien me haya leido a menudo sabe como soy.

Nuevamente y cómo siempre que toco estos temas pido perdón a las personas a las que puedo ofender, pues ante todo no es mi atención.

Veréis hoy me he asomado a mi cuenta de twitter y he visto a todo mi TweetList revolucionado. Como me pasa siempre por tener tanta gente solo he podido leer "Jonghyun" y "homosexual" en un principio y no me he preocupado demasiado pensando que sería cosa de shippers... hasta que me ha picado la curiosidad y me he puesto a examinar el por qué de tanto revuelo.La historia es la siguiente.

Nuestro caballero de brillante armadura (y lo llamo así porque no es la primera vez que nuestro chico sale a combatir las injusticias) se había cambiado la imagen de su twitter para poner esto:


De lo cual os dejo la traducción aquí abajo:


<No importa como nos llames, no somos ‘Annyeong/Buenos'>
El Abril pasado, el tercer intento de promulgar la legislación anti-discriminación fue rechazada por aquellos que detestan la igualdad. En Septiembre, Kim Jo-kwang-soo y Kim Seung-hwan tuvieron públicamente la primera boda de dos personas del mismo sexo en Corea. Hubo muchos problemas, tales como gente que tiró excremento humano al estrado, pero a pesar de todo Kim Jo-kwang-soo y Kim Seung-hwan caminaron con orgullo hacia el altar  probando que “El amor es más fuerte que el odio”. Sin embargo, hace unos días, su acta de matrimonio fue denegada. También, algunas personas han dado afirmaciones ridículas, cómo que los libros de texto deberían discutir el problema de los derechos humanos de las minorías sexuales como un tema que esta en acuerdo o desacuerdo.
Muchos de los que leáis esto pensareis: ¿Por qué yo o el Estado deberíamos preocuparnos por esto? Porque conozco a Kim Jo-kwang-su, y puedo deciros lo siguiente:Ya esté satisfecho o no, esta historia sobre el mundo de las minorías sexuales, incluyéndome a mi, que vivo, que como, que tomó clases, que estudio y que tengo discusiones con todos ustedes. Este es otro tema que en la actualidad está en la sociedad en la que vivimos.
Sí, soy de una minoría sexual. Soy un hombre que se ha cambiado el sexo a mujer y soy bisexual. Soy una mujer. Soy de la generación de los “880,000W Won”. Soy una estudiante de instituto. Soy de los herederos de la clase obrera. ¿Con qué otros nombres podéis llamarme? No acabaremos si intentáis enumerarlos uno por uno. No solo yo, sino que probablemente todos los que han vivido en el presente, han sido llamados por numerosos nombres.
Pero no estoy bien, no estoy en paz en ningún momento, con ninguno de estos nombres con que me llaman. A día de hoy la sociedad coreana no sólo no promulga una ley anti-discriminación, sino que discrimina a las minorías sexuales en su vida diaria, lanza criticas injustas y agresivas y odio en contra de las mujeres, explota a la generación joven, obliga a los estudiantes a ser absorbidos por el empleo en vez de los estudios. . ¿Con qué nombre debería ser llamado con el fin de estar a gusto?
Alguien nos preguntó esto. Ustedes, “Annyeong”, lo están hacienda bien. A eso me refiero. Todos estamos bien cuando nos libramos del dolor de otros,el que “no es mío”, creciendo acostumbrados a cerrar nuestros ojos y bloquear nuestros oídos ¿Con el fin de proteger nuestras propias vidas? ¿Cómo de bien podemos estar en un mundo de corazón-frío que nos presiona continuamente a renunciar a la empatía?
No estoy diciendo que todos debamos salir a la calle y empezar a tirar piedras. Es solo que, esta historia de preguntarnos si todos los que vivimos hoy estamos/somos “Annyeong” (haciéndolo bien) proporciona una oportunidad de mirar el rostro de la persona y llamarlo por un nombre, creo que esto ha valido la pena. Mientras el mundo se vuelve solitario, pienso, al contrario de nuestra creencia, que la manera de que nosotros estemos “bien” está cerca. Ahora, por favor, pregúntele a la persona a tu lado, “¿Estás bien?”
De: La nevada Universidad Sungkonghoe.
Kim Eun-ha, Departamento de Ciencias Sociales.

Pues bueno... La persona que ha colgado esto en su universidad está claramente pasándolo mal, y no solo por ella como persona discriminada, sino también como una persona empática que sufre por los demás.  Creo que Jonghyun debió pensar algo muy parecido a lo mio al ponerse esta imagen en su twitter haciéndose abanderado de una causa que, a pesar de no ser la suya, sabe que hace daño a mucha gente.

Esto puede traerle (y seguramente) le traerá muchos dolores de cabeza. Para la sociedad coreana un idol debe ser un modelo a seguir, debe ser perfecto...y para mucha gente en esa sociedad, esto es simple y llanamente, una aberración.

Y prueba de esto es la reacción que han tenido algunos miembros del fandom (las menos, espero, le tengo mucho respeto a las shawol). Algunas han quemado los CDS, han tirado todo lo que tenían de ellos y les han jurado odio eterno. Ejemplo, el de la chiquilla que os muestro alrededor.


(Gracias a quienes han cedido esta imagen, por cierto). Como ya veis, gente loca que hasta se autolesiona por algo que ha hecho alguien a quien consideraban su ídolo. Y digo yo...¿Si es tu ídolo no deberías respetarle tal y como es? ¿O es que, el que defienda algo así, le hace empeorar esa maravillosa voz que tiene?

Y lo peor de todo es que hay muchas personas que le acusan de ser homosexual solo por este gesto. ¿Es que acaso somos una cosa u otra por defender a otras personas? Simplemente no lo entiendo, pero leyendo todo esto estoy más de acuerdo con la chica del texto: el mundo cada vez tiene menos empatía y, los que aún guardan aunque sea un poquito, son tratados como basura.

Y luego estan esas personas de cualquier otra parte del mundo que después de decir que están enamorados de Corea dicen cosas como "Yo me arrancaría los ojos antes de ir a vivir allí", como si su país fuera perfecto, como si sus habitantes fueran perfectos. Todo país tiene que evolucionar y cambiar, algunos en unas cosas y otros en otras, pero con esta actitud solo conseguiremos que el mundo vaya a peor.

Pero si mi niño está dolido por esto ha vuelto a hacer de tripas corazón y a salir adelante escribiendo a la chica del cartel por twitter (e incluso la ha seguido). La conversación (que ella misma ha subido) os la paso por aquí:


Jonghyun comienza su texto explicando que él le envió un mensaje porque ella podría llegar a ser el centro de atención no deseada debido a la acción de que el se pusiera esa imágen en twitter, y continúa: " yo te apoyo . Como una celebridad, como una minoría de un tipo diferente de cara al público , también siento la decepción hacia el mundo que no acepta a los diferentes. Por supuesto , no se puede comparar con lo que sientes " .

Jonghyun continúa : "Yo te apoyo que estás diciendo con razón, que ser diferente no está mal. No creo que necesite consuelo o preocupación. Tu eres fuerte. Espero que la salud y el calor esté contigo para este fin de año " .

Kang Eun Ha respondido a Jonghyun , " Muchas gracias . No sé con qué palabras puedo expresar mis sentimientos ... Gracias . Muchas gracias . Definitivamente voy a ser fuerte. Por favor, ten cuidado con el frío, y yo espero que tengan un cálido fin de año :) ¡Gracias! "


 Y hasta aquí las noticias por el momento.

Os preguntaréis por qué pongo esto en esta sección si no trata de la guerra, el hambre en el mundo o los niños sin hogar. Pues bien, lo hago porque hay muchas formas de sufrir en el mundo, muchas de hacer daño y muchas de apoyar. Esta es mi forma (aunque pequeñita) de apoyar no solo a la chica o a Jonghyun, sino a todos los que sufren por ser diferentes de una forma u otra.

El preocuparse por otros incluso por encima del bien de uno mismo como ha hecho Hyunie, eso es tener un gran corazón.



25 comentarios:

Unknown dijo...

tengo una pregunta... a que se refiere Jonghyun con lo de que el tambien es una minoria?

Unknown dijo...

A que es un idol y hay muy pocos en el país, y también son un grupo maltratado (falta de intimidad, sasaengs, etc).

Gracias por leerme y escribir^^

Tsanya dijo...

Lo amo y lo seguiría amando aún si fuese gay. Me encanta que defienda este tipo de causas y me molesta muchísimo que las Shawols se enojaran por algo así, cuando hizo lo que debería hacer cualquier persona con un corazón y, como dice ahí, un poco de empatía.
Muchas gracias por la entrada, en ningún otro lugar encontré la noticia tan detellada.
Te felicito por tu blog.
Besos: Flor.

natalia dijo...

Yo lo amo y lo sigo apoyando frente a todo, incluso después de esto me siento aun mas orgullosa de ser Shawol porque me mostró que no es uno mas de esos que simplemente ignora si no que es sincero en lo que piensa y apoya.
Muchas gracias por tu blog me gusta como explicas todo de manera tan detallada

Anónimo dijo...

porque "( molestan a mi novio oppa. no se aun si fuera gay lo seguiria amando con todo mi corazón el es la unica persona que me anima ademas ue es la razon por la cual sonrio todos los dias.
solo quiero decirle a jonghyun que lo quiero mucho es lo mejor que me habia pasado
att. erika blinger

Anónimo dijo...

JONGHYUN ES EL AMOR DE MI VIDA SI LE HACEN SENTIR MAL VAN A VERSELAS CON MIGO. , COMO ES ESO DE QUE LO IBAN A BOTAR DE SHINEE SIN BLING BLING NO HAY SHAWOLS NI BLINGER TAMPOCO MONI MONI PARA S.M. PUES PIENSENLE UN POQUITO BABOTAS LOS QUE DIJERON QUE SE SALIERA DEL GRUPO. MALVADAS ANTI-FANS
ATT. ERIKA BLINGER

Anónimo dijo...

La verdad, Cuando lei este post, me largue a llorar, Por que Jamas pense que me idolo fuese Homosexual, Luego de un tiempo me puse a razonar y a ponerme en su situación, fui a el baño, me lave la cara, me sente en la silla y escribi esto.

Si el es homosexual o no, lo voy a seguir siguiendo, por que aun asi, sea lo que sea, lo quiero por lo que es.

Jong yo te amo, no me importa tu orientacion, me encanta tu voz, tu forma se ser.. tu sonrisa, sos perfecto para mi. Pase lo que pase No voy a dejar de ser tu fan y te voy a apoyar en esto.

Chiara.

Anónimo dijo...

Yo realmente lo admiro, y si ese rumor fuese cierto por ninguna razón del mundo dejaría de apoyarlo, porque si hiciera lo mismo que la chica, rompiendo todo lo que tengo de SHINee, ¿En donde queda todo el amor que le juraba?, ¿En donde quedan todos esos sentimientos de felicidad que me han regalado durante todos estos años?, ¿En donde quedan mis discusiones con los que me critican por ser Shawol y Blinger?, ¿En donde queda todo ese apoyo que me han dado?
A mi no me interesa si es de otras preferencias sexuales, yo lo admiro tal y como es, porque innumerables veces dije que Jonghyun es el hombre perfecto y lo más importante:
¡Es la vida de Jonghyun, y el puede hacer lo que quiera! No por ser un idol deja de ser un humano.
Pero la personas que lo atacaron seguro que no pensaron que Jonghyun esta en contra de las personas que discriminan a esa minoría, o simplemente quería compartir con sus fans que no hay que excluir a alguien por sus preferencias...
¡Yo soy Shawol, y no dejaré de serlo solo porque Jonghyun compartió esta foto e hizo muchos rumores!

Anónimo dijo...

Aunq fuera homosexual igual canta bien xD ! Pero claro, tengo mi pregunta: en serio se cambió a mujer? O es algo que escribió otra persona? Ay espero q no sea homosexual... no lo digo por mí, lo digo por algunas SHAWOLS q se enteran d q es gay y ya, se ponen a insultar, dejan de escucharlos, bla,bla,bla. A mí me da igual, y me parece bueno que apoye a los homosexuales. Es que en mi humilde opinión, me parece sólo un gusto, si a alguien le gusta el verde y al otro el anaranjado, vamos a decir que está mal que a alguien le guste el color anaranjado, y q a todos les tiene q gustar el verde? No, porq a ellos les gusta eso y punto. Besitos♥

Anónimo dijo...

Para seros sincera chic@s, en mi país es muy discriminado el K-pop, como que ¿estas escuchando K-pop?, Deja a esos chinos, Eso Gays y cosas asi, yo con todo lo que decían me ponía a pensar y si son Gays ¿Afectaría en su carrera? ¿Dejaría de cantar? ¿Ya no podria bailar? NO, Y si somos verdaderas Shawols lo apoyamos en todo y todo es TODO, No soy Blinger pero Jjong es parte de SHINee y Y soy Shawol de corazón, así que si Puppy sería Gay:
1.- No tengo derecho a discriminarlo
2.-Es un Idol y como que no me incumbe
3.-Lo apoyaría con el acta de matrimonio con Key okno JongKey :v
Bueno, en fin, yo creo que es su vida privada, y devemos respetarla pues es alguien a quien admiramos ya sea por varios factores.
ODIO a ese tipo de personas que discriminan a personas así, si no les gusta simplemente deberian obiar ese tema ¿Porque tienen que romper sus cds y cortarse? Osea que PENDEX la chibola :/ AMO A SHINEE y no dejaría de hacerlo aunque quemen mi casa okno xDD
LAS QUIERO SHAWOLS....
Atte. Berenice

Anónimo dijo...

te amoo asi fueras gay te amooooooooooooo

Unknown dijo...

Yo pienso que tanto la chica, como Jonghyun estan en lo cierto.
Yo siempre he pensado que no es malo ser homosexual, es algo que se debe de respetar, ya que lo que cuenta es la forma de ser de cada persona, y las preferencias de cada quien son de lo de menos, y si todas esas fans que no están apoyando a su idol quiero decirles que no porque Jonghyun apoye algo así, quiere decir que él también lo sea, además aunque lo fuera, no tiene nada de malo.
A mi me gusta mucho él grupo y mi favorito es él, pero realmente no me podría llamar shanwol, y lo apoyo, no se como ellas que se supone eran sus idols vienen y dicen y hacen esas cosas, pienso que eso no es ser una verdadera fan, pero bueno también se respeta su opinión.

Unknown dijo...

Si tenéis que pensar más de un segundo si seguiríais apoyando a Jonghyun si fuera gay es que aún no apoyáis (ni aceptáis) al 100% la comunidad lgtb. Hay comentarios aquí mismo que aunque dicen apoyar las decisiones de nuestro ídolo, muestran indirectamente poca aceptación a las minorías sexuales. Mientras el dolor, odio y repulsión no sea dirigido a nosotros directamente no pasa nada, verdad? Des de mi punto de vista, después de questionarme seriosamente mi sexualidad sin ningún miedo, de mis 3 mejores amigos, una hetero, otra bisexual y otro gay, no tengo ninguna duda sobre si seguiría apoyando una persona tan valiente como es jonghyun por esto. No sólo me sorprendió tal acto de valentía, sinó que me hizo quererlo aún más como artista.
Ojalá el mundo pudiera verlo todo des de mi punto de vista. Esta repulsión hacia la comunidad lgtb tiene que desaparecer de una vez por todas. Tanto odio sólo crea más odio, y tal dolor que llega a resultados horripilantes.
Jonghyun fué muy valiente al publicar esto y ni siquiera recibió la mitad de amor que de odio.
En que mundo vivimos si recibimos odio tan sólo por amar?
Tengo 16 años. Mi propia família no acepta a las minorías sexuales. Pero he podido crear mi propia opinión sólo observando mi alrededor. Ahora es vuestro turno. Podemos ser la diferencia.

Anónimo dijo...

Pues a decir verdad este tema me parecio como decirlo injusto porque los coreanos siempre quieren que sean perfectos y no se no pueden mostrarse gays o algo,porque los tiran practicamente
Pero ultimamente hay una banda que me gusta mucho de kpop, y bueno entre ellos hubo uno que me gusto poco a poco, y no lo se luego ya me gusto,hasta que x causa o x video .
Estuve indagando en internet y encontre una pagina donde se hacia mencion de que posiblemente era gay, y yo asi de o.o.
no me la creiaa,pero pues luego me fui dando cuenta, de ciertas conductas que habia en el :c y ademas otros del grupo, y no es porque a veces entre los idols coreanos son muy cariñosos entre ellos,si no por acciones donde se denota una conducta homosexual.
esto me sorprendio bastante y bueno ya despues de unas semanas me he hecho a la idea,talves "tuve la idea ilusa de mi primer idol,perfecto,hetero",pero pues he pensado y eso no lo salva de ser una persona y tener sus preferencias y gustos, y es obvio que jamas voy a "tener un oopa" o algo asi eso no no va a pasar.
pero supongo que escribo esto para desahogarme,es la primera ves que un idolo me pega tanto,me saco de onda...y aun no lo proceso del todo.
Pero quisiera seguir apoyando a todo el grupo,porque me gustan por sus canciones,sus bromas,no se muy ellos y por lo que transmiten.

Unknown dijo...

hola soy defensora de la igualdad ya estoy cansada de que denigren maltraten y violenten a otras personas solo xq no piensan iguales yo apoyo a los homosexuales lesbianas bisexuales transxesuales heterosexuales todos aquellos q se profesen amor así sea a su propio sexo merece ser feliz sin que lo señalen soy amante del kpop army de corazón pero tambien son multifan y aunq digan que ellos tienen otras preferencias los seguire amando

56785r dijo...

No me puedo creer que esté muerto NOOO

Anónimo dijo...

Este chico fallecio hoy por inhalacion de carbones que usan para estufas antiguas dicen que se suicido ya que le envio mensajes a su hermana antes de morir..que mal que no busco ayuda solo Dios puede juzgar pero le ha de haber afectado tanta gente lastimandolo la gente mala y envidiosa no piensa Que Dios lo tenga en su gloria . Pongamonos en oracion por el y por seguir su legado defender lo que es justo con fortaleza y a toda la gente q pasa por mal momento busquen ayuda la vida es bella se los dice alguien que ha pasado por las peores cosas y com ayuda de Dios esta aqui... no se den por vencidos cada uno tenemos una misiom en la vida no piensen en q la.muerte es solucion a buscar ayuda y si son religiosos orar a Dios .Dios bendiga a todo el mundo

Aída dijo...

No deja de sorprenderme que aun haya personas que sean tan venenosas, que solo por el hecho de que alguien piense diferente a ellas se sientan con el derecho de criticar, insultar e imponer. En el caso de los idols coreanos me da tristeza que las criticas sean tan destructivas y acaben con tanto sacrificio de ellos, entrenamiento, regaños, dietas, y que se yo, todo lo que sufren para llegar a ser conocidos. Pobre de ellos, porque cuando dicen lo que piensan o cometen un erro (son humanos) o el tener una novia o novio (que es algo normal y natural) muchos de sus paisanos he incluso sus fans los critican sin piedad con comentarios tan pero tan malvados. En el caso de Jonghyun yo tampoco me lo creo que este muerto, pero al ver artículos como este puede darse uno cuenta que así como los mira uno triunfando, fama y dinero son años también donde ellos pasan por tristezas y penas hasta el punto de caer en depresión. Que realidad tan cruel

Anónimo dijo...

lamentable final a la vida de un muchacho tan talentoso, inteligente , noble . Todavía no comprendo como no lo ayudaron con un buen médico para tratar la depresión.

Anónimo dijo...

Lloro cada vez q recuerdo q sufrio mucho no por q este muerto por q de igual manera ya esta libre de todo wl dolor y la angustaia q sentia al ver las reacciones de gente falsa mentirosa q se asian llamar amigos y q nunca les intereso el apoyarlo el darse cuenta por lo q estaba pasando y lo q sufrio esos q se precentan frente alas camaras a llorar pues el ya no esta hipocritas q lo tubieron cerca y nunca estubieron para el como el mismo dijo en su ultima carta "me piden vivir por ustedes pero que ay de mi" al parecer el interes de tenerlo cerca como artista nunca como amigo o persona especial para ellos si fuese asi nunca lo hubiesen dejado solo
La deprecion no se puede esconder y mas cuando llega hasta el nivel q el la padecia como no pudieron verlo mi enojo, furia, hira como sea me emputa esa gente q lo tubo cerca e ignoro su estado...
Te amo infinitamente mi ��������
Descansa en paz bebè
Jonghyun��

Anónimo dijo...

Me encanta Jonghyun sea gay o no es lo mas fenomenal lastima que no se aferro al todopoderoso hubiese encontrado la paz absoluta que importa que sea asi o no lo importante que nos dejo alegria dedicacion pasion y es una inspiracion a muchos jovenes que les gusta bailar y cantar te amaremos por siempre Kim Jonghyun

Anónimo dijo...

De acuerdo eso pense yo, sabrian de la depresión pero no hicieron nada o casi nada por que él, como era funcional seguia componiendo, etc y dejaba dinero solo es mi opinión, lei que estaba en un tratamiento lo que me duele es que era tan talentoso y ya no voy a disfrutar de su arte pero tengo el consuelo de todo lo hecho por él, espero que este en paz

Anónimo dijo...

RIP Jonghyun ... realmente fuiste una persona maravillosa, diste cuanto pudiste y nos alegraste a pesar de sentirte mal internamente. Es triste que nos hayamos enterado de esta forma del monstruo llamado «depresión» que te estaba consumiendo por dentro, asolando tus energías, así, cuando ya no podemos traerte de vuelta para decirte «Lo has hecho bien, toma un descanso y vive una vida feliz». Te queríamos como ser humano Jonghyun. Realmente seríamos felices si estuvieras aquí, vivo, dejando más huellas contra este mundo prejuicioso y estereotipado. Fuiste una mente muy noble, fuerte, con la convicción necesaria para defender sus ideas, a sabiendas de la realidad tan crítica y cruel que ataca sin reparo a quienes desafían su postura, postura que muchas veces es incorrecta y toma caminos perdidos. Aquellos que trataron de silenciarte, quienes quisieron enmudecer la voz de la minoría, con juzgamientos infundados, palabras ofensivas y sentimientos oscuros, sé que muchos deben sentirlo ahora. Tu voz es más fuerte que nunca porque gente como tú se encuentra detrás de los grandes cambios. Tú fuiste valiente, fuiste talentoso, fuiste un ser humano admirable. Definitivamente lo hiciste bien, ojalá y puedieras saberlo en donde sea que estés... Lo hiciste bien Jonhyun. Descansa grandioso ángel. Todos te recordaremos. Sé que México te ha recordado. Sé que todos lo hacemos.

James Mueller dijo...

¿Quieres ser rico, eres un hombre de negocios, político, musical, estudiante y quieres ser rico, poderoso y ser famoso en la vida? Esta es su oportunidad de oro para archivar lo que quiera convirtiéndose en miembro de la gran🔺Illuminati🔺 hoy. Póngase en contacto con nosotros ahora si está interesado en el número de WhatsApp +2347041743262
Correo electrónico: johnrishgroup@gmail.com

James Mueller dijo...

¿Quieres ser rico, eres un hombre de negocios, político, musical, estudiante y quieres ser rico, poderoso y ser famoso en la vida? Esta es su oportunidad de oro para archivar lo que quiera convirtiéndose en miembro de la gran🔺Illuminati🔺 hoy. Póngase en contacto con nosotros ahora si está interesado en el número de WhatsApp +2347041743262
Correo electrónico: johnrishgroup@gmail.com

Publicar un comentario


up