Los removed en el mundo del Kpop


Hoy vengo a traeros una petición expresa que una lectora anónima me ha dejado en el blog. Se trata de un tema del que no se me había ocurrido hablar porque me escapo como de la peste de todo lo que tiene que ver con las netizens, pero como creo que todo conocimiento es bueno y este es un "tema de moda", tampoco está del todo mal hablar de ello.

La pregunta es: ¿Qué es un removed? Pues ni más ni menos que un vídeo de una actuación alterado de tal forma que se borran los coros y la música de las canciones, dejando solo las voces de los chicos. Esto permite que se "sepa" quien canta mejor o peor, o incluso si se está cantando en directo o no.





Las netizens lo están poniendo de moda solo porque es un método más de dejar mal a los idos, uno de los tantos que utilizan.

Como no hay mucho más que explicar del tema os voy a dejar unos vídeos para que podáis ver a lo que me refiero y si queréis comentarme cuales dejan más en evidencia a los grupos, que grupos lo hacen mejor y peor, y etc.  Sin embargo os pido que comprendáis una cosa: porque a un idol o a un grupo se le escuche mal en uno de estos videos no debemos asumir que cantan mal, simplemente pueden tener un mal día (todos los tenemos) estar resfriados o simplemente haber enfocado su aportación al grupo en el baile u otras cosas.

Asi que allí vamos.

Se dice en internet que uno de los mejores  MR Removed (en el sentido de que apenas se nota la diferencia, es decir, que el grupo tiene calidad, son los de DBSK). ¿Vosotros que opináis?.




Más grupos, esta vez vamos con MBLAQ que es otro de mis grupos adorados, y ya de paso pido opinión a mi buena amiga Soraya que es quien más sabe de ellos. En mi opinión, con o sin removed, ellos lo hacen genial.





Para todas las ELF que me leen (que se que son muchas) vamos con Super Junior, que es un grupo que siempre es criticado por ser "caras bonitas" y no saber cantar, bailar... Ni nada. Soy de las personas que opinan que Super Junior son unos artistas como la copa de un pino, pero también se que no todos tienen un portento de voz... los hay que rapean o bailan mejor.

 

Otros de mis niños adorados son SS501. De ellos no tengo quejas de la voz en ninguno de los casos, pero es bien sabido que incluso en su anterior empresa había quien no quería a tres de los miembros (Kyu, Young Saeng y Hyung Jun).  Vosotras diréis




Uno de los mejores grupos de rokiees que hemos visto estos años pasados, en mi opinión al menos, es History. Ellos tienen poca cosa y aunque esta no es de mis canciones preferidas, si es el único removed que he encontrado.




Más de los jovencitos, esta vez de manos de EXO. Como ya os dije en alguna ocasión son unos chiquitos con mucho potencial (que cada vez me gustan más, por cierto) pero que para mi gusto tienen bastante que mejorar aún.





Infinite es otro de esos grupos que se han ganado mi respeto porque, para lo jovencitos que son, tienen un estilo muy personal y tiene también bastante bien pulidas todas las partes de su espectáculo.





Y vamos con las chicas, porque no, no se libran. No soy muy amiga de las girlsbands en realidad, hay una o dos que me gustan y el resto son solistas, pero aquí vamos.

Y empezamos con Girls Generation. No voy a esconder que para mi, en materia de canto, solo hay dos o tres que valen en todo el grupo. En cuanto al baile... bueno, normalmente casi ni bailan (aunque también hay un par que lo hacen muy bien). A ver que opináis.





Brown Eyed Girls para mi son la antítesis y un grupo que me encanta y que en mi humilde opinión no es tan conocido como debería. GaIn me tiene simplemente loquita.





A A-Pink apenas se las escucha y eso es porque tiene mucho metido para cambiarles la voz. Su estilo no me gusta, nunca me ha llamado la atención,y tampoco me parece que tengan un portento de voces. Por cierto, sus MR Removed son unos de los más criticados en internet. ¿Compartís la misma opinión?



2NE1 tampoco quedarían bien si hicieramos rankings de este tema, pero bueno, os dejo opinar a vosotros.





Y por último vamos con los solistas.

Hyuna... es una de esas personas que, en mi opinión y valorándola solo en lo profesional, no vale más que su cara bonita. Como dice mi mejor amiga, escucharla es como escuchar el maltrato de gatitos (siento si alguien se siente ofendido por el comentario, pero es que si no lo digo reviento). Juzgar vosotros mismos.





Y seguidamente la antítesis. Ailee puede hacer lo que quiera con su voz, la acompañe la música o no, y el vídeo que viene a continuación es buena muestra de ello. Perfecta... no se puede decir otra cosa.





Y hasta aquí llega esta entrada. Espero que esteis contentos con ella (sobre todo la persona que me la ha pedido) y siento no poner más ejemplos, pero abarcar todos los grupos Kpop es prácticamente imposible. Si queréis que haga una nueva entrega solo tenéis que decirlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la nota
Aunque fuera bueno q se hablara de t-ara ya que de vocez expertas no las bajan, cuando no cantan nada.
Y si TVXQ sea duo, separado o en trio ellos siempre cantan bien, ya sea envivo o aunq les ponga el playback porque esas si son coregrafias de verdad.

Si no es mucha molestia seria estupendo que hicieras un remobed especial de TVXQ como 5
Como duo y como trio
Osea dbsk5
Tvxq y JYJ asi como solistas
Si analizaran sus vocez *-* y presentaciones en vivo
Me encantaria
Graciaz por la entrada

Kaeni

ANUSKA dijo...

Tendré mal el oído pero a mi todos me parecen estupendos, cada uno con su voz, vale puede que Hyuna tenga su cosa XD..pero bueno. a mi no me gusta que la gente haga Removeds no se ..debo ser rara. Prefiero escucharles cantar acapella y ya está. Además todas esas canciones son moviditas osea que bailar y cantar a la vez a mi me parece super difícil, así que también se tiene que ver que si fallan un poco en las voces es lógico. Salvo Ailee que es una diosa y ya, no hay más discusión XD.

Stefany dijo...

Me encantaría que hagas una entrada analizando a DBSK por favor, y otra entrada de estas incluyendo a Miss A, T-ara, Fx y SHINee por favor :)

Anónimo dijo...

Creo que deberias escuchar mejor los de 2ne1son una de low pocow grupos que cantan exactamente igual en los mr removed..en especial cl

James Mueller dijo...

¿Quieres ser rico, eres un hombre de negocios, político, musical, estudiante y quieres ser rico, poderoso y ser famoso en la vida? Esta es su oportunidad de oro para archivar lo que quiera convirtiéndose en miembro de la gran🔺Illuminati🔺 hoy. Póngase en contacto con nosotros ahora si está interesado en el número de WhatsApp +2347041743262
Correo electrónico: johnrishgroup@gmail.com

James Mueller dijo...

¿Quieres ser rico, eres un hombre de negocios, político, musical, estudiante y quieres ser rico, poderoso y ser famoso en la vida? Esta es su oportunidad de oro para archivar lo que quiera convirtiéndose en miembro de la gran🔺Illuminati🔺 hoy. Póngase en contacto con nosotros ahora si está interesado en el número de WhatsApp +2347041743262
Correo electrónico: johnrishgroup@gmail.com

Publicar un comentario


up